engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Estrategias para los Pollos de Engorde de crecimiento más lento

Publicado el: 8/6/2017
Autor/es: Dave Albin. Insta-Pro International

Puedo recordar que, no hace mucho tiempo, todo el enfoque de la producción de proteínas animales se centraba en el crecimiento magro lo más rápido posible, para maximizar las proteínas, minimizar las grasas y reducir el plazo para la comercialización. Aunque esto aún es así en mucho casos, existe una tendencia emergente en la producción animal relacionada con un crecimiento más lento.

Recientemente, Quiznos anunció que suministraría pollos derivados de pollos de engorde de crecimiento más lento, y no fue el único. Panera Bread, así como Chipotle y Shake Shack, también se comprometieron a, con el tiempo, comprar únicamente pollos de crecimiento más lento. Esto deriva de una campaña de mercado muy exitosa que se realizó en Holanda donde se usó el término “plofkip”, que literalmente significa “pollo explotado”.

Uno de los motivos del interés en el crecimiento lento se relaciona con las inquietudes en el bienestar del animal, pero también existen otros motivos. El asesoramiento sobre las dietas para humanos, que solía rechazar todas las grasas animales, ha cambiado y ahora se recomienda un consumo moderado de grasas animales en la dieta Paleo y otras dietas basadas en la evolución. Además, los pollos de engorde de crecimiento rápido están experimentando problemas de calidad en la carne, como ““pechuga de madera” y “rayas blancas”, y también se cree que algunas crías de pollos de mayor edad y crecimiento más lento producen carne de sabor superior.

Entonces, ¿qué significa esto a la hora de intentar alimentar a estas crías de crecimiento lento? En primer lugar, destaquemos que este es un territorio inexplorado. La producción intensiva de pollos de engorde disfrutó de una vasta I+D durante las últimas décadas, desde la selección genética hasta la producción de cepas que comieran una cantidad mucho mayor de piensos y crecieran mucho más rápido. Además, los pollos de engorde modernos no responden a los cambios en la composición de la dieta de la misma forma predecible que los cerdos. Ahora, son básicamente máquinas de comer, con requisitos de nutrientes bien definidos.

Por lo tanto, la reinserción de las crías más antiguas implicará algunas incertidumbres. Además, los pollos de crecimiento lento pondrán a los productores en una situación en la que las aves comen menos por día, pero podrían fácilmente terminar consumiendo más piensos a largo plazo, dado que requieren más tiempo para alcanzar el peso del mercado (a menos, por supuesto, que los pesos del mercado se reduzcan de los estándares actuales).

Como estas aves comen menos por día, es fundamental formular dietas ricas en nutrientes para que cada unidad de pienso que se consuma contenga niveles adecuados de energía y aminoácidos, entre otras cosas. Las harinas de soja extruidas, como la harina de ExPress® y la soja entera extruida, tienen menos agua y más energía y aminoácidos disponibles que las harinas básicas y, por ello, ayudarán a crear una dieta rica en nutrientes.

Pregúntenos cómo encarar estas y otras nuevas tendencias en la producción alimenticia, incluso las estrategias libres de antibióticos y de alimentación para reducir la contaminación. Tenemos muchos ejemplos diferentes que también le serán útiles, como abordar la calidad del aire y sugerir cambios en su producción. Estamos aquí para ayudarlo y esperamos hablar con usted.

 
remove_red_eye 3127 forum 15 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios