Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - El INTA promueve el desarrollo de productos alternativos a los antibióticos

Publicado: 23 de noviembre de 2023
Resumen
En el marco de la Semana de la Concientización sobre la Resistencia Antimicrobiana (RAM), desde el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) del INTA avanzan en el desarrollo de insumos basados en bacterias y derivados, como enzimas, compuestos nanotecnológicos, fitoquímicos, péptidos, vacunas e inmunoglobulinas para evitar ...
Temas relacionados
Autores:
Mariano Fernandez Miyakawa
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Umberto Francesa
1 de diciembre de 2023
En Latinoamerica, las Farmacias de pueblo tan conocidas en nuestros sistema comercial, muy creado y arraigado; es la causa numero uno en la venta indiscriminada de farmacéuticos.
En los EEUU, sucede lo mismo con opioides utilizados para aliviar el dolor y son adictivos y matan miles de adictos al ano, todos bajo prescripciones de un medico, en pocas palabras, esos medicos causaron miles de muertes y ninguno de ellos ni siquiera recibió una amonestación por correo.
Mariano Fernandez Miyakawa
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
1 de diciembre de 2023
@Umberto Francesa los esfuerzos internacionales y en muchos países apuntan a que esto no ocurra. Esperemos que podamos avanzar rápidamente. El concepto que tenemos que asumir es que es un problema de todos y desde la producción animal podemos contribuir a mitigar el problema de la resistencia en el contexto de "Una Salud". Saludos!!
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
3 de diciembre de 2023
@Mariano Fernandez Miyakawa El primer punto es reconocer que es un problema de toda la humanidad y en segundo lugar aceptar que la unica y mejor solucion es mediante la EDUCACION.
Umberto Francesa
3 de diciembre de 2023
@Mariano Fernandez Miyakawa
de acuerdo con Raul, educación y enforzamiento de las leyes ya existentes; especialmente de comercio y referente a la venta de drogas y fármacos sin prescription medica. Leyes sanitarias que obliga bajo ley a los procesadores de leche de testear antibióticos cada carga de leche de los productores.
Horacio Gerde
5 de diciembre de 2023
Concuerdo con los conceptos vertidos por Raúl y Humberto. En la medida que TODOS tomemos conciencia del tema, iremos alcanzando una mejor calidad de vida. Cuando hablamos de Producción Animal, estamos abarcando un espectro tan amplio como la producción de ALIMENTOS para la POBLACIÓN MUNDIAL; valga si tenemos participación responsable los encargados de la sanidad, nutrición, alimentación y manejo de la Producción Animal.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate