Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ivermectina inyectable en aves.

Publicado: 3 de marzo de 2005
Por: Mauricio pacheco
Ciertas personas suelen decir que se puede inyectar ivermectina al 1 en aves. Es verdad aquello. Se lo puede hacer?. Gracias por la atención prestada
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Segundo leonel
7 de octubre de 2022
Alguien me podria desir como lo puedo usar y la docis correctamente para curar la viriguela gracias les agradeseria muchisimo Dios los vendiga a cada uno de ustedes por su aporte
Gabriel Esteban rivera
11 de abril de 2023
Si es un tratamiento efectivo para pulgar las aves el uso de la invermectina
Victor Fuentes Rivera
12 de abril de 2023
Gabriel Esteban riveraExcelente y más ahora que viene en presentación en gotas que se pueden aplicar externamente
Armando Ch.
16 de abril de 2023
Buenas noches doc. Victor Fuentes Por favor si pudiera indicarme como aplicar promectine oral al 1% para aves. Tengo un periquito forpus, la indicación en el gotero dice 4 gotas en 75ml de agua, pero me da temor sea muy fuerte. Gracias por su respuesta.
Armando Ch.
24 de abril de 2023
Ya use la misma misma dosis, previa aplicación de vitaminas para reforzarlo, no he podido ver en los 2 días si tomó el líquido, pero el periquito está bien.
Matilde Cardozo
SENASA Argentina
24 de abril de 2023
5. Influenza aviar 5.1. ¿Cómo se transmite el virus entre las aves? Las aves infectadas eliminan virus en su materia fecal y en las secreciones respiratorias. Las aves susceptibles se infectan al entrar en contacto directo con estos elementos u otros elementos contaminados que pueden vehiculizar el virus tales como alimento, agua, vehículos, instrumental, equipos, ropa, etc. Estas actividades se centran en: • Control de importaciones. • Vigilancia epidemiológica pasiva. • Control de medidas de seguridad. • La resolución del Senasa N°1078/99 contempla que las importaciones de productos avícolas o aves vivas, comerciales y no comerciales, deben provenir de países libres de gripe aviar. lo que me preocupa es la vacuna, se les aplica o se hace un tratamiento adecuado primero para ver si se pueden recuperar de esta enfermedad.
Javier Corbalan
14 de junio de 2023
Hola muy lindo el foro pero la verdad que nada quedo en claro. la mayoria de los aficionados a la cria de aves no siempre tenemos a mano los medicamentos ya sea por que se comercializan en proporciones pensadas para grandes productores o por que las veterinaria nos disponen de ellos o carecen del conocimiento para recetar o un buen consejo. Por esto necesitamos unir y compartir las experiencias. Hablare desde lo personal con la cria de unas 30 aves que fui criando de pequeñas. 1-Para mantener al minimo la reproduccion de parasitos externos lo mejor es mantener los nidos lo mas limpios posibles, tratar de que no haya demasiados lugares en donde estos se puedan ocultar, recuerden que los acaros salen durante la noche a picar a las aves por lo que permanecen ocultos durante el dia. Los piojos en cambio estan presentes en el cuerpo del animal reproduciedose y alimentandose de el. 2-Si ya estan presentes los parasitos lo mejor que quemar todos los nidos o cama de nido y colocar nuevo material, fumigar los nidales con cipermitrina, con eso matas la mayoria de los parasitos, luego espolvoreas cal ´por toda la zona y armas la cama de nido, por encima de la cama de nido espolvireas tierra de diatomeas o ceniza. 3-hecho esto y para exterminar todos los parastios tienes 2 opciones la primera es un baño de cipermitrina, se hace una dilusion en un balde de 20 litros de agua TIBIA y unos 20 cc de este producto y se mete el ave con cuidado tratando de empapar todas sus plumas, las sacas, la secas y las dejas al sol (ESTO LO RECOMIENDO EN EPOCA ESTIVAL) La segunda opcion es comprar un farmaco del tipo Pour On, yo consegui de la marca "Ivervet Pour On" pero hay muchas otras, Esto es lo mejor, se ponen 3 gotitas de este liquido aceitoso en el cuello del ave y elimita y mantiene alejado a todo parasito externo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate