Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalación de galpones, alimento y cuidado contra enfermedades

Publicado: 12 de febrero de 2004
Por: Wilson Benavides
Estoy muy interesado en el negocio de los pollos de engorde. Por favor, si me pueden colaborar con la información necesaria acerca de la cría de pollos, acondicionamiento de espacio físico, distribución de animales por metro cuadrado de galpón, alimentación, enfermedades, etc. (Inicialmente deseo comerzar con 500 pollos).
Gracias de antemano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
CESAR AUGUSTO GOMEZ PORRAS
CESAR AUGUSTO GOMEZ PORRAS
13 de febrero de 2004
Bueno, le cuento que la cría de pollo es de mucho cuidado. Lo primero que tiene que saber es que por metro cuadrado se pueden tener 10 pollos, o sea, que tiene que hacer o acondicionar un galpón de 50 metros cuadrados. La compra del pollo es muy sencilla. No tengo a la mano la raza, pero lo puede preguntar como doble pechuga. Al recibirlos tiene que darles agua con azúcar (para contrarrestar el estrés producido por el viaje); en un recinto de 2 metros de diámetro que sea totalmente redondo (para evitar que los pollos al montarse unos sobre otros se mueran); tiene que mantener una temperatura en la cual el pollo no vaya a sentir frío (para eso necesita una incubadora, que funciona a gas). El día que llegan, no les da comida; al otro día se les da comida bebé y agua común y corriente (utilizan pocas cantidades de yodo en el agua, pero le aconsejo que le pregunte a un veterinario). Al igual que las vacunas, porque son muy propensos a las enfermedades.
Recomendar
Responder
Ivan Rios Bravo
Avícola Río Azul
13 de agosto de 2009
olas mis amigos mi nonbre es ivan rios bravo y tengo toda la experiencia en campo sobre el manejo de pollos de carne al realizar mis practicas y trabajar en diferente empresas aqui en el Perú y ESTARE disponible a cual quiere pregunta mi correo es Ioanosborne-10@hotmail.com zootecnista
Recomendar
Responder
Miguel Esteves
Miguel Esteves
15 de septiembre de 2009
ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO POR FAVOR QUISIERA INFORMACION SOBRE COMO CONSTRUIR O COMPRAR GALPONES PARA LA CRÍA DE POLLOS CON AMBIENTE CONTROLADO
Recomendar
Responder
Ruben Bodoira
16 de septiembre de 2009
Las características de estos galpones para proveer un ambiente adecuado son: Ancho del galpón: Como máximo debe ser de 10m. Los galpones que son más anchos, no proporcionaran una buena ventilación durante el clima cálido. Este ancho es recomendable para pollos broiler (pollos parrilleros o de carne), pollas en crecimiento y ponedoras no así de reproductores. Altura del galpón: Se recomienda una altura de 2.4 m. desde el cimiento hasta el borde del techo si la temperatura es alta durante todo el año, la altura debe ser aumentada hasta los 3 m. Galpones con techos muy altos, son para crianza en baterías o jaulas individuales. Largo del galpón: Puede ser de cualquier tamaño, dependiendo del tipo de terreno, número de aves que se criaran, si se utilizará jaulas o no, los comederos y los bebederos. Tipo de techo: puede ser de una caída o dos, con una claraboya en medio para mejorar la ventilación. Piso: De concreto para facilitar el aseo con pendiente máxima de 5[percent], se debe prever pendientes en las puertas para evitar que en época de lluvia, las gallinas no ingieran el agua mezclada con suelo contaminado y mezclado con sus heces fecales. Puertas: Deben estar en ambos extremos del galpón y deben ser lo suficientemente grandes como para que pueda pasar un tractor u otras movilidades para el aseo, traslado de gallinaza y llegada sin cambios bruscos de temperaturas las pollitas BB.. Ventanas: En temperaturas medias deben ser de tamaño medio y de acuerdo a la temperatura (elevada) debe de abrirse 2/3 partes las ventanas para evitar temperaturas muy elevadas o muy bajas. El tamaño de las aberturas será mayor para aves de mayor edad, por que se debe proveer mayor cantidad de aire. Enfriamiento de los galpones: cuando las temperaturas en el galpón aumenta rápidamente a 35ºC o más altas, los pollos están en peligro pues se pueden sofocar, para ello se puede: o Rociar el techo con agua. o Rociar con agua las zonas adyacentes al galpón. o Uso de las mochilas pulverizadoras dentro del galpón. o O emplear ventiladores.
Recomendar
Responder
Juan Esteban Molineros UPS
15 de octubre de 2009
estaba buscando estas respuestas, gracias. una preguntita, si me podrías ayudar con estos temas • Requerimientos de alimentos y agua • Estrategias y programas de alimentación de pollos de carne y evaluación de la conversión alimenticia. saludos
Recomendar
Responder
Juan Esteban Molineros UPS
15 de octubre de 2009
con respecto a darles agua azucarada a los pollos después del viaje, muy interesante, lo tendré muy en cuenta. saludos
Recomendar
Responder
Pablo Resler
16 de octubre de 2009
En este link encontraras un archivo en pdf que podes descargar y encontraras mucha informacion sobre la cría del pollo parrillero www.inta.gov.ar/saenzpe/extension/pollos_parrilleros.pdf
Recomendar
Responder
Pablo Resler
16 de octubre de 2009
Agregar azúcar al agua de los pollitos a su llegada es muy bueno pero no se debe agregar si junto con el agua se estan incorporando vitaminas. También se puede utilizar agua con miel de abejas y en algunos casos una mezcla de agua y leche de vaca en partes iguales.
Recomendar
Responder
Juan Matute
Juan Matute
24 de octubre de 2009
hola amigos como estan por hacerles una sugerencia estamos instalando un galpón de pollitos y quiero saber si para su llegada es bueno colocar cascarilla de arroz en el piso..
Recomendar
Responder
Juan Matute
Juan Matute
24 de octubre de 2009
estoy instalando un galpón de 500 pollos y quisiera saber si cuando ya le adecué a los pollos hay que hacer un circulo de crianza pero no se las dimensiones que se debe aplicar para esta cantidad de pollos no se si me podrían ayudar
Recomendar
Responder
Maribel Mocha
Maribel Mocha
26 de octubre de 2009
hola a todos quisiera por favor saber cuales son los principales cuidados que se deben tener en la instalación de un galpón y en los alimentos gracias
Recomendar
Responder
Jimmy Bolaños
Jimmy Bolaños
27 de octubre de 2009
hola a todos.. compañeros por favor quisiera saber sobre el manejo del balanceado osea como estibarlo a que distancias, tiempo de almacenamiento, condiciones de humedad, si necesita ventilación, las características de la bodega de almacenaje .. gracias!!
Recomendar
Responder
Carlos Cesar Coronado Mamani
Carlos Cesar Coronado Mamani
29 de septiembre de 2011
quisiera emprender un negocio y por eso es que me intereso en todo lo que se refiera sobre l crianza de pollos parrilleros
Recomendar
Responder
anibal sanchezas
22 de octubre de 2018
buenos dias gracias por la imformacion
Recomendar
Responder
Miguel Cobos
9 de febrero de 2024
Sabemos que las bodegas de alimentos y desinfectantes por su naturaleza deben estar es espacios separados y bajo normas de bioseguridad. Mi pregunta es la siguienre: los edificos de las bodegas pueden, con sus respectivas medidas de bioseguridad, pueden estar adosados al galpón de producción o tatalmente separados?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.