Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Actividad ureásica y solubilidad de proteínas en KOH de muestras de harina de soja obtenidas en fábricas de alimentos para aves

Publicado: 22 de abril de 2020
Resumen
INTRODUCCIÓN El uso de la harina de soya en las dietas de aves de corral puede analizarse para determinar los factores antinutricionales, que se identifican fácilmente con la actividad ureáSica y la solubilidad de las proteínas en el análisis de KOH. Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad de la harina de soja medida por la activi...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
José Henrique Stringhini
Universidade Federal de Goiás - UFG
Referentes que Recomendaron :
Guillermo Fondevila
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Fondevila
25 de abril de 2020

Muchas gracias por su explicación Sr. Stringhini. Estoy de acuerdo con su explicación de la importancia que tiene el procesado en la calidad de la proteína de la soja. No obstante, tengo mucho interés en conocer más sobre el efecto que tiene el origen de las habas sobre la calidad de la harina. Posiblemente, las habas procedentes de zonas más húmedas de Brasil tendrán mayor contenido en humedad. Creo que esto puede condicionar directamente el tratamiento que reciben estas habas, en gran medida para disminuir ese nivel de humedad. ¿Qué opinión tiene sobre esto? ¿Tiene más información sobre el efecto de la región de origen de las habas sobre los resultados de su ensayo? Estaría muy agradecido de que me contactara de manera privada, si así lo prefiere. Muchas gracias de antemano y un saludo

Recomendar
Responder
Jose Rosas
20 de mayo de 2020
Buenos días alguien sabe, que enfermedad es cuando la codorniz se llena de aire, entre la carne y la piel.
Recomendar
Responder
Maria Adra
31 de mayo de 2023
Que indice debería dar de Act Ureasica, una muestra de expeller de soja, si la solubilidad de la proteína en KOH es de 80 %?. Ambos análisis están relacionados? Valores altos se solubilidad, por ejemplo 90 %, dan indices altos de Actv. uresica? Gracias.
Recomendar
Responder
Johnny Dulce Larrahondo
Biodital SAS
22 de enero de 2024
@Maria Adra generalmente cuando aplicas tratamiento térmico para desactivar la actividad ureásica, tiene a bajar la solubilidad de la proteína, sin embargo valores de solubilidades entre 72-75% no muestran en campo diferencias significativas en pollo de engorde con alimento que incorpora soya full-fat.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.