Discusion creada el 15/12/2015

formula para preparar el alimento para gallinas ponedoras y pollitas bebe

buenas noches amigos tengo una pequeña granja de gallinas ponedoras y con ella mis es fuerzo de toda una vida donde e construido mi molino y mi mezcladora pero quisiera recibir su ayuda si no es mucho pedir para q me ayuden con una buena formula para preparar el alimento para dichas gallinas y pollitas bebe ya que los costos son muy elevados aquí y quieren sacarme los ojos con los precios por favor dios los cuide y el arcángel san miguel los proteja gracias por su ayuda

remove_red_eye 143245 forum 190 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Héctor Aguilar Héctor Aguilar
Biólogo
15 de Diciembre de 2015

Estimado Rafael José, lo primero que debes hace es revisar el contenido protéico de los sacos de alimentos para pillonas y para adulto, copiar el contenido bromatológico
luego revisa por internet el contenido bromatológico de maiz, sorgo, ajonjolí, auyama etc, alimentos quepuedads conseguir cerca o cultivarlos tu mismo, si es posibls tu cultivo te recomiendo sembrar moringa, guásimo, morera, y estos sirven para complementar los granos, calculando los porcentajes de proteínas puedes repetir laformula del saco, pero esat vez con alimentos demjor alidad demateria prima.

Luego te recomiendo cambiarte al forraje verde, para el que puedes germinar granos en bandejas regandola con humus delombriz diluido, y cuando alcabncen 12-15 cm se las das picadao entera, adicionandole un poco de hojas de moringa y ohas de otras plantas mencionadas. Suerte y saludos

SALUDOS

Responder
alejandrokane alejandrokane
Estudiante
8 de Mayo de 2018
Héctor Aguilar me puedes decir el modo de preparación
Responder
26 de Junio de 2018
HERMANO ESTOY CRIANDO NUEVE GALLINA PONEDORAS Y YA EL ALIMENTO ESTA CARISIMOS
Responder
Enderson Clavijo Enderson Clavijo
Estudiante
10 de Septiembre de 2018
Héctor Aguilar Buenas tardes Sr Hector. Quisiera saber como se hace los porcentajes de proteína que usted dice???
Responder
Leydi Leydi
Estudiante
27 de Noviembre de 2018
Buenas tardes, tengo 6 gallinas pero por la situación económica del país tuve que cambiarle el alimento y ahora solo 2 siguen poniendo las otras cuatros no, como hago? Abra un tipo medicamento que les pueda dar? Ellas comenzaron a poner en marzo de este año!!!
Responder
22 de Mayo de 2019
ELVIS FEBRE hermano saludos tengo 4 ponedoras y varios gallos de las cuales las gallinas 2 son rhode island red y 2 criollas, tenia dos meses dandoles maiz amarillo partido, soja, hojas de moringa, harina de arroz, oregano, sal y aceite. todo ligado. poniendo 3 o 4 x dia, ahora se me acabo el maiz y sigo con los demas productos y siguen poniendo ya tengo 3 semanas dandole esto y siguen poniendo lo que si varie fue que en la mañana y al atardecer la saco de media hora a 1 a pastar o picar tierra y siguen poniendo. saludos...
Responder
13 de Julio de 2019
Enderson Clavijo sensillo 30 % de proteina
60 % de carbohidrato
5% de grasas
3 % de minerales
2 % de sal y arena de rio
esto es para todo tipo de aves y todos los tamaños
aja ejemplo
6 kilos de maiz molido
9 kilos de frijol o cual uier leguminosa
200 gramos de sal
100 gramos de arena
y el resto de todo monte ue picotee las aves yo le pongo hojas de topocho platano o pasto him gras y como grasa le pongo sardina disecada lo revuelvo todo como aglutinante uso agua de melaza paso el producto por un molino de carne molida y lo pongo al sol y lo guardo en un ambiente libre de humudad e insectos
Responder
16 de Julio de 2019
Buenas tardes estimados, actualmente tengo 54 gallinas ponedoras Isa Brown de un lote de 70 , lamentablemente se me han muerto 16 a causa de unos sacos de alimento que había comprado y me resultaron fatales, generando una malisima alimentación....

Por lo que me he visto obligado en este mes y medio, a fabricar de manera artesanal el alimento, mi pregunta es y si esta en sus posibilidades indicarme para cuantos kilos es esa formula que usted indica....

En mi caso me veo obligado a seguir indagando para dar con la formula de la alimentación de mis aves a pesar del costo que estoy pagando con la muerte de varias de ellas, ya que no quiero volver a ser victima en la compra de alimentos mal fabricados.

La formula que yo estoy utilizando en la actualidad lleva:

45 % Maíz.
37,5 % Frijol Chino
4 % Harina de Sardina.
4 % Carbonato de Calcio.
5,75 % Hojas de Moringa
2,5 % Semillas de moringa
1,25 % Tallo de Moringa

Con esta formula se supone que yo estoy garantizando teóricamente el 17,17 % de proteínas que las aves podrían requerir a pesar de que sus requerimientos indican que debe ser el 18%, con esto tengo un mes y aun no veo resultados positivos.

Por tal motivo quisiera saber y si esta en sus posibilidades, indicarme para cuantos kilos es esa formula que usted indica....

Saludos...
Responder
Estudiante
17 de Julio de 2019
Gilberto Stone Rojas Gomez Muchas gracias sirve de mucho porque es una solución inmediata. Sin embargo estoy buscando como cuantificar las porciones ideales para incorporar al animal según sus requerimientos nutricioneles...
Responder
Estudiante
17 de Julio de 2019
Rodolfo Martinez mas allá de saber para cuantos kilos es que aporta. Utiliza:
Maíz 30 g
Concha de frutas y verduras 20 g
Hojas de pasto o plantas de forraje 20 g
Cualquier leguminosa 20
Cáscara de huevo 6 g
Sal 4 g
Todo aporta lo necesario 100g/ave/día

Responder
17 de Julio de 2019
Enderson Clavijo Muchas gracias por tu aporte Enderson, voy a tomar en cuenta el probar con unas cuantas gallinas, esa formula que me estas recomendando.

Saludos
Responder
21 de Julio de 2019
Gilberto Stone Rojas Gomez Excelente hermano, estoy preparando un alimento con características similares. Estoy usando MORINGA en lugar de leguminosas. Te pregunto: Puedo también agregarle la LEUCAENA Y LA CANAVALIA?
Responder
17 de Febrero de 2020
Jesús Alexander Jimenez buenas tardes hermano una pregunta de donde eres no tienes un gallo rhode islan red aca te dejo mi numero 041245068 23
Responder
2 de Abril de 2020
ELVIS FEBRE , Las alternativas son forraje hidroponico, y producción de larvas de soldado negro. baja el 60% el costo del alimento convencional
Responder
27 de Abril de 2020
Enderson Clavijo si dan buenos resultados y para que etapa es?
Responder
9 de Junio de 2020
Gilberto Stone Rojas Gomez
Amigo y le a dado buenos resultados
Responder
15 de Junio de 2020
MARTIN buenas, la produccion de huevos se mantiene o bajo?
Responder
19 de Junio de 2020
MARTIN buenas noches, que semilla recomienda para el forraje hidropónico y cuanto porcentaje darle al día.

Gracias!
Responder
8 de Agosto de 2020
Gilberto Stone Rojas Gomez SALUDOS AMIGO GILBERTO ROJAS, ME GUSTARÍA REALIZAR UN CONSULTA SOBRE ALIMENTACIÓN EN ALIMENTACIÓN DE GALLINAS GRIOLLAS, GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACIÓN. GUANARE, PORTUGUESA
Responder
16 de Diciembre de 2015
Me han recomendado cercar un espacio en cuatro partes de aproximadamente 15 mts x 15 mts cada una capa de estierco de ganado de 0.15 mts, luego colocar una capa de tierra de 0.10 mts, esparcir sobre la tierra lombrices, mas tarde sembrar batatas y cuando las batatas hayan germinados, permitir que las gallinas pasten en el espacio numero 1 durante 10 días, y luego pasarlas al espacio numero dos, así sucesivamente retarla, mantener siempre húmedo para que estén fértiles, los espacios y que se ahorraría una buena cantidad de alimento (espacio para entre 50 a 80 gallenas)
Responder
Jose Gregorio Osorio Veliz Jose Gregorio Osorio Veliz
Nutricion Animal
17 de Diciembre de 2015
Buen dia amigo Rafael, ciertamente los costos y precios en este momento tanto de ingredientes como de alimentos balanceados estan por las nubes, pero tambien asi esta casi toda la economia de este pais nuestro. Ahora bien en su caso me permito indicarle lo siguiente: 1ro Que materias primas Ud dispone para fabricar su alimento?, 2do Determine cuanto alimento requieren sus animales y asi calcular la cantidad de cada uno de los ingredientes que necesita. 3ro. Esta es una formula tipo para Gallina en produccion: Maiz 53,56%, Soya47 30%, Carbonato Calcio Grueso 7,0%, Carbonato calcio Fino 3,0%, Material graso (Ej Aceite vegetal) 4,0%, Tricalfos18 1,4%, Premezcla Vitaminico-mineral 0,50%, Metionina Polvo 0,24%, Colina60 0,05% y Sal 0,25%. Esta es una formula que puede trabajarle bastante bien a un consumo promedio de 110 a 115 gramos/ave/dia. No esta facil la consecucion de materias primas en general, pero hay que moverse un ;oco y tal vez Ud pueda conseguir algunas en su area o tal vez otra alternativas regonales en su ubicacion actual. Las sugerencias de los colegas me parecen muy interesantes y habria que ver que tal practico seria su implementacion ademas del tiempo que se requeriria para un suministro continuo y seguro, pero estamos en crisis y cualquier alternativa es valida si es factible su aplicacion en campo. Otro detalle de esas recomendaciones seria tomar en cuenta una debida evaluacion de los nutrientes que aportan esas alternativas para poder entonces balancear la dieta a los requerimientos tan exigentes de los animales que manejamos en campo en este momento tanto en pollos, cerdos y/o ponedoras ok. Espero que esta informacion le sea util y orientadora ok. Saludos cordiales
Responder
12 de Enero de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz amigo saludos desde Vzla. Soy un criador Urbano. Tengo 3 años criando ponedoras. Mi pregunta es la siguiente!!! ¿ Cual es la diferencia en la alimentación de pollonas ponedoras y gallinas ponedoras? Específicamente en la proporción de calcio y soja que porcentaje para ambas.? Gracias de antemano
Responder
leinny bustamante leinny bustamante
Estudiante
14 de Junio de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz
Buenas tardes estimado señor jose gregorio ....que concejos me daría usted como nutricionista estoy elaborando un alimento artesanal para gallinas ponedoras a base de quinchoncho coco y espinaca ...es totalmente artesanal...es un estudio que llevare a cabo ya que lo presentare para mi tesis de grado soy estudiante de ing.en producción animal ...pero no se como hacer la formula de conversión o si necesito emplear algún método para la misma ..si es de su agrado aconcejarme se lo sabré agradecer..gracias

Responder
25 de Octubre de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas noches me puefen apoyar tengo 120 gallinas blancas de 2 kg mas o menos pero solo recogo 40 huevos diarios me pueden decir que puedo hacer por fa
Responder
23 de Febrero de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz gracia muy buena su preparacion una pregunta todo eso se mecla junto en el mesclador el maiz molido la soya el aceite vegetas voy a usar arina de hueso y arina de yuca follaje de la hoja de yuca sal me puede ayudar con esta formula las dosi q debo prepara para pollos de engorde q puedeo usar para los minerale y vitaminas y lo otro q le faltaria
Responder
Alberto Luna Alberto Luna
Estudiante
5 de Abril de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz
Buenas noches estimado Jose Gregorio soy de salta argentina, hace un año empece con la producción de huevos, dado al alto incremento en el alimento balanceado, quisiera producirlo yo para tal fin ya compre un molino estoy en busca de proveedores de cereales el poco conocimiento de la materia prima para el alimento y las proporciones me hace ver difícil fabricarlo., ¿lo que Ud. Detallo anteriormente es todo para alimentar gallinas ponedoras en jaulas, abra algunas variantes que me permitan el mismo resultado? desde luego muchas gracias.

Saludos.
Responder
23 de Abril de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz cómo puedo contactarlo necesito una asesoría está es mi número 3881069685
Responder
Orlando Orlando
Estudiante
24 de Abril de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz. Hola gose Gregorio, mi nombre es es Orlando. He leído tu anuncio y me parece interesante, y me he a preguntado si podrías ayudarme y o horietarme en este tema de la elaboración de alimento para gallina ponedora. Que necesito como materia prima para elaborar 10 saco de 50kg de alimento para gallina ponedora
Responder
Nutricion Animal
24 de Abril de 2020
Francisco Daniel Bobadilla Rodríguez escríbame a mi email osorio_j@yahoo.com y allí vemos cómo le ayudaría ok
Responder
25 de Abril de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz Saludos como te va?'que posibilidad de una formula para gallinas ponedoras con Soya 46% maíz harina de maíz con grasa 12 % y todos los demás elementos que mencionas en esta formula, gallinas en producción, por favor alexiscoronell@hotmail.com
Responder
Nutricion Animal
25 de Abril de 2020
Alberto Luna dependerá de lo que tengas disponible en localidad ok. Puedes escribirme a mi correo electrónico osorio_j@yahoo.com y ayudarte con más detalles ok ????
Responder
Nutricion Animal
25 de Abril de 2020
Alexis Coronell mi correo electrónico es osorio_j@yahoo.com contácteme allí y veremos cómo le colaboro ok. ????
Responder
8 de Agosto de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz SALUDOS AMIGO JOSÉ OSORIO DESDE GUANARE PORTUGUESA, ESTOY INICIANDO LA CRÍA DE POLLITAS CRIOLLAS PARA LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS Y CARNE, QUE ME RECOMENDARÍA PARA UNA ALIMENTACIÓN ALTERNATIVA. GRACIAS.
Responder
27 de Septiembre de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas noches don José me podrías ayudar con la fórmula este es mi número +57 3209330012 para q me agregues.
Responder
Camilo Marín Camilo Marín
Zootecnista. Diplomado en agronegocios
17 de Diciembre de 2015
Amigo los principales alimentos que se usan en la alimentación de aves ponedoras son el maíz amarillo, el sorgo y en algunos casos la soya. Te recomiendo que leas algo que tenga que ver con los requerimientos nutricionales por etapa, en Google puedes escribir así: "Requerimientos nutricionales para aves tablas brasileñas 2011" éstas tablas además de brindar información de dichos requerimientos también informan sobre los limites máximos permitidos en la inclusión de cada uno de los alimentos para la formulación de raciones. A partir de establecer dichos requerimientos debes calcular la cantidad de alimento diario según el numero de aves y el número de aves por etapa productiva. La maquina va a facilitar muy bien la mezcla de los alimentos, sin embargo debes tener en cuenta que el alimento no quede en harina, debe quedar en un estado medio, es decir ni tan solido ni tan harinoso. Saludos
Responder
16 de Noviembre de 2018
Camilo Marín muchas gracias por la atención voy a seguir tus consejos
Responder
Biólogo
18 de Diciembre de 2015
mORINGA SOLO NO ES BUENO, SE CONVIERTE EN UN EXCESO. DEBES COMPLEMENTARLA CON OTRAS COSAS CO,O GUÁSIMO, BUCARE BLANCO, BAUINIA, MORERA, IR SUBSTITUYENDO, PERO TAMBIEN GRANOS FIFERENTES COMO SORGO, MAÑÍS, ARRÓN CON CASCARA, LA SOYA ES MUY PROTEICA PERO PUEDE INHIBIR LA SISTESIS DE ALGUANS PROTEÍNAS, ES MEJOS LA QUINUA, EL FRIJOL MOMPÁS ERYHTRINA EDULIS, ETC.

CAMILO GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS TABLAS, HAY OTRAS TAMBIEN, EN CADA REGIÓN ES NECESARIO REALIZAR ANALISIS BROMATOLÓGICO DE LA MATRIA PRIMA PÀRA ALIMENTOS PORQUE DE ACUREDO A LA CALIDAD DEL SUELO PUEDE VARIRA EN LA MISMA PLANTA EN DIFERENTES RGIONES, AÚN CONLOS ABONOS QUE USES.

NOSOTROS ESTAMOS SUBSTITUYENDO LOS AGROQUÍMICOS POR HUMOS Y EXTRACTOS.
Responder
19 de Diciembre de 2015
Como les doy la moringa? Gracias. Porq dice que dola es un exceso ?
Responder
Biólogo
20 de Diciembre de 2015
LE PUDES DAR MORINGA EN HOLAS FRESCAS O DESHIDRATADA PARA EN AMBAS FORMAS AGREGARLE HOJAS DE CUASIMO, BUCARE BLANCO, CASCO DE VACA, MORERA, ETC. TAMBIEN PUEDES GERMINAR SORGO, MAÍZ ARRÓZ CON CONCHA HUMEDECIENDO LAS SEMILLAS EN UNA BANDEJA MANTENIENDOLAS HUMEDAS Y DARLES ALS PLANTICAS A LOS 12-15 CM TAMBIEN SEMILLAS APENAGERMINANDO SON RICAS EN VITAMINA E
Responder
Biólogo
3 de Febrero de 2016
Si, sin embargo no es conveniente darles ponedoras a las pollitas, porque se desarrollaran sexualmente antes y no estarian anatomicamente aptas para la postura, es mejor esperar a que se desarrollen primero bien, para darles ponedora
Responder
3 de Febrero de 2016
ok entonces el iniciador q compre en las agrotiendas se lo puede dar a los dos engorde y ponedora era para saber si hacia un solo gasto o tenia q comprar alimento iniciador diferent amigo gracias por su respuesta
Responder
4 de Febrero de 2016
buenas hermano tengo esta formula de una planta procesadora de alimento: 190kg soya , 390kg maiz amarillo calcio grueso 1.5kg calcio fino 1kg sal 0,132g tricalfos 2,10gr meteonina 0.024gr lisina 0.024 aceite de soya 1,096 ltr todo esto mezclado en una tolva antes del ensacado el maíz es previamente molido y la soya es hojuelas me podria decir si puede servir para pollos de engorde y en q semana podria darselo hasta q semana gracias hermano
Responder
Biólogo
4 de Febrero de 2016
En el envase debe decir el tiempo de aplicación, cada fórmula es independiente, pero si es para engorde pueden varioar en un par de dias solamente, al comenzar el tiempoi de engorde de tus polos, puedes darsela
Responder
fabiola fabiola
Estudiante
28 de Octubre de 2016
Amiga Yajaira Rodriguez no debes suministrarle la moringa sola ya que contiene un 22% en proteína cruda el cual el requerimiento nutricional de la gallina es de 18% o sea q se pasa de P.
es recomendable q le agregues algún otro minerales como harina de maíz, guasimo,morera u otro...
Responder
15 de Julio de 2019
Yo también le suministro esta planta en pequeñas cantidades una vez cada 15 días. Y no genera situaciones indeseables.
Responder
2 de Noviembre de 2016
Estimado Rafael Jose Reyes, lo que han propuesto todos es esta pagina es correcto, pero me supongo que tu pretendes otra alternativa y yo te presento lo siguiente.
Para producir alimentos para gallinas ponedoras y pollos de engorde, tu tienes que tener claro es decir muy claro con que recursos dispones y sobre todo del tiempo que tu tienes para hacer dichas tareas, una vez defidido esto tu debes buscar el analisis bromatologico de las materias primas, yo desarrolle un alimento basado en las siguiente hipotesis, ¿si tenemos todo en nuestros campos, por tenemos que depender de los demas? es decir tomemos lo que podamos producir con nuestro esfuerzo y dedicacion y olvidemonos de depender de los demas, la formula es la siguiente:

- Proteinas: aserrin de pescado o de carne, deshidratada, Moringa deshidratada, molida y pulverizada
(18 al 22 % depende de la edad)
- Carbohidratos: yuca, batata, frijoles, ñame, auyama, todo deshidratada, molida y pulverizada. (50 al 55 %)

Lipidos: grasa vegetal o animal (cochino) ( no mas de 5 %)

- Sales minerales (2%)
- Aglomerante y humedad: almidon de yuca o de maiz (12 %)
- otros: Vitaminas y demas el resto para que te de 100%

Acuerdate que todo lo que deseamos hacer lo podemos hacer si le ponemos interes y sobre todo si investigamos
Responder
Jesus Francisco Jesus Francisco
Ingeniero Agrónomo
8 de Noviembre de 2016
Hola Buenas Noches: excelentes recomendaciones yo necesito alimento alternativo para gallinas de patio. ( criollas.) Agradecería, a quien desee ayudarme.
Responder
RUBEN PARRA RUBEN PARRA
Avicultor
4 de Diciembre de 2016
MI ESTIMADO AMIGO TRATE DE PREPARAR HARINA DE PESCADO DEBIDO A QUE ESTO ES RÁPIDO CREO QUE USTED NO TIENE TIEMPO PARA SEMBRAR MORINGA O GUÁSIMO LOS SUBPRODUCTOS DEL PESCADO (VICERAS CABEZA ESPINAS ESCAMAS ETC ) DEBE EXTRAERLE LA HUMEDAD Y MOLERLO Y DÁRSELO A SUS GALLINAS

ATTE RUBEN PARRA
BNA EDO ANZOATEGUI
VENEZUELA
Responder
15 de Abril de 2020
RUBEN PARRA saludos hermano soy del Sur del Edo. Aragua Venezuela seria posible que me asesores para aprender a preparar el concentrado alimenticio de harina de pescado, vouna iniciar un emprendimiento con 30 gallinas ponedoras y 35 pollos de engorde y para nadie es un secreto que el tema del alimento esta difícil?? De verdad te agradecería la informacion que me puedas suministrar hermano!!!
Responder
15 de Diciembre de 2016
Hola buenas tardes , alguien me puede ayudar , necesito obtener la fórmula para la preparación de alimentos (inicio,crecimiento,pre-postura y postura ) por favor !!!agradecería mucho
Ya que el molino que me vende los alimentos cerro definitivo cualquier dato a mi correo
Delmersaints@gmail.com
Responder
25 de Diciembre de 2016
hola soy juan de tucuman arg,tengo 400 gallinas ponedoras y son grandes de edad (casi 3 años)y no me ponen todas solo la mitad es un emprendimiento familiar y x esa razon tengo mucho gasto en la comida una bolsa iaria de alimento y poca produccion y me gustaria si ustedes me brindaran una formula para la elaboracion del alimento aki en argentina ya busque x paginas y no logro encontrarla la formula desdde ya les voy agradecer muchissimo su ayuda muchas gracias
correo: ( chinoyvero3@hotmail.com )
Responder
Alberto Guillén G Alberto Guillén G
Avicultor
24 de Abril de 2017
Mil gracias por aceptarme, Me enteré por medio de un programa televisivo que se puede mezclar el alimento tradicional (concentrado) con caña de azúcar, pe podrían ayudar para conocer en si como se prepara u otras alternativas son gallinas ponedoras para comercializar y perdiz producción de huevos

Les reitero mi agradecimiento que Dios les Bendiga en todos sus proyectos.
Responder
Alberto Melendez Alberto Melendez
Agricultor
5 de Mayo de 2017
Buenas tardes! Sr Jose Gregorio Osorio Veliz necesito preparar alimento para 117 gallinas que ya están poniendo, cuento con maíz amarillo, maíz blanco y soya. Le agradezco me pueda ayudar.
Responder
19 de Mayo de 2017
Amigos el vitaforpostura me sirve para preparar alimento ponedora en igual k los micros
Responder
print
(143245)
(190)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon
Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Freddy Mite Freddy Mite
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona