Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

La diferencia entre el polvo de hoja de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto en el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde

Publicado: 26 de abril de 2021
Por: Eric Lee. Contacto: Andrés Zhao
El eucalipto es una de las tres especies de árboles de rápido crecimiento y alto rendimiento en el mundo. En los últimos años, se han logrado avances en la utilización integral del eucalipto y sus subproductos. Eucabiotics (aceite esencial de eucalipto) es investigado y desarrollado por Shandong Longchang Animal Health Product Co., Ltd. El ingrediente principal es el aceite esencial extraído de las hojas de Eucalyptus Polybractea (Australia Eucalyptus Blue Mallee) que son únicas en el desierto del sur de Australia . Es un producto natural. Desde su lanzamiento, Eucabiotics ha sido muy eficaz para mejorar la salud intestinal del ganado y las aves de corral (coccidios, enteritis), la salud de las vías respiratorias, promover la tasa de crecimiento del ganado y las aves de corral y mejorar la tasa de conversión alimenticia, etc. Ha sido ampliamente aceptado y amado por las empresas de alimentación y cría.
Recientemente, algunos clientes de piensos para pollos de engorde preguntaron si existe una diferencia entre el polvo de hojas de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto en la mejora del rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde. Este artículo presenta principalmente esta pregunta, para que las personas puedan tener una comprensión más completa del polvo de hoja de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto.
diferencia entre el polvo de hoja de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto
1. La diferencia entre el polvo de hojas de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto
El polvo de hojas de eucalipto es un polvo seco de hojas de eucalipto. Las hojas de eucalipto son las hojas del árbol de eucalipto y son un alimento especial para los koalas. Debido a que las hojas de eucalipto tienen un efecto desinfectante, a menudo se usan para refinar repelentes de insectos y desodorantes. Las hojas de eucalipto contienen un aceite volátil llamado aceite de eucalipto, que es un líquido incoloro o amarillo claro. La medicina tradicional china utilizada para uso externo llamada "Yushu Shenyou" es el aceite de eucalipto. Además, las hojas de eucalipto todavía contienen amargor, taninos, eucalipto, oxalato de calcio y resina. En los últimos años, los estudios han encontrado que el polvo de hojas de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto tienen grandes diferencias en los efectos de la alimentación de los animales.
Eucalyptus Polybractea (Australia Eucalyptus Blue Mallee) que crecen en el desierto de Victoria
Eucalyptus Polybractea (Australia Eucalyptus Blue Mallee) que crecen en el desierto de Victoria
2. El polvo de hojas de eucalipto reduce el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde
Farhadi, D y col. (2015) estudiaron los efectos del polvo de hoja de eucalipto y su aceite esencial sobre el rendimiento del crecimiento y la respuesta inmune de los pollos de engorde. Los resultados mostraron que (Tabla 1): Todo el proceso de 7 ~ 42 días, los pollos de engorde alimentados con polvo de hojas de eucalipto (ELP) en el alimento y se compararon con el grupo de control. El aumento de peso, la ingesta de alimento y la eficiencia de conversión de alimento disminuyeron, y el rendimiento de crecimiento del grupo de 3000 mg / kg de polvo de hoja de eucalipto (ELP) fue el que más disminuyó. Por el contrario, el grupo de aceites esenciales de eucalipto (EEO) no tiene tales problemas y mejora el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde.
Cuadro 1 Efecto del polvo de hojas de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto sobre el rendimiento de los pollos de engorde
Cuadro 1 Efecto del polvo de hojas de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto sobre el rendimiento de los pollos de engorde
3. El aceite esencial de eucalipto mejora el crecimiento de los pollos de engorde
Qin Guodong y col. (2020) estudiaron los efectos de diferentes niveles de adición de aceite esencial de eucalipto sobre el rendimiento del crecimiento, la función inmune y la función antioxidante de pollos de engorde de pluma blanca enjaulados (Tabla 2): ciclo total de 1 ~ 42 días, los indicadores de producción de 50 ~ 125 mg / kg de aceite esencial de eucalipto, como la ganancia de peso diaria promedio y la tasa de conversión alimenticia (FCR), fueron significativamente o extremadamente significativamente mejores que el grupo de control (P<0.05 o 0.01). El aumento de peso diario promedio y los datos de FCR del grupo de aceite esencial de eucalipto de 100 mg / kg fueron los mejores. En comparación con el grupo de control, el aumento de peso diario promedio del grupo de aceite esencial de eucalipto de 100 mg / kg aumentó en un 7,25% y el FCR disminuyó de 1,69 a 1,57, con diferencias significativas.
Tabla 2 Efectos de diferentes niveles de aceite esencial de eucalipto sobre el rendimiento del crecimiento de pollos de engorde
Tabla 2 Efectos de diferentes niveles de aceite esencial de eucalipto sobre el rendimiento del crecimiento de pollos de engorde
4. Análisis de las razones de las diferencias
Se analizaron las razones de la diferencia entre el polvo de hoja de eucalipto y el aceite esencial de eucalipto en el rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde:
El aceite esencial de eucalipto tiene un efecto positivo en el crecimiento de los pollos de engorde, que se relaciona principalmente con la regulación del aceite esencial de eucalipto sobre los microorganismos intestinales del ganado y las aves de corral y la mejora de la inmunidad (baibour et al., 2011; Hassan et al., 2011 ). Por el contrario, el efecto negativo del polvo de hojas de eucalipto sobre el crecimiento de los pollos de engorde se relacionó principalmente con el mayor contenido de taninos en el polvo de eucalipto (Moore et al., 2005).
En general, se considera que los taninos son antinutricionales porque interactúan con componentes del alimento como proteínas y minerales, haciéndolos inutilizables (Nyman y bjorck, 1989). Además, los taninos interfieren con la actividad enzimática y causan daño morfológico al intestino (mansoori et al., 2007). Estos mecanismos parecen reducir la ingesta de alimento y la absorción de nutrientes, lo que reduce el rendimiento del crecimiento.
5. Resumen
Las diferentes variedades de hojas de eucalipto tienen diferente composición y contenido, y la calidad y eficacia del aceite esencial extraído de las hojas de eucalipto de diferentes áreas también son diferentes. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para elegir el aceite esencial de eucalipto con un origen superior, composición clara y buena calidad para la práctica de producción, a fin de evitar pérdidas innecesarias.

Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Patricia Retamales
25 de julio de 2022
Hola pregunta las hojas del árbol de eucalipto son dañinas para las gallinas, pregunto porque puse para los ratones y ella pueden picotear esas hojas gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.