Engormix/Avicultura/Artículos técnicos

Aliviando la inflamación intestinal crónica en pollos de engorde

Publicado el: 19/11/2020
Autor/es: Alireza Khadem, Innovad.
La inflamación es una respuesta fisiológica compleja del sistema inmunológico a diversos estímulos extraños y / o dañinos que exponen al huésped. Esta reacción fisiológica, cuando afecta al intestino y se prolonga y desregula, se denomina "inflamación crónica" y puede resultar perjudicial en términos de producción. Esto contrasta con la "inflamación intestinal aguda" que comienza rápidamente y en un período corto se vuelve severa.
Aliviando la inflamación intestinal crónica en pollos de engorde - Image 1
Lumance® es una mezcla compleja, que combina tecnologías de protección y liberación lenta que aseguran que los ácidos grasos, aceites esenciales, extractos de plantas y compuestos antioxidantes se entreguen de forma activa al intestino. En nuestros estudios in vitro anteriores, demostramos las propiedades antiinflamatorias sinérgicas, las propiedades de mejora de la integridad intestinal y las propiedades antipatogénicas de Lumance®. El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la capacidad de Lumance® para contrarrestar la inflamación crónica inducida por un desafío dietético en condiciones reales de campo de pollos de engorde.

Aspectos destacados de esta investigación:
  • La inflamación crónica significa pérdidas que pueden provocar una reducción del crecimiento de hasta un 30%.
  • La inflamación intestinal crónica que se observa a menudo en condiciones de campo se debe al impacto negativo sinérgico y aditivo de varios factores de estrés.
  • Hasta donde sabemos, este es el primer intento exitoso de reproducir un modelo de "inflamación intestinal crónica" in vivo, en condiciones agrícolas reales.
  • Lumance® alivió la "inflamación intestinal crónica" inducida por el desafío dietético.
  • Lumance® mejoró significativamente el peso corporal y la tasa de conversión alimenticia de los pollos de engorde de una manera dosis-respuesta.
  • Esto fue acompañado por la reducción estadística de biomarcadores intestinales clave a nivel del tejido intestinal:
  • Eficacia antiinflamatoria / citocina IFN-γ
  • Eficacia antioxidante / MDA
Lumance® es muy prometedor en el control del impacto negativo sinérgico y aditivo de varios factores de estrés, que normalmente se observan en el campo.
Conoce más sobre Innovad y decarga en PDF esta investigación completa en inglésaquí
 
Autor/es:
 
Visualizaciones389Comentarios2EstadísticasCompartir