Encalado y regulación de PH

Foro sobre el Encalado en la regulación de PH

Publicado el: 27/03/2008
Autor/es: Ing. Agr. Ken Moriya Miguel
La acidez o alcalinidad del suelo causan diversos problemas a la vegetación. Los suelos ácidos liberan metales tóxicos y metales pesados, disminuyen la disponibilidad de algunos nutrientes, como el P , Ca y Mg, y reducen el ritmo de la mineralización de la materia orgánicaEl encalado consiste en incorporar al suelo calcio y magnesio para neutralizar la acidez del...
remove_red_eye 88376 forum 48 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Juan Guillermo Luna Gomez Juan Guillermo Luna Gomez
Asesor Técnico
29 de Mayo de 2013
CUANTO LE ADICIONO DE UREA MI DOC???
Responder
Elpidio Franco Elpidio Franco
Ing. Agrónomo
29 de Mayo de 2013
Así es Ing. Laureano. Agregar urea debiuretizada en este caso, sería lo recomendable. Pienso que lo que busca el Ing. Juan es reducir los costos altos del KNO3. Yo diría que mejor haga pruebas un año con ambas fórmulas y el mismo saque sus propias conclusiones. Quizás ahorrarse un dolar le acarrería reducir los rendimientos en mucho más de eso, o quizás no. Por eso le recomiendo hacer pruebas con ambas fórmulas.
Responder
29 de Mayo de 2013
Es q según me decía el colega juan Gmo. No se consigue en Ecuador este nitrato potasio.y entonces no mi modo. Hay q buscar otra solución. Y la recomendada. De le debe aficionar 3 kg por ha de urea junto con el sulfato potasio también en 4 kg por ha.
Responder
Juan Guillermo Luna Gomez Juan Guillermo Luna Gomez
Asesor Técnico
29 de Mayo de 2013
SI SE CONSIGUE MI DOC, SOLO QUE BIEN COSTOSO 90 USD BULTO
Responder
29 de Mayo de 2013
Es saco de 25 kg. Entonces esta muy caro. Aquí cuesta 38 dólares el saco 25 kg.
Responder
Juan Guillermo Luna Gomez Juan Guillermo Luna Gomez
Asesor Técnico
29 de Mayo de 2013
ES SACO DE 50 KILOS LE DICEN: QUINTAL MI DOC
Responder
29 de Mayo de 2013
A nooo. Así no hay q pensarlo. No esta caro. Hágale con la compra.
Responder
Edwin Jiménez Edwin Jiménez
Asesor Técnico
24 de Julio de 2013
DESCRIPCION TECNICA DE ERGO SET 20 G E HYDRO ERGO SET


La empresa Ergo Corporación de México consiguió fabricar en altas concentraciones y en altas cantidades el elemento Carbono 12 y utilizarlo para formular los productos que se usan al follaje y al suelo.

Ergo Corporación de México tiene dentro de sus productos para uso en suelos, los aditivos Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set con altas concentraciones de Carbono 12.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set son Aditivos, para Enmienda completa de suelos, Acondicionador de fertilizantes y Enraizador.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set, son Aditivos porque se aplican en mezcla con los fertilizantes sólidos (granulados) que se usan en los programas de fertilización en los cultivos agrícolas.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set se usan para realizar enmiendas de manera completa en el suelo, nivelando pH, corrigiendo acidez, eliminando problemas de Aluminio, liberando elementos nutricionales bloqueados, eliminando la toxicidad por elementos como Hierro y Manganeso, corrigiendo problemas de salinidad en suelos y finalmente, modificando las propiedades del suelo para tornarlo un suelo con excelentes condiciones para que todos los fertilizantes sean aprovechados por los cultivos agrícolas.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set son Acondicionadores de fertilizantes, volviendo los fertilizantes más asimilables por las plantas, evitando que sean bloqueados en el suelo.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set son enraizadores, promoviendo raíces abundantes y que estas raíces tengan el elemento Boro en la punta de la Caliptra de la raíz, para que tengan una excelente capacidad de intercambio con los diferentes elementos que se encuentran en el suelo.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set al mejorar la absorción de fertilizantes en los cultivos agrícolas, se obtienen más cosechas y de mejor calidad.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set se recomienda aplicar de una vez toda la dosis, en mezcla con la cantidad de fertilizante que se use en la primera fertilización en el cultivo.

Hydro Ergo Set tiene en su formulación un retenedor de agua (Hidrocoloide Orgánico) y tiene la capacidad de retener varias veces su peso en agua, dosificándola cuando la planta lo necesita.

Hydro Ergo Set es un producto con las mismas características, propiedades y funcionamientos que el Ergo Set 20 G, solo que Hydro Ergo Set lleva en su formulación un retenedor de agua y se recomienda para ser usado en casos donde existe la posibilidad de una sequia, canícula, suelos arenosos y problemas de falta de agua en los cultivos agrícolas.



Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set, se pueden aplicar mezclados con cualquier fertilizante existente en el mercado, sean formulas químicas o físicas.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set se recomienda para ser usando en todos los cultivos agrícolas.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set es compatible con todos los fertilizantes existentes en el mercado.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set son formulaciones de base orgánica y amigables con el medio amiente.

Ergo Set 20 G e Hydro Ergo Set vienen en presentaciones de sacos de 30 kilos cada uno, sacos fabricados de material virgen y debidamente sellados.

Saludos
Responder
Victor J Barboza G Victor J Barboza G
Agricultor
19 de Abril de 2014
Sr. Edwin Jimenes , en Venezuela , se puede conseguir el Ergo Set 20 G Hydro Set , le agradezco la informacion , gracias .
Responder
Edwin Jiménez Edwin Jiménez
Asesor Técnico
20 de Abril de 2014

Señor Victor Barboza.

Con gusto le comento que los productos mencionados son todos formulados con Carbono 12, lamentablemente, todavía no se encuentran disponible para su comercialización en Venezuela.

Le doy a conocer que la nutrición vegetal con productos formulados con Carbono 12, es la tecnología mas avanzada que hay actualmente a nivel mundial. La clave en un cultivo o planta agrícola, es mantener siempre el nivel del 0.15 % de Carbono 12 en forma de Difusión Iónica dentro de las plantas, para que puedan absorber completamente todos los nutrientes que le son aportados en los programas nutricionales. Las plantas no pueden mantener este nivel de Carbono 12 por que la concentración de CO2 en la atmósfera es muy baja y en el suelo lo es también.

En relación a las enmiendas o correcciones de suelo, lo mas avanzado es la enmienda por Carbono 12. donde el Carbono 12 por tener doble carga (+ y -) corrige por nivelación de cargas todos los elementos del suelo, haciendo que los fertilizantes sean absorbidos completamente y la producción en los cultivos agrícolas se incremente.

Cualquier apoyo, será un placer servirle.

Ing. Edwin Jiménez
Asesor Técnico
Ergo Corporación

Responder
Edwin Jiménez Edwin Jiménez
Asesor Técnico
9 de Octubre de 2014
Don Victo Barboza

En Venezuela todavía no tenemos distribuidor de los productos Ergo.

Saludos
Responder
3 de Abril de 2015
Hola, me gustaría saber la fórmula para poder saber la cantidad de cal que se puede aplicar a un suelo arenoso tomando en cuenta el tamaño del espacio, muchas gracias...
Responder
Lilliam Perez Lilliam Perez
Estudiante
4 de Diciembre de 2017
melissa me uno a este comentario si alguien podria ayudarnos
Responder
4 de Diciembre de 2017
Lilliam Perez Existe una fórmula para realizar las aplicaciones de calcio. Favor me escribes al correo y con mucho gusto le ayudo
Lagoquin@hotmail.com
Responder
3 de Abril de 2015
Hola Melissa. Eso depende del análisis de suelos para saber como esta el ph. El aluminio. El calcio magnesio potasio y saturación de ácidez. Así se puede recomendar cuanta cal como carbonato calcio o dolomita q tiene también magnesio
Responder
Efren Zamora Martinez Efren Zamora Martinez
Ing. Agrónomo
12 de Junio de 2015
Este articulo sobre el encalado en suelos para la regulación del PH es de mucha utilidad practica.
Responder
16 de Junio de 2015
Señores de ERGOMIX felicitaciones por sus recomendaciones yb sugerencias .La labor de encalado es muy importante y poca veces se la aplica , En obras de areas verdes tenemos una especie de planta ornamental llamado( alegria de la casa o miramelindo) es una planta muy delicada es facil atacada por hongos , ya que esta planta es siempre exigente en suficiernte humedad y tambien un gran porcentaje de sombra, el problema que es una planta de tallo herbaceo y tierno y raices delicadas y por ese motivo pocos las siembran . Aqui el suelo es materia organica su suelo es 'acido que por cierto es aqui donde se encuentran poblaciones de hongos, entonces aplico la cal no para que trabaje como fungicida sino que la cal le transforma el suelo 'acido en menos 'acido y va a diminuir presencia de hongos de esta manera los( miramelindo o alegria de la casa) se mantienes bien florecidos
La otra parte importante que aplicando cal a un suelo acido bajamos su PH y elementos minerales solubles nocivos como el aluminio,cobre,hierro,etc. tambien bajamos su cantidad, y apareceran minerales tan necesarios como f 'osforo,potasio,calcio,etc.
Responder
6 de Noviembre de 2015
Una consulta: tengo sembrado arroz de variedad iniap14 con una lamina de agua el cultivo tiene 30 días de trasplantado, el cultivo está streasado no quiere macollar y ni crecer ya se le aplico urea, el suelo está bloqueado por toxicidad de Al y asumo que el Ph tambien está bajo. En Ecuador de la provincia de Los Ríos.
QUE PUEDE APLICAR PARA RECUPERAR EL CULTIVO EN ESTOS MOMENTOS PARA RECUPERARLO?
Responder
EKO Ltda EKO Ltda
Presidente
2 de Mayo de 2021
Leoncio Leonardo Gonzalez Vasquez aplica Acido Monosilísico en dosis de 2 l/há de ZumSil (400gr de acido) este se absove via foliar y por el suelo, en este caso via foliar principalmente,
Responder
Leonel Figueroa Leonel Figueroa
Agricultor
19 de Noviembre de 2015
Estimados Ergomix. Soy un `pequeño productor y mis tierras son muy ácidas, he tenido que recurrir al encalado sin embargo no contaba con mucha información en cuanto a la cantidad a utilizar, tiempo antes de la siembre y forma de aplicación. Quiero felicitarlos por la exposición de El Encalado. (Aplicabilidad y Beneficios). de verdad esta excelente la exposición. Exitos.
Responder
4 de Diciembre de 2015
Muy importante sus temas de exposición son de mucha ayuda.felicitaciones ...
También me gustaría saber sobre la corrección de suelos salinos (enyesado)..
Gracias
Responder
24 de Febrero de 2016
Buenas tardes estimados, una pregunta para un suelo con un pH superior a 7,5 que fuente podría utilizar para regularlo?
Responder
Fabian Bolaños Fabian Bolaños
Productor Lechero
12 de Noviembre de 2016
señores muchas gracias por ese gran aporte sobre la importancia del encalado
Responder
print
(88376)
(48)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ingeniero Agrónono (Agrinegocios), Master en Ge...
  Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved