Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aliviando la inflamación intestinal crónica en pollos de engorde

Publicado: 19 de noviembre de 2020
Por: Alireza Khadem, Innovad.
La inflamación es una respuesta fisiológica compleja del sistema inmunológico a diversos estímulos extraños y / o dañinos que exponen al huésped. Esta reacción fisiológica, cuando afecta al intestino y se prolonga y desregula, se denomina "inflamación crónica" y puede resultar perjudicial en términos de producción. Esto contrasta con la "inflamación intestinal aguda" que comienza rápidamente y en un período corto se vuelve severa.
Aliviando la inflamación intestinal crónica en pollos de engorde - Image 1
Lumance® es una mezcla compleja, que combina tecnologías de protección y liberación lenta que aseguran que los ácidos grasos, aceites esenciales, extractos de plantas y compuestos antioxidantes se entreguen de forma activa al intestino. En nuestros estudios in vitro anteriores, demostramos las propiedades antiinflamatorias sinérgicas, las propiedades de mejora de la integridad intestinal y las propiedades antipatogénicas de Lumance®. El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la capacidad de Lumance® para contrarrestar la inflamación crónica inducida por un desafío dietético en condiciones reales de campo de pollos de engorde.

Aspectos destacados de esta investigación:
  • La inflamación crónica significa pérdidas que pueden provocar una reducción del crecimiento de hasta un 30%.
  • La inflamación intestinal crónica que se observa a menudo en condiciones de campo se debe al impacto negativo sinérgico y aditivo de varios factores de estrés.
  • Hasta donde sabemos, este es el primer intento exitoso de reproducir un modelo de "inflamación intestinal crónica" in vivo, en condiciones agrícolas reales.
  • Lumance® alivió la "inflamación intestinal crónica" inducida por el desafío dietético.
  • Lumance® mejoró significativamente el peso corporal y la tasa de conversión alimenticia de los pollos de engorde de una manera dosis-respuesta.
  • Esto fue acompañado por la reducción estadística de biomarcadores intestinales clave a nivel del tejido intestinal:
  • Eficacia antiinflamatoria / citocina IFN-γ
  • Eficacia antioxidante / MDA
Lumance® es muy prometedor en el control del impacto negativo sinérgico y aditivo de varios factores de estrés, que normalmente se observan en el campo.
Conoce más sobre Innovad y decarga en PDF esta investigación completa en inglésaquí
Temas relacionados
Autores:
Milena Sevastiyanova
Innovad
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Ramos Rodriguez
Avícola El Monte S.A
31 de enero de 2021
1-El consumo de arena o suelo sin cobertura, parece ser un problema de deficiencia de minerales( es conocido en animales el cuadro de “ pica o malasia”) 2- pienso que este producto puede ayudar en Salud intestinal, como varios en el mercado. 3-Para ello son necesarios estudios consistentes al respecto que realmente prueben sus efectos. Saludos cordiales
Jose Ignacio Verano Ortiz
19 de enero de 2021
Super interesante este tema de la inflamación de los intestinos en las aves , se bien presentando pum problema severo en diferentes granjas la ingesta de tierra por parte de las aves , comen tierra y la despostinan en los bebederos ,Alguna opinión sobre este tema ,algún consejo sobre está situación gracias de antemano
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate