Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas de balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Rolando

Hola como están quisiera que me den una mano en el asunto de las formulas para balanceados en GALLINAS PONEDORAS. Me estoy iniciando con la producción de huevos con un lote de 300 gallinas y en todos los foros que veo dan una formulación de porcentaje de proteínas y vitaminas, pero quisiera saber una formula en porcentaje en peso para las distintas fases del crecimiento es decir tantos kg de maíz tantos de sorgo y tantos de soya así ya sea para una mezcla de 50 o 100 kg, ya que así simplemente no se puede saber cuanto de proteínas y vitaminas y calorías tiene cada alimento quisiera las formulas hechas muchas gracias soy de Santa cruz Bolivia.

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
sandra viviana enriquez
18 de octubre de 2022
Gracias por compartir las fórmulas.
Recomendar
Responder
bernardo arboleda garzón
18 de noviembre de 2022
Doctor Oscar, las formulas que usted presenta de ponedora, son para suministrar desde 1 días hasta su vida final o son para la etapa de postura. Presunto porque en el mercado existe desde preinicio, inicio, levante y postura. por favor nos ayuda con la aclaración. o será eso solo asuntos del mercado. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de noviembre de 2022
bernardo arboleda garzón Cuando se dice balanceado para ponedoras, se supone que es para aves en producción, ya si se quiere ser más específico para el periodo de postura, se pueden formular prepostura, fases 1-2-3. Si la fórmula que puse decía postura, es solo para fase de postura. Para las fases de inicio, cría, levante no me acuerdo si he puesto fórmulas pero creo que si.
Recomendar
Responder
bernardo arboleda garzón
18 de noviembre de 2022
SERIA POSBIBLE QUE LAS PUEDA ENVIAR?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de noviembre de 2022
bernardo arboleda garzón Las formulas se cloren dependiendo de los recursos alimenticios que pueda conseguir el productor en la zona y que siempre estén disponibles, para evitar estar cambiando formulas, ya que esto afectaría a los animales. Es importante conocer el valor x kilo de la materia prima puesta en la finca y cada vez que se presenta variación en el precio de las materias primas que van en mayor volumen en la fórmula se debe reformular. No es correcto copiar fórmulas de otro productor, ya que no se está utilizando la misma premezcla o el mismo núcleo de vitaminas y minerales, también el valor de las materias primas no es el mismo así también la disponibilidad de las mismas.
Recomendar
Responder
bernardo arboleda garzón
19 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave SierraNOSOTROS ESTAMOS EN MEDELLIN
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de noviembre de 2022
bernardo arboleda garzón En la minorista o mayorista creo que hay un distribuidor de materias primas, Italcol Medellín tiene distribuidor de materias primas, que le hagan un listado de lo que venden y le adicionas el transporte a la granja.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de noviembre de 2022
bernardo arboleda garzón Adriana Arbelaez autopista norte km 20 vía Girardota 3116352881 gerente regional materias primas de Italcol, pídele un listado de las materias primas que venden.
Recomendar
Responder
sauùl siguas vàsquez
20 de noviembre de 2022
En mi zona donde vivo contamos con maiz, soya, harina de pescado quiero iniciar un pequeño proyecto pero no cuenta con una fórmula, me gustaría si me pudieran ayudar gracias de antemano
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de noviembre de 2022
sauùl siguas vàsquez Valor x kilo de cada materia prima, consigues núcleo o premezcla de vitaminas y minerales, dosificación x tonelada recomendada de este?, una fuente de calcio y fosforo, sal marina?
Recomendar
Responder
Carlos
21 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave Sierra disculpe pero me gustaría saber a qué se le dice núcleo. Que lo componen y como se debería utilizar gracias por su atención y respuesta
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de noviembre de 2022
Carlos Núcleo es una premezcla que además de llevar vitaminas y minerales, lleva aditivos como cóctel de enzimas, antibiótico promotor de crecimiento, inhibidor de hongos, atrapante de toxinas, pigmentante, algunas veces lleva aminoácidos y fuente de calcio y fósforo, la dosificación la da la casa productora, puede ir de 0,8 a 1,3% ñ.
Recomendar
Responder
Carlos
24 de noviembre de 2022
Oscar Arroyave sierra disculpe soy de Venezuela me gusta las cria de aves pero los concentrados de alimentos cada vez son más caros y pues me gustaría una forma pacer alimento propio y no depender de las industrias
Recomendar
Responder
Nelson De Jesús García Contreras
8 de diciembre de 2022
Respetado Fórum: Yo nunca he hecho una muda forzada de plumas y me gustaría saber algunas cosas como la siguiente: Hay alguna edad, en semanas, que es más conveniente para hacer la Muda? Aprecio sus comentarios
Recomendar
Responder
Fer maximo alvarez
3 de enero de 2023
Buenas noches como podriamos formular para gallinas criollas en sus diferentes etapas, inicio, crecimiento y engorde, con los siguientes ingredientes. Torta de soya Maiz amarillo Afrecho de trigo Sal Roca fosforica Azucar Eso es todo lo q hay disponible por donde vivo, quisiera gallinas de 3 kg, muchas gracias por la respuesta. ??
Recomendar
Responder
Carla Gutierrez
14 de junio de 2023
Que núcleo para gallinas ponedoras me recomiendan para una tonelada. Muchas gracias de antemano ????????
Recomendar
Responder
Josey vargas
27 de septiembre de 2023
Hola alguien q me pudiera ayudar tengo 360 galli as quisiera hacer su propio concentrado dispongo de los materiales pero no de las cantidades para hacer la mezcla
Recomendar
Responder
Sergio Gutierrez
24 de febrero de 2024
Necesito hacer una tonelada de pastura pero quiero balancear bien mi pastura, las gallinas están en etapa desarrollo, de la semana 3 a semana 17! Que tantos kilos de maiz, soya, calcio tengo que dar?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
24 de febrero de 2024
@Sergio Gutierrez
Tienes el valor x kilo de estas materias primas, será que quieres preparar una tonelada de alimento balanceado para tus gallinas?
Recomendar
Responder
Héctor Aguilar
8 de abril de 2024
@Sergio Gutierrez Dale Ramio y Pasto Cuba-22 original (NO el clón), eso es suficiente y como complemento un poquito de alimento de alta genética o de Alta Energía también llamado Vitaminado según la marca, pero eso mo complemento
El Pasto Cuba 22 se siembran y a los 9 días el primer corte, luego cortas cada 45 días, las estacas o esquejes a 10 cm de profundidad, toda la ramita de dos o tres nudos, la riegas y dejas que crezca 90 días, que se forme la planta, luego cada 45 días cortas, es eterna, vas repitiendo la siembra hasta cubrir toda la extensión que te permita cubrir tus n ecesidades, igual con el Ramio.
Ambos contienen 22% de proteína, puedes usar también Chachafruto o Balú
Recomendar
Responder
Alba Lilia Riaño parra
14 de marzo de 2024
El periodo de rompimiento de postura es después de las 17 semanas y donde se puede hacer el cambio de pienso para equilibrar el peso de las gallinas
Recomendar
Responder
1...678910
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.