Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las 21 preguntas del huevo y respuestas

Publicado: 9 de octubre de 2008
Resumen
1. Cuantos gramos de proteína tiene un huevo? 6.25 gramos 2. Quien vino primero, La gallina o el huevo? La gallina, según Biblia Génesis 1:20 3. Que tiene un huevo? Tiene todos los nutrientes esenciales que necesitamos todos los días, para el funcionamiento normal de nuestro metabolismo diario: proteína, calorías, vitaminas, minerales, grasas (2/3 n...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Iván Ramírez Morales
Universidad Técnica de Machala - UTMACH
22 de mayo de 2009
Muy buen aporte, muchas gracias al Dr. Amir en realidad ha sabido sintetizar en 21 preguntas, la mayor cantidad de información disponible acerca de este gran alimento, el cual se defiende a si mismo por ser uno de los alimentos de origen animal más completos, que puede ser producido en poco tiempo, a un costo relativamente bajo, donde un solo animal durante su etapa productiva produce en Kilos de huevo hasta 100 veces su propio peso vivo. Saludos a todos Iván
Recomendar
Responder
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de agosto de 2009
gracias doctor ,amir por este documento valioso con muchas interogantes claras al publico ledeso exitos ...gracias
Recomendar
Responder
Anyelo Yohan Perez Perdomo
18 de agosto de 2009
Gracias Dr Amir, por todas las aclaraciones respecto a este alimento pero me queda la inquietud acerca del huevo criollo, por que el solo sabor es muy diferente. Anyelo
Recomendar
Responder
Andrea Lazo Pesce
Andrea Lazo Pesce
30 de julio de 2010
Muy interesante, se agradece el aporte.- Saludos.
Recomendar
Responder
Rodolfo Ramón M.
8 de junio de 2013
Dr. Amir. Lo felicito por su aporatación que nos da del Huevo. Sobre la pregunta o respuesta de la 19 a la 21. La albúmina del huevo tiene una enzima llamada Lisozima que tiene acción bactericida, que no permite que el huevo se contamine. Además el huevo recién puesto tiene presión positiva que no permite absorber nada del exterior, a menos que lo laven y que sea con agua fría. Yo tengo reproductoras en piso e incubo el huevo y no tengo problemas de huevo bomba ni infección ni retención de saco vitelino en mis nacimientos. Por lo cual no se tiene problemas al consumir el huevo crudo; por que si lo llevas a temperaturas arriba de 70 Grados célsius, puedes dañar las proteinas y afectar la IgY que es muy importante para bajar el uso de antibióticos tanto en los animales como en las mismas aves. Yo estoy usando la Inmunoglobulina IGY en mis experimentos con aves, y en las granjas de Cerdos así como en gallina de postura comercial. Muchas gracias por sus atenciones. Saludos.
Recomendar
Responder
Fabricio Larios Glez
10 de junio de 2013
Felicidades, excelente resumen el cual proporciona la información necesaria para conocer realmente las virtudes de este alimento nutricionalmente completo, y del cual por desconocimiento frecuentemente se comentan situaciones que realmente confunden y desinforman a la población...
Recomendar
Responder
Jorge Abel Alonso
7 de mayo de 2015
Como Profesional Técnico Agropecuario y Perito Avicola, entiendo que las veintiun preguntas son muy correctas , didacticas e instructivas para la población mundial. Muchas veces para los intereses económicos deshumanizados, posiblemente el noble huevo sea contrario a los intereses personales de ciertas fuentes productoras de específicos, pero la verdad es que tal lo demarcado el colesterol es necesario para la vida humana, lo contario sería los trigliceridos, puesto que el colesterol es fabrivcado por el laboratorio humano, y muy necesario para la parte nerviosa. Del huevo podemos decir que, da la vidav al polluelo y lo alimenta por el termino de 21 días, lo único que debemos cuidar, y que ya es cosa del humano, es prevenir el contagio de la salmonella, y que esta evitada por el barniz que aplica la gallina al sacarlo de la cloaca en la postura, es decir cuidar la higiene posterior, cuando esta manchado de suciedad, ya que los poros de la cascara tienen la cobertura de la gallina pre postura. Muchas Gracias Jorge Abel Alonso ( Argentina)
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.