Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de un pulverizador: comparación de dos velocidades y 3 alturas del botalón

Publicado: 27 de agosto de 2019
Resumen
Las aplicaciones fitosanitarias son el eslabón más débil en la cadena de eventos de la producción agrícola o lo que es lo mismo, el proceso más ineficiente de un sistema productivo. Muchos científicos consideran que más del 70% del resultado de un producto depende de la eficiencia de la aplicación. Habitualmente, la evaluaci&oa...
Temas relacionados
Autores:
Edgar Garetto
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Seguir
Roberto Del Castagner
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Seguir
Alejandro Bonacci
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rubén Antonio Massaro
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
27 de agosto de 2019
A los autores: me gustaría tener el trabajo completo. Mi correo es massaro.ruben@inta.gob.ar Desde ya muchas gracias.
Edgar Garetto
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
28 de agosto de 2019
Rubén Antonio Massaro a la brevedad le envío el trabajo. Saludos Edgar
Gregorio Marín
27 de agosto de 2019
y con respecto a la velocidad a que conclusion llegaron?
Edgar Garetto
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
29 de agosto de 2019
Gregorio Marín: con respecto a las velocidades esta muy ligado al volumen de aplicaciones a 5 km/h se arrojó un caudal de 150 l/ha y a 15 km/h un caudal de 50 l/ha. Con la velocidad mas baja, las tarjetas que estaban mas cerca de las pastillas se mojaron casi completamente.Lo que podemos decir en forma general es que en este ensayo la mejor calidad de aplicación es a 15 km/h.
jose javier navarro brandan
18 de diciembre de 2019
Edgar Garetto ; es decir menor volumen mayor velocidad y a 0,50 mts del objetivo se midió mejores resultados??
Carlos Antonio Funes Tirado
Universidad Autónoma Chapingo
31 de agosto de 2019
Estimados Colegas y autores del trabajo sobre mejores resultados en la aplicación de plaguicidas Como maestro en la Universidad Autónoma Chapingo de México, en la materia de Equipos y Técnicas de Aplicación de Plaguicidas, les agradecería me enviaran el trabajo completo para su uso en las clases. Felicidades por el esfuerzo que están llevando a cabo en beneficio de la agricultura en Latino America Su servidor Ing. Agro. Carlos Antonio Funes Tirado
Ciprian Canqui Soto
2 de septiembre de 2019
Saludos a los Autores, les saluda Ciprian Canqui de Bolivia me gustaria conocer mas sobre el tema desarrollado mi correo es ciprian.canqui@gmail.com. si hubiera la posibilidad de compartirmelo el trabajo completo muchas gracias de antemano.
Alan McCracken
4 de septiembre de 2019
Buenos dias, por favor me enviar una copia del trabajo. En mis experiencias siempre mejor resultados con mayor velocidade y el botalon mas alto. Saludos, Alan mccracken.alan@gmail.com
Edgar Garetto
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
6 de septiembre de 2019
Alan McCracken Estimado tenemos el trabajo en corrección cuando este publicado se lo comparto. Saludos Edgar
Servando Quiñones
21 de octubre de 2019
PETICIÓN A LOS AUTORES: Al igual que los demás compañeros también me gustaría tener una copia del trabajo completo. Mi correo es squinones2911@gmail.com agradezco su atención saludos cordiales desde México
Jorge Sorribes
Cámara Argentina de Coontratistas Forrajeros
13 de noviembre de 2019
interesante y valioso el trabajo, pero para aprovecharlo mejor,también me gustaría estudiarlo completo. me permito hacer 2 comentarios, q ruego sean considerados como aportes. 1.- no estoy de acuerdo cuando afirman: que las dosis de marbete asume q la totalidad del p`roducto llega al blanco; esto es imposible y los fabricantes lo saben. 2.- respecto a evaluar la incidencia de la velocidad , entiendo se debe hacer con el mismo volumen / hectárea; caso contrario estamos trabajando con 2 variables( velocidad y volumen)
Alan McCracken
29 de noviembre de 2019
Jorge Sorribes , Si exactamente, Jorge, pero es complicado aplicar bajos volumenes con baja velocidad, asi entra complicaciones, tamano de los picos y tamano de las gotas diferentes. Yo recomiendo en comparar los resultados en kgs/ha. Los fabricantes saben que quando los productos son bien aplicados que funcionan mejor, en control, poder residual y efectividad. Tengo clientes aplicando 8, lts, 10lts/ha con maquinas propulsadas. con barras altas Saludos para todos, Alan
jose javier navarro brandan
18 de diciembre de 2019
Alan McCracken : con ese volumen que productos aplican ( insecticidas herbicidas funguicidas)??. Y si me podría decir cuanto de ellos se mezclan en la máquina, es decir 1,2 o más productos???. Gracias ..
Alvaro Martinez Uribe
4 de enero de 2020
Porqué no mencionan, las electróstaticas de ultra bajo volúmen, por ejemplo las ESS ?
luis fernando cuartas perez
Campofert S.A.S
5 de enero de 2020
Interesante, poder tener copia del informe, mi correo es aplicacioneseficientes@gmail.com, un saludo desde, Cali Valle Colombia
Sebastián Arias
Universidad de Buenos Aires
12 de enero de 2020
Agradecería si pueden enviarme el trabajo. ariasseb@agro.uba.ar, desde ya muchas gracias. Saludos Sebastián
Ezequiel Sánchez Gutiérrez
29 de abril de 2020
También es de gran importancia considerar la humedad del ambiente, y el horario de aplicación, ya que en horarios de alta incidencia de radiación solar pueden registrarse deficiencias en la aplicación del producto.
Rodolfo Crespo Rivera
30 de mayo de 2023
Veo que este trabajo ya tiene varios años; es imposible poder dar una opinion productiva si no se conocen los detalles del ensayo. Yo creo que los autores ya lo tienen re contra revisado y deberian publicar el trabajo con mas detalles, incluyendo imegenes, sobre todo de las tarjetas hidrodensibles. Otra opcion seria compartirlo en pdf, con los que lo solicitan.Un abrazo a todos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate