engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Diflovet 10 difloxacina antibacteriano para animales

Diflovet® 10

Solución inyectable

Antibacteriano fluoroquinolónico de tercera generación

agrovetmarket s.a

FORMULACION

Cada mL contiene:

Difloxacina (como clorhidrato)…… 10 g

Excipientes……….c.s.p.……………….. ……… 1mL

CARACTERISTICAS

Diflovet 10 es una solución inyectable que contiene difloxacina clorhidrato, una quinolona de tercera generación como sustancia activa. La difloxacina clorhidrato es un agente antibacteriano arilfluoroquinolónico similar a la ciprofloxacina, que actúa inhibiendo la enzima DNA girasa de las bacterias, enzima esencial de las mismas. Esta enzima es miembro de las topoisomerasas tipo II y está compuesta por dos subunidades A codificadas por el gen gyrA y dos subunidades B, codificadas por el gen gyrB. Tiene un espectro muy amplio de actividad antimicrobiana, siendo bactericida contra muchos patógenos Gram negativos y contra gran cantidad de bacterias Gram positivas.

6-Fluoro-1-(p-fluorofenil)-1,4-dihidro-7-(4-metil-1-piperazinil)-4-oxo-3-ácido quinolinecarboxílico clorhidrato.

Fórmula: C21 H15 F2 N3 O3, HCl

P.M. 435.9

CAS: 91296-86-5

FARMACOCINETICA

Se ha mostrado que la difloxacina se distribuye ampliamente en el organismo animal (Vd = ± 2.5 l/kg). La biodisponibilidad después de la administración subcutánea es muy grande (≈90%). Solo una pequeña parte de la dosis está unida en proteínas/tejido. A una dosis de 5 mg/kg de peso corporal administrada por vía subcutánea, el Cmax es 1.7 μg/mL en el plasma; el C12horas es 1.1 μg/mL. La relación pulmón/plasma es de 1.0.

De acuerdo a los resultados de los estudios de residuos y metabolismo, después de administraciones repetidas subcutáneas e intramusculares (5 días) de difloxacina a ganado vacuno, se estableció que la difloxacina es excretada principalmente vía las heces (80%) y la orina (8%). La mayor parte de los "metabolitos" es difloxacina no alterada (60 - 80%). Los principales metabolitos son desmetil difloxacina (±12%) y difloxacina glucurónido (±13%). Solo 10% de los residuos está unida a proteínas/tejido. Estos resultados indican que luego de la absorción desde el sitio de inyección, la disponibilidad de la difloxacina no se ve perjudicada por su unión a las proteínas plasmáticas, tejidos ni órganos.

FARMACODINAMIA-MODO DE ACCION

La difloxacina es un agente bactericida que inhibe la síntesis de DNA en la bacteria, y su potencia para inhibir la síntesis de DNA es directamente proporcional a su actividad antibacteriana. Diflovet 10 actúa inhibiendo la enzima DNA girasa de las bacterias, enzima esencial de las mismas. Esta enzima es miembro de las topoisomerasas tipo II y está compuesta por dos subunidades A codificadas por el gen gyrAy dos subunidades B, codificadas por el gen gyrB.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Prevención y tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la difloxacina. Entre ellas, las del tracto digestivo, tracto genitourinario, respiratorio, conducto auditivo y piel, entre muchas otras: enfermedad respiratoria bovina, colibacilosis, salmonelosis, neumonía, bronconeumonía, micoplasmosis, dermatitis, mastitis-metritis-agalactia, rinitis, osteítis infecciosa, en bovinos, porcinos, camélidos, ovinos, caprinos, caninos y aves. Generalmente, el uso del producto está indicado para al tratamiento de infecciones agudas En bovinos, caprinos, ovinos, camélidos sudamericanos y porcinos, es un arma de primera elección para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (fiebre del transporte, neumonía de terneros) causada por infecciones simples o combinadas con Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida y/o Micoplasma spp. En perros, su eficacia es particularmente importante en el tratamiento de infecciones de tracto urinario causadas por Escherichia coli y Staphylococcus spp. y pioderma superficial causada por Staphylococcus intermedius.

ESPECIES DE DESTINO

Bovinos, ovinos, porcinos, camélidos sudamericanos, caprinos, caninos y aves.

DOSIS Y ADMINISTRACION

Vía subcutánea. La vía intramuscular puede ser usada solo en cerdos y aves.

- Bovinos, ovinos, camélidos, caprinos y porcinos: La dosis recomendada es de 2.5 mg difloxacina/kg de peso/día (lo que en la práctica equivale a 1 mL/40 kg) por 3 a 5 días. El volumen por cada sitio de inyección no debe exceder 7.5 mL.

Para enfermedades muy complicadas, la dosis puede ser doblada a 5 mg/kg/día. Si luego de 5 días no existe mejora, el diagnóstico debería ser reevaluado.

- Perros: La dosis recomendada es de 5 mg difloxacina/kg de peso (1 mL/20 kg) en una sola inyección subcutánea, seguida por tratamiento oral de difloxacina en tabletas (5 mg/kg) por un mínimo de 5 días (en casos de pioderma hasta por 20 días). El volumen inyectado por cada sitio no debe exceder los 5 mL. Si luego de 5 días no existe mejora (10 días en el caso de pioderma), el diagnóstico debería ser reevaluado.

- Gallos y otra aves: La dosis es de 10 mg/kg de peso (0.1 mL/kg) por 3 a 5 días.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

- Las quinolonas no deberían ser usadas en asociación con antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Se asume que la difloxacina inhibe receptores GABAy que los AINEs refuerzan la inhibición de la difloxacina. La combinación de fluoroquinolonas y losAINEs pueden causar ataques en algunos animales.

- Puede observarse antagonismo con la nitrofurantoína.

CONTRAINDICACIONES

- Como con otros antibióticos, el uso de Diflovet 10, está contraindicado en animales con antecedentes de hipersensibilidad al principio activo.

- No administrar por otra vía que no sea la indicada.

- No administrar con antiinflamatorios no esteroides.

Perros:

- Igual que el resto de quinolonas, la difloxacina no debe usarse en perros durante la fase de crecimiento rápido debido a posibles efectos adversos sobre el cartílago articular de las articulaciones que soportan el peso del animal, es decir, no debe usarse en perros de raza de tamaño mediano o pequeño hasta los 8 meses de de edad; en perros de tamaño grande hasta los 12 meses ni en perros de razas gigantes hasta los 18 meses de edad.

- No usar en perros con epilepsia.

OBSERVACIONES

- En animales de producción, no administrar más de 7.5 mL por punto de inyección. Dosis administradas en días consecutivos deberían ser aplicadas en diferentes puntos de inyección. En perros, aplicar un máximo de 4mLpor punto de inyección.

- No mezclar en la misma jeringa o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto.

- Conserve las indicaciones de asepsia y antisepsia antes y durante la aplicación del producto.

- Agrovet Market s.a. no se responsabiliza por los daños causados por el mal uso del producto.

REACCIONES ADVERSAS

Se han observado reacciones ocasionales (prurito y/o inflamación local) transitorias en el sitio de la inyección, comparables a las reacciones después de la administración de otros antibacterianos. En perros, ocasionalmente (en muy pocos casos) se ha observado dolor en el punto de inyección. No se han observado reacciones generales adversas a la droga con la solución inyectable, aún a dosis de hasta 4 veces la dosis recomendada.

SEGURIDAD

- A las dosis recomendadas, Diflovet 10no produce efectos adversos.

- Puede ser aplicado en cualquier etapa de la preñez (aunque en el último tercio debe manejarse con mucho cuidado y bajo supervisión profesional), no afecta la fertilidad, la preñez, la formación fetal ni el el desempeño reproductivo de los sementales.

- En bovinos, dosis muy elevadas pueden producir efectos adversos en el sistema nervioso (ataxia, inestabilidad, temblores, tremores, convulsiones, entre otras), lo mismo que problemas de edema e inflamación articulares. En estos casos, el tratamiento debe ser sintomático.

- En perros, síntomas de sobredosis han sido observados recién a 10 veces la dosis recomendada vía oral mostrando signos clínicos adversos menores tales como decoloración de las heces a naranja/amarillo, emesis e hipersalivación.

PERIODO DE RETIRO

Cuando se usa según lo indicado:

Carne: 7 días; leche: 72 horas.

CONSERVACIÓN CORRECTA DEL PRODUCTO

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. No someter a temperaturas extremas. No congelar.

PRECAUCIONES

- Mantener alejado del alcance de los niños.

- Mantener el producto en su envase original.




Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL


Frascos x 20 mL, 50 mL y 100 mL.


- Contáctenos...

Diflovet® 10