Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Deshidratación de pollitos BB

Publicado: 14 de febrero de 2004
Por: Amelia Marí¡ Rosso
He recibido mi primer tanda de pollitos BB, y se han deshidratado por falta de temperatura en el ambiente. Desearía información sobre las medidas que debo tomar.
Infinitas gracias.

Amelia
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Hernán Chavez
Hernán Chavez
9 de marzo de 2004
Amelia: disculpe mi ignorancia respecto a sus condiciones climáticas. ¿Me podría contar acerca de las condiciones en las que se le deshidrataron, por "falta" de temperatura? Yo he visto pollitos deshidratados por exceso de Temperatura, y quisiera saber más de su caso.
Recomendar
Responder
Amelia Maria Rosso
Amelia Maria Rosso
Autor
13 de marzo de 2004
Hernán: Si bien estoy en un inicio en la avicultura, trato de asesorarme contínuamente. A los pollitos BB desde su primer día hasta los 15 días más o menos, se les debe dar una condición ambiental especial. Aquí nos aconsejan que el primer día debemos tenerlos en una temperatura que oscila de 36º a 38º; ir disminuyendo esa temperatura día a día hasta llegar a una ideal de 26º a 28º. Sin olvidar lo importante que es la ventilación, humedad y movimiento del viento en el interior del lugar de crianza. Debemos tratar de mantener una temperatura y humedad en 100. Por ejemplo: si la temperatura es de 38º, la humedad debe ser de 62% (38 + 62 = 100). Uno de los inconvenientes de no mantener buena "salud" ambiental es la deshidratación (por falta o exceso de temperatura). Nosotros ya pudimos estabilizarla; tal es así que realizamos otra compra, y no tuvimos inconvenientes por falta de temperatura. Sí por no poder bajar la temperatura de 32º, tuvimos una mortandad de 4 pollitos. Espero que te haya sido de utilidad. Cualquier novedad espero que me la comentes. Chau. Saludos de Amelia.
Recomendar
Responder
krishna toledo
3 de octubre de 2018
Tengo una pregunta... ¿Cómo puedo saber si mi pollito BB está deshidratado?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.