engormix
search
search
Estaremos presentes en:
9 al 11 de Marzo de 2022
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Sacar el máximo partido de la harina de soya con grasa

Publicado el: 9/9/2021
Autor/es: Mayette Ramos

Sacar el máximo partido de la harina de soya con grasa - Image 1

Sin lugar a dudas la pandemia de la COVID-19 ha transformado drásticamente el mundo. Algunos de los países que más han sufrido son Malasia, Tailandia y Filipinas.

Malasia está experimentando actualmente una tercera oleada del virus, además de sufrir una inmensurable escasez laboral. Esta falta de trabajadores está afectando a la producción del aceite de palma y de la oleína de palma, causando que los precios de estos productos se disparen a niveles inauditos. Tailandia está haciendo frente a la variante delta, la cual ha obligado al gobierno a reimponer estrictas medidas de cuarentena. Filipinas está sufriendo restricciones de desplazamiento que afectan a la cadena de suministro de la industria agrícola, y la producción del aceite de coco se está viendo afectada por la falta de mano de obra, causando a su vez un aumento de los precios.

Las materias primas, tales como el aceite de palma y el aceite de coco, son una de las principales fuentes de energía en las dietas del ganado y avícola. El aceite fomenta las propiedades de adhesión de los gránulos y reduce la cantidad de polvo de los alimentos molidos. Debido al sustancial aumento de los precios, el costo de los alimentos para ganado y aves también ha aumentado. Como resultado, las fábricas de pienso y los nutricionistas están buscando materias brutas alternativas en las formulaciones de alimentos para ganado y aves. Afortunadamente, existe una solución que se ha estado usando durante más de 50 años: la soya con grasa.

La soya con grasa tiene numerosos atributos que la hacen no solamente un buen sustituto del aceite de palma y de coco para las dietas de ganado y aves, sino la mejor de las opciones. Algunos de estos atributos incluyen:

  • La composición de la soya con grasa es similar a la soya entera; con un 38 % de proteína y un 18 % de aceite.
  • La soya con grasa es una excelente fuente de proteína digerible y de aminoácidos.
  • Una excelente fuente de grasa y energía (grasa altamente estable).
  • La vida útil de la soya con grasa, al guardarse correctamente (no expuesta a los elementos, a 37◦°C, fuera del alcance de la luz del sol), es de 39 semanas después de la extrusión recomendada por Insta-Pro.
  • La soya con grasa tiene un 51 % de ácido linoleico de grasa total.
  • La soya con grasa contiene un 0,2 % de colina (vitamina esencial que no se encuentra en muchos ingredientes).

Para obtener más información sobre la tecnología de procesamiento de la soya con grasa, o si desea hablar con uno de nuestros nutricionistas, póngase en contacto con uno de nuestros jefes de ventas de Insta-Pro.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 140 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Mayor digestibilidad de aminoácidos. Más materia seca es ...
Mayor digestibilidad de aminoácidos Más materia seca es ig...
Mejor degradación de fibra en el rumen Rica en proteínas b...