Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Equipos Pulverizadores Electrostáticos

Aplicación de productos fitosanitarios utilizando equipos Pulverizadores Electrostáticos

Publicado: 30 de julio de 2009
Resumen
Desde hace décadas los agricultores han buscado opciones técnicas para mejorar la aplicación de productos fitosanitarios (insecticidas, fungicidas, acaricidas, fertilizantes foliares, bioestimulantes, reguladores de crecimiento, etc.). La principal dificultad apunta a lograr una buena eficiencia en dichas aplicaciones, entendiendo con esto que el producto aplicado llegue a su...
Temas relacionados
Autores:
Ramirez Gonzalo
SOBITEC, Soluciones Biotecnológicas Ltda.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adrian Silva  Rojas
22 de noviembre de 2015
Felicitaciones Gonzalo por tu articulo, una consulta , sera posible la adquisición de equipos pequeños 200-300 litros los cuales se puedan adquirir para el uso de Pequeños Productores de Frutales, y cual seria el costo? Te comento que me desempeño como Asesor Técnico de Prodesal Llay-LLay en el área Frutales y seria conveniente una tecnología de este tipo para mis Usuarios. Saludos Y felicitaciones. Adrian Silva + 9 97223392
Agrobhakti
AgroBhakti Ltd
23 de noviembre de 2015
Es una gran tecnología pero el problema es su precio prohibitivo para agricultores medianos y pequeños, una muy buena alternativa son las fumigadoras de bajo volumen y la adecuada mantención de las fumigadoras convencionales. En pruebas de campo hemos utilizado la electrostatica en alfalfa y comparado con bajo volumen la verdad es que es un ahorro de producto que no se paga con respecto al precio de la maquinaria.
Rodolfo Crespo Rivera
23 de noviembre de 2015
Guauu por un momento pense que Agrobhakti habia copiado mi comentario. Totalmente de acuerdo: Con los propios equipos del producor se puede hacer mucho, con muy poca inversion, con resultados similares al sistema electrostatico, con bajo volumen de agua y manejo de gotas finas. Por experiencia se los digo, yo doy consultoria con ambos sistemas. solo con baj volumen se puede bajar dosis hasta 40% y con resultados espectaculares. Bendiciones a todos.
Alan McCracken
23 de noviembre de 2015

En mi opinion electrostatico funciona solamente con asistencia de aire com o sistema Martignani de Italia. 

Vicente Peña Rodríguez
Gesex
24 de noviembre de 2015

Estimados,

En mi empresa ya tenemos 12 P.E de la marca ESS para uva de mesa y otros 10 Pulv, Electroestaticos de la marca LectroBlast para frutales.

En total contamos 22 pulverizadores electrostáticos, los cuales irán aumentando dado su alto rendimiento.
La problemática es definir con argumentos claros algunos parámetros que quisiera ver si tienen conocimiento para debatir este tema:

1.- Como Calcular el volumen necesario de cubrimiento (Lts/ha) en P. Electrostática, dado que con el TRV, los datos entregados no cuadrarían para ejecutarlos con dicha maquina.
Ej: con TRV, en carozos me da un volumen desde 1000 L/ha y máx 1800 L/ha y en los huertos se esta aplicando desde 200 a 500 L/ha. con electrostática.

2.- Dado que la COBERTURA en análisis de papeles hidrosensibles es de 70 a 90% de cubrimiento con estos equipos, se logra un buen cubrimiento con INGREDIENTE ACTIVO (considerar que estamos realizado aplicaciones de todos los fitosanitarios).
Por lo que la dosificación es un tema a estudiar, aunque las químicas nos entregan valores de Producto comercial / Há, es un dato que es probado en condiciones y análisis que ellos manejan, pero dado la alta efectividad de estos equipos, se podrá bajas la concentración en algunos casos?

Bueno espero vuestros comentarios, gracias.






Juan Betancourt
18 de junio de 2016
Buenas: Estamos interesados en aplicar esta técnica, pero no he podido encontrar las boquillas independientes para adaptarlas a unos tubos aspersores propios. Es posible que me indiquen Fabricas o Comercializadores de boquillas electrostáticas para adaptarlas a mis equipos?
Alan McCracken
18 de junio de 2016
Recomendacion, olvidalo, funciona muy bien solamente en cultivos bajos y abiertos con viento. fue inventado en 1972, y muchos companias grandes investiron mas de US$50 million y todos abandonaron por ser tao problematico. Saludos
Juan Betancourt
18 de junio de 2016
Es para cultivos de banano y para adaptarlas a un dron
Alan McCracken
18 de junio de 2016
Me escrive a mi email, si usted quer una consulta > mccracken.alan@gmail.com, saludos Alan
Hercey Martinez
23 de noviembre de 2016
Este sistema tiene muchas oportunidades en floricultura, ojala podamos dar inicio a evaluaciones. Requiero el contacto en Colombia. Gracias
César Guzmán
3 de abril de 2019
Donde se puede encontrar estos equipos ?
Martin Achard
29 de marzo de 2021
Es un sistema excelente , y permite bajar Mucho las dosis por ha puedes reducirlas a un 25 % de la dosis de etiqueta , lo tengo probado hace muchos años en la medida que DVM ,sea menor a 35micrones y el porcentaje de recubrimiento ,sea mayor a 70% .
Martin Achard
6 de enero de 2022
Martin Achard No tengo ninguna duda, por favor más información sobre los equipos, gracias
jorge Lay
6 de enero de 2022
sobitec vende los equipos, excelente experiencia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate