Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Yes Sinergy
Contenido patrocinado por:
Yes Sinergy

Cómo enfrentar los desafíos que trae el invierno en la producción avícola

Publicado: 22 de mayo de 2020
Por: Matheus Calvo de Paula
El invierno está llegando y está extrayendo desafíos para la producción avícola, pero también grande oportunidades a nuestro sector. Para atender las necesidades de esta época del año, Yes, empresa que desarrolla soluciones biotecnológicas para una nutrición eficaz, segurar y sustentable, presenta soluciones integradas para transformar los desafíos en oportunidades.
Una de las principales dificultades para las aves de producción, en función de las bajas temperaturas, se da en el mantenimiento de la ambiencia de los aviarios principalmente en la fase inicial de la vida de los animales. Es cuando buscamos proporcionar buena renovación del aire sin que ocurran grandes oscilaciones de temperatura y caída bajo el confort térmico de los pollitos. Cuando este desequilibrio térmico ocurre abrimos una puerta para la llegada de los disturbios metabólicos, como ascitis e hidropericardio.
Estos los disturbios metabólicos son probocados básicamente por el aumento de presión sanguinea para oxigenación de los órganos y tejidos necesarios para el óptimo crecimiento de las aves, con el intuito de compensar la deficiencia de oxigenio presente dentro de las instalaciones obtenida a través del manejo de la "ventilación mínima". Esta condición lleva a la extravación de líquidos para la cavidad abdominal  y el saco pericardico, contribuyendo para el aumento de la mortalidad y conviertiendo las aves más susceptibles a las bacterias oportunistas. 
Además de los problemas metabólicos, hay un aumento de los desafíos respiratorios en este periodo, principalmente cuando hablamos de Bronquitis infecciosa, para el cual todo el manejo y programa de control se inician con las aves todavia en el incubatorio por medio de la vacunación. Pensando en esto, Yes trae soluciones con su línea GutBio GlucanGold para proporcionar a los animales la máxima expresión de su potencial genético, maximizando sus respuestas frente a estos desafíos.
El GlucanGold es el inmunomodulador sistémico de Yes, compuesto por 60% de  β-glucanos concentradosobtenido a través de un proceso biotecnológico de purificación de la pared celular de las levaduras Saccharomyces cerevisiae. Su uso en dietas de aves proporciona el equilibrio del sistem inmunológico y contribuye para una protección más eficaz y duradera a los desafíos sanitarios y ambientales a que son sometidos, lo que impacta positivamente en la eficiencia productiva y en la rentabilidad de la actividad.  
Entre los benefícios del uso del GlucanGold se destaca el fortalecimiento de las defensas naturales, reducción en la mortalidad y respuesta post-vacunal superior. Por lo tanto, el uso de GlucanGold en la producción de aves mejora su salud y reduce el uso de medicamentos y antibióticos promotores de crecimiento, propiciando la producción de un alimento más seguro y de mejor calidad para el consumidor.
Otra solución que trae Yes es el GlucanMos, de la línea de moduladores de microbiota intestinal. El producto es un aditivo compuesto por mananoligosacáridos (MOS) y β-glucanos microparticulados por hidrólisis enzimática, proceso que aumenta su actividad molecular y actividad de acción. Los MOS promueven la aglutinación de las bacterias patogénicas con fimbrias del tipo 1, como E. coli y Salmonella, la cuales, al conectarse con los mananos son llevadas para fuera del organismo animal, sin adherir al epitelio intestnal.
Además, la fracción de β-glucanos presente en el Glucan MOS promueve la modulación del sistema inmune a nivel gastrointestinal por medio de interacciones específicas con célular inmunocompetentes, promoviendo mejor respuesta y aumentando la resistencia del animal contra los patógenos.
A pesar de los grandes desafíos que traen las bajas temperaturas y difcultades para el mantenimiento de la ambivalencia dentro de los aviarios, el GlucanGold y GlucanMos de los lotes, proporcionando aves más inmunocompetentes para enfrentar este periodo.
Temas relacionados:
Autores:
Matheus Calvo de Paula
Yes Sinergy
Referentes que Recomendaron :
Roberto Ricagno
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.