Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Special Nutrients
Contenido patrocinado por:
Special Nutrients

Como mejorar la calidad del huevo

Publicado: 27 de marzo de 2017
Resumen
INTRODUCCION Las gallinas ponedoras actuales tienen un altísimo potencial genético para producir huevos y si reciben condiciones ambientales, sanidad y nutrición adecuadas pueden mantenerse sobre 90% de postura por un largo período del ciclo productivo. Las condiciones del mercado junto con las características de comercialización de cada país so...
Temas relacionados
Autores:
Douglas Zaviezo
Referentes que Recomendaron :
Paulo Dilkin, Freddy Calvillo y 1 más
Recomendar
Comentar
Compartir
Blanca Yaneth Mancia
Granja Avícola del Campo
26 de octubre de 2019
muy interesante el tema sobre calidad de huevo, tengo una inquietud: cual es la solubilidad que debe tener el calcio para q sea absorbido por las aves para evitar una cáscara frágil y con poros? De la calidad del cascarón depende la calidad interna del huevo, si tengo un huevo que a los 7 dias se ve el cascaron con poros mas pronunciados y una clara liquida que estará pasando? Sometido el huevo a una temperatura de 27 a 32 grados centígrados y una humedad relativa de 80%? Estoy trazando mi huevo y me he encontrado con estos puntos. Que debo hacer? Que parametros debo monitorear?
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
28 de octubre de 2019
Excelente Dr. Zaviezo. Creo que en los 60-70 y 80 teníamos muchos ensayos con fuentes de calcio y resultados contradicctorios. Los cambios en tamaño de partícula y especialmente en las fuentes de calcio (carbonato) generan un nuevo desafío, ya que tenemos 2 fenómenos que se combinan. El primero es la retención de la molleja y su lenta disgregación. Y el segundo no menos importante es el retorno del bolo alimenticio al medio ácido del estómago, ya seguramente con el tamaño de partícula de la fuente de calcio disminuida. No es fácil hacer experimentos de comparación de fuentes de calcio en estas condiciones. Tal vez deberíamos focalizarnos en carbonatos gruesos en experimentos que busquen cual es el límite Magnesio tolerable que tiende a endurecer la superficie de las partículas y se vuelve resistente al ataque del HCl
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.