Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coccidiosis Aviar: Vacunación, opción viable

Publicado: 7 de septiembre de 2009
Resumen
ANTECEDENTES En los albores del siglo pasado, para combatir la coccidiosis se contaba únicamente con algunas drogas que se administraban a las aves afectadas, esta práctica no hera económica y provocaba elevada mortalidad y bajas tasas de conversión alimenticia, este control químico - profiláctico de la coccidiosis dio inicio al descubrirse la acci&o...
Temas relacionados:
Autores:
Armando Rodríguez
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Fernando Muñoz Gallego
Concentrados Valera C.A.
7 de octubre de 2015

Cada día tenemos razas de alto rendimiento que nos obligan a buscar métodos no depresores al consumo de alimento como son los coccidiostatos ( químicos en el pienso ) que fueron buenos en el pasado pero nunca supimos que dejamos de ganar gramos de carne al final de la faena ej: entre 50 y 90 gramos por ave, por esta razón se fue implementando la vacunación via spray en la incubadora, con presicion sanidad y seguimiento de las empresas que venden el producto con excelentes resultados de campo, pero el programa exige que el alimento sea preparado en una planta donde no se manejen sulfas, y algunos antibióticos que eliminarían el resultado de la vacuna. Con este programa bien manejado ganamos hasta dos días para alcanzar el peso a matadero Ej antes 42 días 2.5 kgms, con la vacuna 40 días el mismo peso, esta es mi experiencia. Ojala este humilde comentario pueda ayudar. Saludos

Recomendar
Responder
Fabio abreu
14 de octubre de 2015

7/14/205 Los felicito por tan importante aporte saludos.

Recomendar
Responder
Jose Manuel Arce Licona
Terapeutica Veterinaria SA de CV
15 de diciembre de 2015

Estoy de acuerdo a los 100 días comienzan a aparecer los primeros occistos vacunales, y es necesario hacer Mc master 5, 6 y 7 dia, para ver que la implantación sea correcta, y posteriormente cada semana. Mantener una humedad de la cama en el 20% ( si es menor la humedad, se recomienda mojar ligeramente la cama alrededor del dia 11 post vacunación), de lo contrario no habrá esporulación y no se reinfestaran las aves, provocando una débil inmunidad. No aplicar ningún coccidicida antes del día 21, acervulina y máxima, necesitan cuando menos dos ciclos dentro del ave para lograr una buena inmunidad y tenella, necesita 3 ciclos. La recolección de heces frescas para el Mc master, debe ser no menor a 30 muestras, y deberán ser colectadas de toda la caseta haciendo un muestreo de zig zag, para lograr un muestreo mas uniforme de la parvada.

Recomendar
Responder
Johny Zambrana
15 de diciembre de 2015

Estimados colegas de trabajo en función de evitar que la gente consuma carne de pollo sin coccidiostato, creo que la vacuna para la coccidiosis, es una buena opsion, uso vacunas en reproducctoras pesadas, ponedoras y parrileros con exelentes resultados

Recomendar
Responder
Angelica Maria Alvarez
21 de diciembre de 2015

Quisiera aclara algo no es a los 100 días es a las 100 hora y luego semanalmente lo que consideró una gran ventaja en este tipo de vacuna que estoy utilizando

Recomendar
Responder
juan carlos rios
Vetsol
16 de enero de 2016

Buenas tardes estimados colegas aqui en Ecuador vamos utilizando la vacuna para coccidia por mas de nueves años con resultados excelentes en pollos parrilleros. Hemos dejado de gastar miles de dólares en quimicos evitando la inmunosupresión de las aves.La vacuna se la realiza al primer día de edad en incubadora por asperción. Saludos DR J C Rios

Recomendar
Responder
Javi javi
8 de abril de 2019
Para jilgueros también vale soy jaJa gracias
Recomendar
Responder
Javi javi
8 de abril de 2019
O canarios y aves de jaulas alguien me puede informar gracias
Recomendar
Responder
Alfonso zuñiga morales
11 de agosto de 2019
Que sucede con las aves adultas se pueden proteger con la Vacuna . Que hay que usar para la desinfección de los Galpones . Gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.