Rodolfo Crespo Rivera
AGRONOMO
Asesoramiento y consultoria sobre la Tecnica del Bajo volumen de agua para control quimico de plagas Terrestre menor a 25 lit/Ha. Aereo menor a 10 Lit/Ha.
AGRONOMO
Ver:
Discusion creada el 27 de mayo de 2021
Para la aplicación de fungicidas, especialmente para la roya asiática en soja, la mayor preocupación es poder llegar con producto al interior de las plantas, y para eso, equivocadamente, muchos han optado por aumentar el volumen de agua. La imagen es elocuente mostrando una excelente penetración con bajo volumen terrestre, con 20 Lit/ha, lo cual genera excelente control de la enfermedad.
0
Participación en foro el 20 de abril de 2021
Humberto Angel EXCELENTE LECTURA DE LA REALIDAD QUE GENERA PERDIDAS MILLONARIAS EN DESPERDICIOS Y MAYORES COSTOS. SI SOLO ABRIERAN LA MENTE A LA TECNICA DEL BAJO VOLUMEN DE AGUA, ESAS PERDIDAS SE REDUCIRÍAN AL 50%. GRACIAS HUMBERTO, UN ABRAZO.
0
A Rodolfo Crespo Rivera le gusta el comentario:
Humberto Angel Sería posible una asesoría de su parte ?
A Rodolfo Crespo Rivera le gusta el comentario:
Respeto mucho el concepto del Sr. Cipriano Martínez, donde recomienda seguir las instrucciones del fabricante de las Aspersoras. Desafortunadamente, la mayor parte de los fabricantes, aunque hacen buenas máquinas, NO tienen suficientes conocimientos en TÉCNICAS DE APLICACIÓN. Eso sí, si tienen muy buenos vendedores. Muchos agricultores compran una aspersora por muchas causas como precio favorable ...
Discusion creada el 24 de octubre de 2020
La cobertura superior es excelente y el tamaño de gotas óptimos para una buena penetración.Una excelente cobertura superior junto a un tamaño de gotas adecuado (finas) es sinonimo de excelente opción en penetración de gotas dentro del follaje denso.
0
Participación en foro el 23 de septiembre de 2020
Rafael Cristiano feiten thewes Excelente experiencia amigo; no es de extrañarse que el Bajo volumen es la respuesta a condiciones adversas, ya que al tener menos agua hay menos evaporación de gotas por tanto las gotas tienen peso y reduce la deriva. si ademas esta acompañado por un buen antideriva no hay razon para dudar. Pero eso si para aplicación de fungicidas es importante hacerlo en horarios ...
1
Participación en foro el 5 de agosto de 2019
Muy interesante. Aca en Bolivia se esta iniciando con la aplicación en la linea de surco. Yo he colocado el sistema en tres sembradoras con caudal de 20 litros por hectárea, pero se puede regular hasta 10 litros por ha.
0
Participación en foro el 12 de junio de 2019
Roberto andres Diaz Díaz inicialmente recomiendo mantener la dosis pero hacer pruebas con dosis menores empezando con 10 hasta 30% menos. De acuerdo a los resultados decidir. Un abrazo
0
Participación en foro el 12 de junio de 2019
Roberto andres Diaz Díaz en primer lugar nunca he sabido que suceda eso con insecticidas y fungicidas aunque si ocurre con algunos herbicidas. En todo caso es una buena noticia porque significa que el producto está más fuerte y eso me da la opción de bajar dosis. Yo lo hago en caso de glyfosato hasta 40 % menos. Un abrazo.
0
Participación en foro el 11 de junio de 2019
Roberto andres Diaz Díaz la dosificación es idéntica a la de una avioneta y el regulado también. Velocidad [km/hra] x ancho de pasada [m]/ # de boq x lit/ha /600= lit/min/boquilla
0
equalizer Estadísticas: Artículos(1)Foros(87)
Información
Ubicación:Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Perfil: Profesional
Título profesional: AGRONOMO