engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Amoxigentin® Amoxicilina Gentamicina antibiótico para animales

Amoxigentin®

Amoxigentin®

Suspensión inyectable

Combinación Antibiótica Sinérgica de Amplio Espectro

FORMULACIÓN

Cada 100 mL contiene:

Amoxicilina (como trihidrato)....................... 15 g

Gentamicina (como sulfato).......................... 4 g

Excipientes................c.s.p.................... 100 mL

DESCRIPCIÓN

Antibiótico de amplio espectro para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la amoxicilina y gentamicina, tales como las del tracto respiratorio, genitourinario o infecciones sistémicas.

La amoxicilina se absorbe rápida y casi completamente después de su administración oral (75-93%). La concentración plasmática máxima se obtiene a las 1- 2 horas. La concentración sérica máxima para una dosis de 1000 mg administrada por vía oral es del orden de los 14-20 mg/ml al cabo de 2 horas, siendo un poco más bajas para formulaciones efervescentes. Las tasas séricas son proporcionales a las dosis ingeridas.

Se estudió la farmacocinética de amoxicilina por varias vías de administración en voluntarios sanos. La cinética obtenida por la vía de administración oral (al igual que la I.M.), exhibe una absorción dosis dependiente (la constante de velocidad de absorción es de 1.3/h para 250 mg y 0.7/h para 1000 mg), resultando así niveles plasmáticos máximos más bajos y más tardíos por incrementos de dosis.

Estos efectos, a pesar de ser estadísticamente significativos en este estudio, no son clínicamente significativos. Aún se detectan niveles plasmáticos después de 12 horas de su administración. Una vez absorbida pasa a la circulación sistémica y se une a las proteínas plasmáticas en alrededor de un 17-20%. Tiene una vida media de 1-1.5 horas con función renal normal y de 7 a 20 horas con disfunción renal.

Se distribuye rápida y ampliamente en los tejidos y fluidos. Se encuentra en la saliva, bilis, médula ósea, seno maxilar, amígdalas, líquido intersticial, líquido amniótico, humor acuoso, secreción bronquial y ótica, alcanzando diferentes concentraciones. También se detecta en el líquido cefalorraquídeo en función del grado de inflamación de las meninges. Se excreta por la leche materna. El volumen de distribución es de 0.41 l/kg.

La eliminación se efectúa sin cambio principalmente por vía urinaria, mediante filtración glomerular y secreción tubular (70-80%de la dosis ingerida a las 6 horas) y por la bilis (7-8% de la dosis ingerida). El clearance plasmático de la droga es de 283ml/min. en voluntarios sanos.

Absorción. Se absorbe sólo, IM, rápida y totalmente.

Distribución: Tiene una rápida distribución en suero y líquidos pericárdicos, pleural, sinovial, linfático y peritoneal. Alcanza elevadas concentraciones en la orina.

Concentraciones bajas se alcanzan en la bilis, humor acuoso, secreciones bronquiales, esputo y LCR. Sólo cruza lentamente las meninges cuando están inflamadas y se concentra mejor en el LCR de los recién nacidos.
Su unión a proteínas es < 10%.

Metabolismo: No se metaboliza.

Eliminación: 90% inalterado por vía renal, poca cantidad por la bilis.

FARMACODINAMIA
Amoxilina (como trihidrato)

La amoxicilina es una penicilina semi-sintética y su actividad se basa en inhibición de la síntesis de la pared celular mediante bloqueo de la actividad de la transpeptidasa. Adosis adecuadas, el efecto es bactericida.
La amoxicilina es estable en un ambiente ácido, pero es inactivada por las penicilinasas (ß-lactamasas).

Gentamicina (como sulfato)

Actúa sobre la membrana celular, alterando su permeabilidad con lo cual se conduce a la muerte bacteriana. La inhibición de la síntesis proteica constituye el mecanismo fundamental de la acción antimicrobiana. Sufre transporte activo a través de la membrana celular bacteriana uniéndose a una proteína receptora específica en la subunidad 30S de los ribosomas bacterianos e interfiere con el complejo inicial entre el ARNm (ARNmensajero) y la subunidad 30 S, inhibiendo la síntesis de proteínas. El ADN será leído erróneamente, produciéndose así proteínas no funcionales; los polirribosomas son disgregados y serán incapaces de sintetizar proteínas.

ESPECIES DE DESTINO

Formulación desarrollada y probada para su uso en bovinos, equinos, porcinos, camélidos, ovinos, caprinos y caninos.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

El producto esta indicado en el tratamiento de enteritis (producidos por E. Coli, Salmonella spp., Clostridium spp.), infecciones producidas por Streptococcus spp., tales como artritis y meningitis, necrosis de la oreja, infecciones urinarias (nefritis, uretritis, cistitis), enfermedades respiratorias (neumonía, bronquitis), infecciones sistémicas y prevención de infecciones bacterianas secundarias.

VIAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIFICACIÓN

Se recomienda la vía intramuscular profunda. La dosis recomendada es de 15 mg/kg de p.v. de Amoxicilina y 4 mg/kg de p.v. de Gentamicina, lo que en la práctica equivale a 1 mL por cada 10 kg de peso vivo por día durante 3 días o a criterio del médico veterinario.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad a los principios activos de Amoxigentin®.

- Contraindicado en animales con: hipersensibilidad a los antibióticos aminoglucósidos, insuficiencia renal, disfunciones vestibular del oído o de la vista.

- No combinar con otros medicamentos potencialmente nefrotóxicos o paralizantes (miorrelajantes) musculares.

- Puede ocurrir daño renal y/u otoxicidad, a menudo con alteración de la función vestibular, siempre y cuando el producto sea administrado en altas dosis y por largos períodos; en casos raros puede ocurrir parálisis respiratoria debida a bloqueo neuromuscular (a muy altas dosis).

- No usar en casos de deficiencia renal. Si no se tiene un examen de función renal no se debe exceder el tratamiento pormás de 5 días.

- Se deben considerar intervalos largos de dosificación si se piensa utilizar anestesia ya que el halotano incrementa la vidamedia de la gentamicina.

PRECAUCIONES

- Agitar bien antes de usar.

- Cuando el frasco ha permanecido en reposo durante algún tiempo, es normal la separación del producto en dos capas, que se resuspenden fácilmente por agitación. 

- No administrar por vía endovenosa.

- No aplicarmás de 10mL/ punto de inyección.

- Las penicilinas han demostrado cruzar la placenta por lo que el uso seguro de estas durante la preñez no ha sido demostrada totalmente.

- No administrar en equinos destinados para el consumo humano.

- El uso en animales de 06 semanas de edad o en animales viejos, puede involucrar riesgo adicional. Si el uso no puede ser evitado, los animales podrían requerir una dosis reducida y administraciónmédica cuidadosa.

- Evite usar en animales deshidratados, hipovolémicos e hipotensos, existe un riesgo potencial de incremento de la toxicidad renal.

- Debe ser evitada la administración concurrente de drogas nefrotóxicas potenciales.

- Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.

- Una vez abierto el producto, de preferencia mantener refrigerado.

-  Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este o.

PERIODO DE RETIRO

Carne:

- Bovinos, ovinos, caprinos y camélidos: 30 días.

- Porcinos: 40 días.

Leche: 96 horas.

No administrar a equinos destinados a consumo humano.

ALMACENAMIENTO

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 10ºC y 25ºC.

Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.


Reg. SENASA Perú: F.03.42.N.1482; Costa Rica: Reg. MAG PE10-5-14-4873




Información comercial

- PRESENTACION COMERCIAL
Frascos x 10mL, 20mL, 50mL, 100mL, 250mL, 500mLy 1 L.


 

Amoxigentin®