engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Harina de soya express®: una excelente fuente de treonina digestible para pollos de engorde

Publicado el: 9/1/2020
Autor/es:

En la producción de aves de corral, es importante comprender el uso de los aminoácidos y otros nutrientes para el mantenimiento, el crecimiento y otras funciones del cuerpo. El animal puede sintetizar algunos nutrientes; sin embargo, otros deben ser proporcionados por la dieta, ya que los animales no pueden sintetizarlos. La treonina, por ejemplo, es un aminoácido esencial que las aves de corral no pueden sintetizar. De hecho, se considera como el tercer aminoácido limitativo en las dietas de harina de soya para aves de corral.

En un artículo reciente se destacó la función crucial de la treonina en la inmunidad intestinal de los pollos de engorde y cómo los niveles suficientes de treonina colaboran con el transporte de anticuerpos y otras moléculas. Los anticuerpos y las inmunoglobulinas, los cuales son realmente proteínas, se potencian con la inclusión de treonina en la dieta. La función de la treonina es importante para proteger al animal contra los virus y mantener el equilibrio de las células del organismo para un mejor funcionamiento.

Teniendo en cuenta que la treonina es un aminoácido esencial, debemos incorporarla en la dieta de manera equilibrada con otros aminoácidos, lo que significa que debemos seleccionar ingredientes de alta calidad. Por ejemplo, la soya se procesa para desactivar los antinutrientes, pero la calidad de la harina de soya varía según el método de procesamiento. La harina de soya ExPress® extruida en seco con alta fricción es una excelente fuente de treonina digestible, tal como se muestra en el siguiente gráfico.


Digestibilidad ileal de la treonina en pollos de engorde que se alimentan de harina de soya ExPress® o extraída por solventes

En comparación con la harina de soya extraída por solventes, la digestibilidad de la treonina en pollos de engorde que se alimentan de harina de soya ExPress® es superior (un 2 % más), tal como se demostró en un ensayo de alimentación realizado en la Universidad de Illinois en 2016. La ventaja de la harina de soya ExPress® sobre la harina de soya extraída por solventes es que permite formular una dieta adecuada con menos aminoácidos sintéticos, lo que reduce los costos de alimentación.

La conclusión final es clara: la harina de soya ExPress® está disponible para proporcionar una treonina altamente digestible para pollos de engorde que puede usarse para proporcionar inmunidad intestinal y fomentar el crecimiento, entre otras funciones.

 
remove_red_eye 279 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios