¿Altos costos de mantener inventario? Sistema de planificación de requerimiento de materiales

Publicado el: 8/6/2020

Mediante un análisis realizado a una avícola de gallinas ponedoras Hy-Line Brown he encontrado deficiencias en la gestión de compras dentro del área de fabricación/producción de alimento balanceado. El principal problema era un exceso de inventario y sobreproducción en algunos momentos, lo que requería compra de materias primas innecesarias y que permanecían almacenadas por mucho tiempo, generando altos costes por mantener inventario.

He desarrollado un programa para la planificación del requerimiento de materiales que permite planificar las compras de acuerdo a la demanda por consumo de alimento y de esta forma evitar compras innecesarias.

Llevo conociendo el mundo de la avicultura y me encuentro muy fascinado con ello dentro de lo poco que llevo viendo el tema sé que gran parte del negocio se encuentra en el alimento siendo este cerca de un 70% de los egresos generales. Es necesario analizar distintos aspectos que involucran al alimento para lograr ahorrar dinero, reducir costos y aumentar la rentabilidad de la empresa.

La empresa en la cual se ha realizado la investigación, tiene una capacidad de alojamiento de menos de 50 mil aves y cuentan con máquinas propias para la elaboración del alimento de sus gallinas. Me gustaría conocer quienes utilizan este sistema (o de qué forma realizan sus requerimientos) y cuanta cantidad de alimento consumen semanalmente.

Para acceder a los cuadros de respaldo haga CLICK en la imagen para acceder al archivo PDF


 
remove_red_eye 218 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved