Discusion creada el 31/01/2015

cantidad de alimento diario para gallinas de postura

hola. tengo unas gallinas ponedoras (200) y tengo el siguiente problema: hasta el momento le he dado alimento en abundancia, es decir todo lo que ellas quisieran comer. ahora por recomendaciones de la comunidad de acá le he tratado de dar la dosis exacta diaria de 110 g/gallina. esa cuenta me de 22kl diarios, pero las gallinas se comen todo muy rápido y quedan con hambre, esta bien esa cuanta? o debo darle mas hasta saciar el hambre?

emir gil
Agricultor
remove_red_eye 81964 forum 76 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jose Gregorio Osorio Veliz Jose Gregorio Osorio Veliz
Nutricion Animal
31 de Enero de 2015
Habría que conocer mas detalles de su parvada como edad, peso, raza,....etc. Sin embargo asumiendo que sus aves son gallinas ponedoras comerciales tipo Isa Brown o Bovans y edad mayor a las 18-19 semanas cuando deben iniciar su periodo de postura entonces el suministro de alimento ave/dia podria estar entre 80 a 85 g/ave/dia; a las 21-22 semanas de edad y > 50% produccion de huevos deberia estar en 109 g/ave/dia y a las 26-27semanas de edad y pico produccion > 90% este consumo estaria en 114 g/ave/dia. Asi que con esta informacion resumida podria Ud ubicar sus animales ademas de considerar la calidad del alimento suministrado que aporte los nutrientes adecuados para este tipo de razas de alta productividad ok. Saludos
Responder
12 de Abril de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz estimado consulta si a mis gallinas ponedoras le saco nuevos pollos, que tipo de alimentacion deberia darle y en que cantidad
Responder
Israel Oviedo Israel Oviedo
Estudiante
11 de Marzo de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz saludos estoy en republica dominicana como puedo identificar la raza isa brow
Responder
12 de Marzo de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz que alimentó le puedo dar a mis gallinas ponedoras
Responder
27 de Marzo de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Don José, sería posible que me regalara su teléfono para preguntarle si me puede ayudar con algo? Mi número es 3013320812 jonnatan
Responder
Nutricion Animal
11 de Septiembre de 2019
Jonnatan Gomez puede contactarme vía mi correo electrónico osorio_j@yahoo.com y veremos como ayudarte ok.
Responder
emir gil emir gil
Agricultor
31 de Enero de 2015
bueno están en la semana 26 y la producción de huevos esta cerca del 80%. la raza es lohmann brown y pesan en promedio 3 klg. pero veo que comen mas de lo que deberían, es normal o tengo que bajarle la cantidad de alimento (ABA).
Responder
biogranja biogranja
Ingeniero en Agroecología y Desarrollo Rural Sostenible, Máster en Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas.
16 de Septiembre de 2019
emir gil Es importante saber qué sistema de producción estás utilizando: jaula, piso, camperas o ecológicas. Si son camperas o ecológicas (con salida a pradera) consumen más alimento que en piso o jaula para una misma línea genética. En mi caso yo tengo gallinas Hi Line, ecológicas y consumen 133 gr diarios cada una con alimento a libre disposición.
Responder
Nutricion Animal
31 de Enero de 2015
Le indico lo siguiente, la gallina Lohman Brown Classic deberia pesar promedio 1870g (rango entre 1777 a 1964g) a esa edad (26 Sem). 3000g es un peso muy exagerado para este tipo de animal que tal vez arrancaron tarde su produccion y para lo cual deberia revisar bien el tipo de alimento que esta suministrando ya que de estar ellas en su correspondiente peso estandar su consumo de alimento deberia estar entre 105 a 120g/ave/dia lo cual seria suficiente tanto para su mantenimiento como para cubrir lo requerido para la produccion de huevos, pero con ese peso que Ud indica lo requerido para mantenimiento es mayor. Cabe indicarle ademas que estas aves , segun su comportamiento productivo alcanza un peso maximo entre 2045g a 2100g al final de su periodo productivo que termina entre la 85 Sem o 90 Sem de edad. Tal vez me he extendido en explicarle estos detalles, pero bueno espero le hayan podido aclarar un poco sus dudas ok. Quedo a su orden al respecto.
Responder
Nutricion Animal
31 de Enero de 2015
Olvide indicarle que sus aves deberian estar ya a esa edad de 26 semanas por encima del 93% produccion de huevos ok.
Responder
22 de Diciembre de 2017
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas tardes amigo quisiera saber si los 120g de alimentos se lo debo de dar tres veces al dia a mis ponedoras o solo una ves al dia y en que horas ceri bueno alimentarlas y como saber su porcentaje de produccion ...
Responder
28 de Junio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz comp se mide el porcentaje de produccion de huevo?
Responder
Alberto Tovar Alberto Tovar
Porcicultor
2 de Febrero de 2015
Estoy completamente de acuerdo con el amigo Jose Gregorio en cuanto a la cantidad de alimento diario

por ave en mi caso les suministro 125 g al dia a esa edad mi aves ya estaban en un 95% de produccion de

huevos mis aves son de raza isa brown.
Responder
2 de Febrero de 2015
buenas,tengo una duda,si alas gallinas se le da el alimento todo en la mañana o se le divide, el 50% en la mañana y el otro 50% en la tarde, o no se lo que ustedes me puedan recomendar y orientar. por favor.
Responder
30 de Mayo de 2019
Hola yo tengo 200 ponedoras de 9 semanas recria .cuanto alimento diario tengo que darles a cada pollas ?
Responder
Nutricion Animal
2 de Febrero de 2015
Amigo lo mejor es suministrar todo la racion (100%) en hora tempranas de la manana, de manera que parte del proceso digestivo ocurra en esas horas mas frescas, la cantidad de suministro diarioa dependera tanto de la fase de produccion de las aves como de la calidad nutricional del alimento. Recomendable, segun sea el caso, suplementar con Carbonato de Calcio grueso (>5mm) despues que las gallinas hayan cumplido mas de 50 semanas de edad para ayudar en la conformacion de una mejora en la calidad de la cascara la cual tiende a deteriorarse con la edad ok. No siempre esto es necesario, pero se sugiere como alternativa para mejorar calidad de la cascara. Esto si es recomendable se le suministre a las aves despues de las 4pm, ya que se requiere la retencion de estas particular grande en la molleja como fuente del calcio para su deposicion sobre el huevo en horas nocturnas ok.
Responder
20 de Marzo de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz y si una gallina que ponen dos huevos diarios cuanto seria de alimento?
Responder
luis e pacheco luis e pacheco
Ovinocultor
3 de Febrero de 2015
buen dia a todos los amigo, quisiera saber cual es tiempo de porudccion de las gallinas ponedoras, quiero probar con 100 gallinas isa browm, tengo una area de 5x5, esta bien ese espacio para 100 gallinas, gracias
Responder
6 de Febrero de 2015
Hola buenas noches, muchas gracias a las personas que nos han orientado para una mejor alimentacion de nuestras aves.
Responder
28 de Febrero de 2017
Buenas noches amigos tengo 984 ponedoras isa brown menos la mortalidad que ha sido de 14 gallinas . están en las 22 semanas y están en un 52 % de producción quisiera saber si van bien o van atrasadas en la postura . Le. Estoy suministrando 100 gr de alimento gracias de antemano por sus opiniones
Responder
8 de Junio de 2017
Buenas tardes,tengo una cantidad pequeña de gallinas ponedoras Isa Brown, tengo 17 gallinas y no se que cantidad exacta de alimento suministrarle.tienen 30 semanas. si me ayudan con esa información se los agradeceré Muchas gracias..
Responder
24 de Julio de 2017
Puedes enviarme una tabla de alimentacion desde 1 dia hasta inicio de la postura para 100 pollas...
Responder
30 de Julio de 2017
Buenas tardes. Tengo 50 gallinas ponedoras quisiera saber que cantida de alimento podria darles diario por favor gracias alguien que me oriente
Responder
edwin garces edwin garces
Comerciante
12 de Octubre de 2017
buenas tardes,tengo una duda y depronto me pueden ayudar, tengo pensado comprar 1000 gallinas para empesar, pero el lugar donde estoy es de clima caliente normalmente 30 o 33 grados la duda es si en estos climas las gallina si ponen huevo, o que me pueden recomendar
Responder
sergio sergio
Gerente de Compras
15 de Noviembre de 2017
hola es que tengo una pregunta !!!
por horarios festivos no le puede comprar la comida que mis gallinas comen regularmente y me a tocado comprar comida para ggalinas ponedoras corriente eso en que afecta la postura o se me pueden enfermar las gallinas??'
Responder
Distri Surr Distri Surr
Estudiante
17 de Noviembre de 2017
Buenas tardes, queria pedirles ayuda en cuanto a asesoramiento, lo que sucede es que tengo muchisimas ganas dar inicio a un proyecto avicola, estoy muy animado por que quiero independizarme y pues he pensado mucho en el negocio de los huevos. he visto cantidad de videos de grandes granjas y todo parace muy sencillo, se que no lo es por que para empezar hay que saber un poco y no tengo mucha idea de este tipo de animales. Me da mucho miedo invertir y que tal vez no me resulte por no saber sobre este tipo de animales. Sin embargo estoy a punto de arriesgarme pero hay personas que me hacen retroceder por que me dicen que las gallinas se enferman muy facil y finalmente mueren. cosa que no suena muy bien por que quisiera empezar con 500 gallinas. me pueden indicar por favor que tan delicados son estos animales.
Responder
12 de Diciembre de 2017
Que cantidad de alimento debo administrale a 100 gallinas ponedoras iniciando su Proceso de postura ?
Responder
4 de Enero de 2018
Deseo saber si cuando inician la postura se le dara el balanceado d postura toda la etapa de produccion
Responder
10 de Febrero de 2018
Soy persona de la tercera edad y quiero seguir viviendo activo quisiera tener unas gallinas ponedoras en una parcela de un amigo ,unas 200 o 250 más o menos no se mucho de esto y pido por favor me ayuden en mi propósito diciéndome dónde puedo ilustrarne al respecto gracias de antemano a los que me quieran colaborar.
Responder
16 de Marzo de 2018
Gracias Jose' Osorio por su forma tan amplia y desinteresada de ayudar a la gente.
Dios le bendiga.
Responder
print
(81964)
(76)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: cantidad de alimento diario para gallinas de postura?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved