Efecto de los ácidos orgánicos y aceites esenciales protegidos

Publicado el: 25/06/2015
Autor/es: Derek Detzler (Especialista Avicultura Jefo); Leila Carolina Aguilera (Especialista productos monogãstricos para Latinoamerica de Jefo); Ricardo Castilho Araujo (Director Técnico Safeeds); y Livia Grigoletto (Gerente Técnica Safeeds)

Efecto de los ácidos orgánicos y aceites esenciales protegidos de Jefo sobre Salmonella Heidelberg en condiciones de campo.  OBJETIVO Medir el efecto de ácidos orgánicos protegidos (P(AO)) y ácidos orgánicos + aceites esenciales protegidos (P(AO+AE)) Jefo, sobre el estado positivo a Salmonella Heidelberg (SH) de pollos a los 28 días de e...

remove_red_eye 1279 forum 13 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Carlos H. Ek Hernandez Carlos H. Ek Hernandez
Ingeniero Químico, Maestro en Gestión Administrativa
25 de Junio de 2015
Queda claro que los ácidos orgánicos y aceites esenciales son una muy buena opción para la mejora de indices productivos y una herramienta para la biosustentabilidad de la producción de alimentos de origen animal.
Responder
25 de Junio de 2015

Uno de los secretos del uso de productos que microencapsulan acido organicos y aceites esenciales, en este caso, o cualquier otro activo, es la technologia usada en microencapsular estos. Agranco corp. Usa, encapsula todos sus productos (encapsulados), en forma de matriz. En esta forma, todos los activos estan distribuidos homogeneamente por todo el interior de la capsula y cada particula de activos esta completamente rodeada por lipido. De esta forma, cuando se peletiza, la capsula se aplana, pero no se rompe, quedando los activos y las capsula, intactos despues del peletizado. Cuando pasa esta capsula por el estomago, los activos estan protegidos y no son afectados. Una vez que entran en el intestino, se leberan los activos distalmente, en por toda la extencion del tracto digestivo por la accion lenta y prolongada de la lipasa que produce el animal. Esto es lo que hace a los productos encapsulados por agranco corp. Usa, mas economicos y eficientes.

Responder
25 de Junio de 2015

Buenas noches para mi es muy importante conocer que acidos organicos protegidos se usaron en la mezcla ; lo mismo que los nombres de los aceites esenciales..
Cordialmente,

EDGAR SANTOS BOCANEGRA MVZ Ms. Nutricion Animal Ibague Colombia.

Responder
26 de Junio de 2015

Para pollos: el product es Agracid P. Para cerdos el producto es: Agracid S.
Nuestro sistema de encapsulacion permite encapsular el 70% de los ingredientes activos, lo cual compara con el 50% de los sistemas de encapsulacion convencionales. E cuanto a que acietes of acidos, son diferentes para cada producto. Us nombres, etc. Son de propiedad intelectual de agranco corp. Usa.

Jose E Ferrer
Presidente

Responder
26 de Junio de 2015
Creo que todas experiencias van demostrando que pagamos un precio muy alto en la salud humana y en la salud animal animal, por desconocer la bases tradicionales de la alimentación.
Los animales (y el hombre) normalmente consumían (salvo casos de penuria extrema) los minerales dentro de los vegetales y animales bajo la forma orgánica. De esta forma ellos no se interfieren en la absorción y se encuentran disponibles para el sistema inmunitario.
Algo similar sucede con los ácidos grasos de alta insaturación, mucho tiempo olvidados en la alimentación humana. Hoy ya estamos descubriendo las bondades de los insaturados de cadena corta.
La reactividad del sistema neuronal, la respuesta inmunitaria y hormonal, así como la flora benéfica intestinal, son mejorados por dicho aporte.
Hay que profundizar esta línea de trabajo para la sustitución antibiótica.
Responder
7 de Julio de 2015
Estimado Edgar Santos Bocanegra: El producto contiene una mezcla de diferentes ácidos orgánicos, que permiten una mayor acción por sus distintos pKa. El fumarico es el que esta en mayor concentración. Los aceites esenciales son los llamados SIN (sabores idénticos naturales) que provienen de distintos orígenes vegetales. En argentina lo comercializamos como Gallinat + y somos los representantes exclusivos de JEFO.

Saludos cordiales
Responder
Frederic Beaujean Frederic Beaujean
Representante de Ventas
12 de Agosto de 2015
Muy amigos foristas,

Estas propiedades intelectuales me parecen siempre un argumento no tanto para esconder que para prevenir discusiones con los clientes. La formula de un producto sale muy fácilmente de un control analítico.
La buena pregunta es de saber si queremos comprar un producto o una comunicación con superlativos.

Un cordial saludo,

Frédéric Beaujean
Responder
12 de Agosto de 2015

Estimado Fredric,
al final de cuentas, el que determina la efectividad de la formula es el animal.

Saludos, Jose

Responder
13 de Agosto de 2015
Estimado,

Muchas gracias por todos sus aportes.

Los ácido orgánicos contenidos en esta productos son: fumárico, sórbico, málico y cítrico, reconocidos agentes bactericidas naturales contra bacterias sensibles al pH como la Salmonella spp. Los aceites esenciales o SIN como lo aclara el Dr. Lopez son: timol, vanilina y eugenol, agentes GRAS (Generally Recognized as Safe) los cuales demuestran una acción sinérgica con los ácidos orgánicos.

Efectivamente una protección de los productos cuenta para lograr una completa efectividad como lo aclara el señor Ferrer. Sin embargo, la protección es una parte del producto, la fórmula del mismo, la experiencia en investigación, los resultados de campo y el soporte técnico son valor agregado de los productos. Su valor comercial es otro.
Responder
13 de Agosto de 2015
Estimado Dra Leila.
Estamos de acuerdo.
Saludos
Jose
Responder
Frederic Beaujean Frederic Beaujean
Representante de Ventas
24 de Agosto de 2015
Perdón, había una confusión entre los ácidos grasos de cadena corta y los de cadena media pero ahora con los nombres es muy claro ; entonces su producto no tiene de estos ácidos de cadena corta baratos , muy efectivos contra enterobacterias (incluyendo salmonella).

También uno habla de "bacterias sensible al pH", y otro de determinación "de la eficacia por el animal" ; ambos son fracos y me sale una pregunta ?Posiblemente el Sr Ferrer vende el producto de la Dra Leila?.

El opinion de cada uno es importante pero, a partir del momento que se usa una red social como engormix para promocionar un producto abiertamente entre profesionales, hay que poner mas rigor en sus comentarios.

Un cordial saludo,

Frédéric Beaujean
Responder
3 de Septiembre de 2015

Hola los cambios de marcas de alimentos afectan definitivamente la produccion de huevos. Actualmente opte x escoger un grupo de gallinas y las coloque junto a un gallo chongo grande porque en relaidad es difiCil encontrarles una sola marca de alimento. Ademas les estoy dando semillas de ajo q contiene potasio y se estan viendo resultados. Tambien les estoy dando pasto.

Responder
Frederic Beaujean Frederic Beaujean
Representante de Ventas
3 de Septiembre de 2015

Janet,
si tienen bastante espacio para buscar en la tierra minerales y otras maravillas, con las mermas de su mesa familial y granos al suelo - estarán las mas felices del Mundo.

Un cordial saludo,

F. Beaujean

Responder
1
print
(1279)
(13)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved