Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cómo mejorar la tasa de puesta de gallinas ponedoras en otoño

Publicado: 11 de enero de 2021
Por: Eric Lee y Andrés Zhao
Cuando llega el otoño, el clima se vuelve frío y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande. Además, después de las continuas altas temperaturas en verano, el apetito disminuirá y la capacidad de digestión será peor. Por lo tanto, en la gestión real, necesitamos tomar las medidas adecuadas para mejorar la tasa de producción de huevos y mejorar la eficiencia agrícola.
Además de la gestión, este artículo se centra en el análisis desde la perspectiva de la nutrición y presenta cómo un nuevo aditivo alimentario de ácidos biliares puede mejorar la tasa de producción de huevos.
Maneras
1. Observe cuidadosamente
Al alimentar por la mañana y por la noche, observe cuidadosamente las condiciones generales e individuales de la parvada, incluido el estado mental, el apetito, el agua potable y las heces, para determinar si la parvada es anormal.
2. Rellena la luz oportunamente
Cómo mejorar la tasa de puesta de gallinas ponedoras en otoño - Image 1
En otoño, la luz natural se acorta gradualmente y el tiempo de iluminación se ajusta en el tiempo. No sea demasiado largo ni demasiado corto, para evitar que las gallinas cambien sus plumas y esputo, lo que afectará la puesta de huevos.
3. Reducir el estrésCómo mejorar la tasa de puesta de gallinas ponedoras en otoño - Image 2
La diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande en otoño. Es necesario hacer aislamiento matutino y vespertino y ventilación al mediodía, intentar mantener la estabilidad del microclima en el gallinero, reducir la diferencia de temperatura entre el día y la noche, y así reducir el impacto del estrés del cambio climático en la parvada.
El suplemento de ácidos biliares en la alimentación de las ponedoras puede mejorar la actividad de las enzimas antioxidantes en las gallinas ponedoras, para mejorar su capacidad antiestrés.
4. Prevención de epidemias
Después del período de puesta, las gallinas ponedoras tendrán una mala condición corporal en otoño y son propensas a enfermedades infecciosas. En este momento, las vacunas se pueden inyectar en las gallinas ponedoras en combinación con la prevención de la epidemia de otoño.
Suplemento de ácidos biliares
1. Salud del hígado
Durante el período tardío del pico de puesta, la carga hepática de las gallinas ponedoras es pesada y la función hepática disminuye. Y esto disminuirá la tasa de puesta de las gallinas ponedoras.
Los ácidos biliares pueden estimular al hígado para que produzca una gran cantidad de bilis fina para descargar micotoxinas, toxinas de fármacos, toxinas metabólicas y otras toxinas del hígado a través de la bilis. Además, los ácidos biliares también pueden descomponerse o combinarse eficazmente con endotoxinas, aliviar la carga hepática y mantener el hígado en un estado de trabajo óptimo.
2. El peso corporal y la longitud tibial están a la altura del estándarCómo mejorar la tasa de puesta de gallinas ponedoras en otoño - Image 3
Se reconoce que el peso y la longitud de la tibia a los 35 días tienen grandes efectos en los días de madurez sexual, la resistencia a la alta tasa de puesta y la cantidad de puesta. Según los datos estándar, el peso será de 370 g por encima y la longitud de la tibia de 65 mm a los 35 días. Los índices de peso y longitud de la tibia tienen una gran relevancia con el rendimiento de la postura: la tasa de postura después de 72 semanas tiene una relevancia del 93%.
Los ácidos biliares pueden mejorar la digestión y absorción de nutrientes, especialmente grasas, para asegurar el peso de las gallinas ponedoras. Además, los ácidos biliares pueden promover la absorción de vitamina D soluble en grasa, promoviendo así la absorción de calcio y fósforo, para asegurar el desarrollo de la tibia.
3. Prueba
Se dividieron aleatoriamente 6.000 ponedoras romanas a los 245 días de edad en grupo de control y grupo experimental, con 3 repeticiones en cada grupo y 1000 ponedoras en cada réplica. El grupo de control recibió una dieta básica y el grupo experimental se complementó con 60 ppm de ácidos biliares. El período previo al juicio fue de 7 días y el período de prueba fue de 30 días.
Puede verse en la Tabla 1 que, en comparación con el grupo de control, la tasa de producción de huevos del grupo de prueba aumentó significativamente y la proporción de alimentación de huevos y la tasa de mortalidad disminuyeron significativamente.
Cómo mejorar la tasa de puesta de gallinas ponedoras en otoño - Image 4
 
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Leonidas Gamboa Infantes
13 de mayo de 2022
Me gusta sobre los ácidos biliares para mejorar la producción cáscara de huevo y bajar la mortalidad que es lo que afecta en las ponedoras
Recomendar
Responder
Prof dilia mora
20 de febrero de 2022
Que alimentos naturales que una tenga en la finca son recomendables, para tener gallinas sanas, nesecito orientación
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.