Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El balance exacto para el color de la yema

Publicado: 17 de marzo de 2021
Por: Departamento Técnico, Excelling
¿Sabes que significa el color de la yema?
El atractivo color amarillo dorado de la yema se debe a su alto contenido de antioxidantes llamados carotenoides. Estos nutrientes son muy importantes para prevenir enfermedades degenerativas y para fortalecer nuestro sistema inmunológico además son precursores de vitamina A.
La mayoría de los huevos son enriquecidos con carotenoides ricos en α- o - β-carotenos, los cuales tienen acción sobre el peróxido de hidrógeno disminuyendo su presencia evitando una súper oxidación protegiendo la estructura de las proteínas, ácidos nucleicos y lípidos. De igual manera actúa depurando los radicales libres disminuyendo de forma efectiva su acción oxidativa que ejercen contra las células.

Tomando en cuenta lo anterior podemos argumentar que el huevo es un alimento funcional con beneficios importantes para la salud.
Excecolor 11 es una mezcla balanceada de carotenoides idénticos a los naturales en proporción óptima para enriquecer la yema de huevo con antioxidantes y color equivalente a la escala once en el abanico de color de fácil aplicación.
Temas relacionados
Autores:
Beatriz Ibarra Macari
Excelling
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alberto Celis
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Acosta C.
15 de agosto de 2022
Buen día. Por un asunto familiar tuve un descuido en mis gallinas y la producción se vino a niveles muy bajos. Que debo hacer para levantar a nivel óptimos. ?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate