engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Evaluación de la inmunidad y la protección a largo plazo de una vacuna inactivada administrada oralmente contra Salmonella spp

Publicado el: 26/09/2018
Autor/es: Sherryll Layton PhD (Directora del área de Biotecnologia/CSO); Gonzalo Almaraz (DVM, Soporte técnico); Emanuel Gumina (Técnico de Laboratorio); y Ariel Sugezky DVM (Director comercial de avicultura), Vetanco. Argentina

La infección por Salmonella spp es la principal causa enfermedad transmitidas por los alimentos y un tema de sumo interés en materia de salud pública. La carne y los huevos de aves de corral son un reservorio importante de diversas serovariedades de Salmonella transmitidas por los alimentos.   La vacunación contra el patógeno tiene dos fines, por un lado, ...

remove_red_eye 814 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
M.V. Demian Bellido M.V. Demian Bellido
Responsable del Proyecto Vedevax
26 de Septiembre de 2018
Muy claro en la explicación y muy buen producto!
Responder
Sherry Layton Sherry Layton
Director
VETANCO SA VETANCO SA
Buenos Aires, Argentina
26 de Septiembre de 2018
M.V. Demian Bellido Gracias
Responder
26 de Septiembre de 2018
Estimados, creo exitosa haber logrado una vacuna con estas características.
¿Durante el periodo de estudio los resultados serológicos demostraron si hubo seroconversión por desafíos de campo ante salmonella?, me cae esa duda pues como refieren no se realizaron aislamientos de salmonella en intestino y en el ambiente.
Saludos y gracias
Responder
Sherry Layton Sherry Layton
Director
VETANCO SA VETANCO SA
Buenos Aires, Argentina
26 de Septiembre de 2018
Patricio Pinto Morales
Hola gracias por tu pregunta, es una buena pregunta. Las características de Biotech Vac Salmonella permiten una estrategia DIVA (Diferenciación entre animales infectados y vacunados) en el campo. La respuesta inmune protectora específica; que se midió mediante un ELISA patentado durante el curso de estas dos experiencias, es específico para Biotech Vac Salmonella solamente y no se atribuye a la seroconversión debido al desafío de campo de Salmonella spp.

Hi thank you for your question it is a good question. The characteristics of Biotech Vac Salmonella allow for a DIVA strategy (Differentiation between Infected and Vaccinated Animals) in the field. The specific protective immune response; that was measured by a proprietary ELISA during the course of these two experiences, is specific for Biotech Vac Salmonella only and not attributed to seroconversion due to field challenge of Salmonella spp.
Responder
Anibal Trajano Robalino Robayo Anibal Trajano Robalino Robayo
Dr. en Medicina Veterinaria
26 de Septiembre de 2018
Muy interesante la vacuna, como ustedes dicen, se baja el uso de antibioticos para controlar el problema de salmonelosis en ponedoras.
Responder
Amilcar Cacao Amilcar Cacao
Estudiante
26 de Septiembre de 2018
Gracias por tan valiosa e importante información, saludos desde Guatemala.
Responder
1 de Octubre de 2018
Muy interesante el tema, y perfectamente claro. Muchas gracias y felicitaciones
Responder
26 de Febrero de 2020
Por favor indíqueme que Serotipos de Salmonelas utilizaron para que protegesie a S. gallinarum y las que son zoonoticas.
Si es inactivada la vía agua de bebida quisiera saber cómo es la producción de anticuerpos que menciona en su trabajo.
Me interesa mucho su trabajo porque en mi país tenemos muchos brotes de Tifosis aviar y las vacunas las cuales controlamos es la sg9r inyectadas (5 y 12 semanas) más a las 16 semanas una inactividada vía IM de S. enteritides .
Responder
Emanuel Gumina Emanuel Gumina
Responsable del Laboratorio de Biotecnología
6 de Marzo de 2020
Jose Felix Alvarado
Buenos dias Jose, gracias por preguntar. El antigeno de la vacuna de Biotech Vac Salmonella induce protección frente a las Salmonella denominadas móviles. Tenemos trabajos que avalan la eficacia de la vacuna frente a Salmonella Tiphymurium, Salmonella Enteritidis, Salmonella Infantis, Salmonella Heidelberg, Salmonella Agona y Salmonella Kentucky.
La vacuna se formula con un adyuvante que microencapsula el antígeno para evitar la degradación mediada por las enzimas del tracto gastrointestinal permitiendo que alcancen los sitios inductivos donde da génesis a la respuesta inmune de mucosas. Estos sitios inductivos, como las placas de Peyer o las Tonsilas cecales, son estructuras especializadas en la captura, procesamiento y presentación de los antigenos a las celulas T y B, de esta manera tenemos la capacidad de activar la inmunidad celular y humoral con la produccion de inmunoglobulina A secretoria que mediante el proceso de exclusion inmune evita la adherencia, colonizacion e invasion de las Salmonellas en el tracto gastrointestinal.
Responder
25 de Marzo de 2020
Hola Emanuel
Me parece interesante la explicación sobre el mecanismo utilizado para estimular la respuesta humoral. Al respecto, tengo una consulta; mencionas la fabricación de Ig Y e Ig G como sistemicas las cuales fueron medidas por un ELISA diseñado para tales fines, significa que ¿pudieron construir lineas bases (referenciales) para la respuesta humoral a lo largo de la vida de los lotes vacunados?, de ser asì, ¿hay formas de acceder a ellas?
Agradeciendo tu atención
Responder
1
print
(814)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América