Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Carne con huevo estilo mexicano o americano ¿Cuál prefieres? Veamos las recetas.

Publicado: 9 de diciembre de 2016
Resumen
Muchos comensales han vuelto sus ojos al consumo de huevo que se producía con tecnología anterior a 1950. Es decir el huevo de gallina doméstica de campo criada al ahí se va, ellas solas buscan su manutención en una forma muy similar a la silvestre, comiendo hojas, semillas, larvas, insectos, excrementos del establo, tierra y demás. Esta forma de producci...
Temas relacionados:
Autores:
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Ma. Fernando Becerra Rodriguez
12 de agosto de 2017
M.C. Fernando R. Feuchter A.Muchas gracias por compartirnos sus artículos. Para mi son de mucha enseñanza y gracias por evitar usar términos técnicos. Siempre son muy interesantes y entendibles. En Colima, engordo de a poco ganado y aquí el mercado esta peleado con la grasa. quiere carne blanda, de color rosado y magra. En estos últimos años se ha mejorado mucho el hato con la introducción de sementales de razas europeas. Con esto ha nacido la inquietud de engordar pocos animales a modo de prueba para obtener carne marmoleada. No tenemos experiencia en eso. Un productor me da a engordar 4 becerros angus entre 270 y 320 k. y quiere sacarlos gordos de 500 k mas o menos. Yo, en ganado cruzado de cebú uso en la ración final el 45 % de grano. Mi pregunta, maestro, es: que porcentaje de maíz necesito en la ración final y cuanto tiempo para que estos canales me salgan marmoleados. Maestro, le reitero mi agradecimiento. Atentamente Fernando Becerra Rodríguez, de Colima Col.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.