Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colibacilosis aviar: factores de riesgo, tipos de infección, prevención y tratamiento

Publicado: 27 de noviembre de 2020
Resumen
La colibacilosis es una de las enfermedades infecciosas de origen bacteriano más comunes en la industria avícola y una de las principales causas de pérdidas económicas. Estas pérdidas son debidas al aumento de la mortalidad y la morbilidad, la falta de uniformidad, la disminución de la producción, los costos de tratamiento y el aumento de los ani...
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Yosef Huberman
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
william gabriel olivera ysminio
26 de abril de 2021
muy buena información, debido a la muchas sepas de la E. Coli, a mi parecer se debería de trabajar mas en la prevención, cortando los factores favorables para el patógeno.
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
27 de abril de 2021
william gabriel olivera ysminio Gracias por el comentario! Estoy totalmente de acuerdo con usted, la clave está en la prevención!
Orlando rivero
28 de abril de 2021
Nos deja muy claro la importancia de la boseguridad
Carlos Adolfo Cubillas Villegas
30 de abril de 2021
Indiscutiblemente quitar todo lo que provoca estrés a nuestras aves es lo prioritario pero tenemos actualmente las herramientas con vacunas viva y bacterinas muy eficientes que bien estructurado un calendario junto con virales y otras bacterias Colli pasa a ser secundario en los problemas de reacciones o malos manejos
Jorge Manrique
Laboratorio Veterinario del Sur LABVETSUR
4 de mayo de 2021
Felicitaciones y tal vez faltó añadir un párrafo sobre manejo de la resistencia a los antibióticos.
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
17 de mayo de 2021
Jorge Manrique Gracias por la sugerencia, lo añadiremos!
Moises Nuñez Silva
9 de mayo de 2021
Excelente artículo, siempre hay q estar atento a los manejos q se dan en la granja ya q son factores favorables para la presentación del problema así como también el factor clima Saludos cordiales y bendiciones
Rolando Chavez
Nutrientes Básicos de Monterrey, S.A de C.V
24 de junio de 2021
Carlos Cubillas, excelentes observaciones Carlos, felicito. Rolando Chavez
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
2 de julio de 2021
Creo que una alternativa de control, está en el manejo, tanto de la granja, como de la incubadora; es decir, tener mejor bioseguridad es estas áreas y con esto el problema disminuiría, ya que intentarlo por medio de la vacunación, se me hace poco factible.
Jose Sanchez Sanchez
Incusur Avicola
7 de octubre de 2021
Excelente artículo. Estoy totalmente de acuerdo que la inseguridad,en las explicaciones y el buen manejo de los huevos incunables,es la mejor fórmula del control de la colibacilosis.
Edwin Rivera Villegas
17 de octubre de 2021
Excelente artículo . Cada día es un desafío frente a la planificación y el control de la bioseguridad , pero , cada día adquirimos nuevos conocimientos para enfrentar estos desafíos .
Ricardo García Verdugo
29 de octubre de 2021
Muy interesante, es un problema que lo vemos muy seguido en parvadas con mal manejo e instalaciones. Felicidades muy bien explicado.
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
2 de noviembre de 2021
Ricardo García Verdugo ¡Gracias por su comentario, muy amable!
Magaly castro de león
1 de mayo de 2022
Muy interesante el tema , mi pregunta el antibiótico quinocal se le puede aplicar cuantas gotas diarias y por cuantos días , gracias bendiciones
Magaly castro de león
1 de mayo de 2022
Creo que tenemos ese problema en las aves de corral porque se mueren con la cabeza hinchada , la parte de arriba o sea la rabadilla aparecen rasgadas y la parte intestinal como con diarrea, , desearía que me aconsejará como puedo hacer para tratar ese problema.gracias y que Dios lo bendiga
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate