Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Durante el estrés por calor, PlusBreathe© incrementa la ingesta de alimento en un 10%

Publicado: 7 de junio de 2021
Por: PlusVet Animal Health
En ambientes calurosos, los animales son propensos a cambiar sus patrones de alimentación: los procesos de digestión y absorción de nutrientes producen calor metabólico y, para controlar la temperatura corporal, los animales limitan el consumo de alimento.
La magnitud de la reducción dependerá de la especie y de la temperatura ambiental: por ejemplo, a 30º C, las vacas Holstein comen un 20% menos; las aves de corral, un 5% menos; y los cerdos de engorde consumen entre un 25 y un 40% menos, dependiendo de su peso corporal.
Entre un 40 y un 60% de las pérdidas de productividad observadas durante el estrés térmico se atribuyen a la reducción del consumo de alimento, por lo que las prácticas enfocadas hacia mantener un buen nivel de consumo de alimento son cruciales. Como complemento a las estrategias de manejo, alimentación y nutrición adecuadas, se pueden añadir aceites esenciales al agua potable para aumentar la ingesta de alimento.
El efecto de los aceites esenciales sobre la ingesta de pienso se debe a la estimulación de los receptores del frío localizados en la mucosa oral y nasal. Los aceites esenciales proporcionan una sensación muy agradable de frescor, aliviando instantáneamente el estrés por calor. En ensayos de campo se ha demostrado que el uso de PlusBreathe©, una solución oral a base de aceites esenciales, aumenta el consumo de alimento durante el estrés térmico entre un 5 y un 17%, con un promedio de 10.5%.
Las pérdidas de productividad restantes se deben a desequilibrios metabólicos, incluido el deterioro de la salud intestinal. Durante el estrés por calor, el flujo sanguíneo se redirige desde los órganos internos a la superficie de la piel con el objetivo de mantener la temperatura corporal, lo que provoca una disminución en el suministro de oxígeno en el sistema digestivo y a su vez conduce a un estrés oxidativo y al síndrome del intestino permeable. Los extractos de plantas son efectivos para mantener la salud intestinal durante el estrés por calor gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y microbicidas.
Durante el estrés por calor, PlusBreathe© incrementa la ingesta de alimento en un 10% - Image 1
Productos de elección
PlusBreathe© es un producto para el agua de bebida a base de aceites esenciales que tienen sabor refrescante. Está destinado a todas las especies y edades. También se puede nebulizar en el ambiente de la granja. Nuestra experiencia muestra que su nebulización en el aire en la granja o su suministro a través del agua de bebida ayuda a los animales a sentirse más frescos y a superar los problemas asociados con el estrés por calor. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el uso del producto.
SupraPlus© es una cóctel líquido de aceites esenciales, electrolitos, azúcares de absorción rápida y vitamina E. Es útil para restaurar el equilibrio digestivo durante el estrés por calor.
GrowthPlus©, PigletPlus©, ReproPlus© (en polvo) y PlusProtect Digestive© (en líquido) son nuestros productos basados en extractos de plantas para la salud intestinal.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
12 de noviembre de 2021
Estimado Edwin, lo siento, no tengo experiencia con el uso de lecitina durante el estrés por calor. Cordiales saludos, Teresa
Edwin Rivera Villegas
9 de noviembre de 2021
Doctora Teresa es un placer saludarle . Es menester saber qué relación efecto/beneficio , tendría la inclusión de lecitina en la dieta de las aves para contrarrestar el estrés calórico. Gracias por la atención prestada.
Enrique Guzmán Penagos
11 de junio de 2021
Muy amable! Gracias.
Enrique Guzmán Penagos
10 de junio de 2021
Disculpe! En México Quien distribuye su Producto? Saludos.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate