Determinaciones de actividad biologica para evidenciar diferencias entre manejos agricolas

Publicado el: 19/03/2015
Autor/es: Marcela Cossoli; Gómez, F.E.; Ojeda, F.N.; Toledo, S.; Natalia Villar Ramirez; María Cándida Iglesias (Cát. de Microbiología Agrícola- Fac. de Ciencias. Agrarias-UNNE); Romagnoli, J.C.J. (Grupo Romagnoli)

INTRODUCCIÓN  La calidad del suelo no es fácil de conceptualizar, ya que la misma se define en función al uso y manejo del medio edáfico que favorece determinadas condiciones (suelos agrícolas, forestales, industriales, urbanos); no obstante, debe de tomar en cuenta el equilibrio medio ambiental y las funciones básicas del suelo: infiltrabilidad, pro...

remove_red_eye 1217 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Nelson Cabrera Nelson Cabrera
Experto Agrario
19 de Marzo de 2015
En primer lugar los felicito por el trabajo, muy bien presentado y donde como ustedes opinan hay dierencias notorias. En mi pías y hablando de la zona agrícola (Soriano, Colonia, Flores, Río Negro, parte de Durazno y de Paysandú) que son los que más hás siembran de trigo y soja por ejemplo, se ha notado que la cobertura ayuda mucho, y se hace en directa como el cultivo posterior. Los rendimientos en suelo en directa sin cobertura generalmente dan menos rendimiento de grano que los que tienen cobertura(en general la cobertura es raigras, avena sativa, trigo de zafras anteriores(viejo con baja germinación). Me gustó mucho vuestro trabajo. Nelson Cabrera, Colonia del Sacramento, R.O del Uruguay
Responder
19 de Marzo de 2015
Saludos a todos.- la actividad biológica a existido y existe en todos los suelos con sentido agrícola y calidad para desarrollar cualquier cultivo en cualquier etapa del año y para que eso se cumpla se debe de tener muy en cuenta que para que para tener un buen manejo del cultivo y para no solo mantener la actividad biológica también se la podría mejorar y para sumar o mejorar siempre estas condiciones también se debe mejorar la calidad del agua que se utilizara para el cultivo incluyendo un buen sistema de riego, también considerar el manejo orgánico. Las nuevas practicas agrícola demandan que los cultivos que se quieran desarrollar en suelos vírgenes solo se deberá desbrozar si se cuenta con malezas con desarrollos abundantes y agresivos y tratar de mantener los mas emogenio que se pueda y sembrar los mas puntual para no degradar o desmejorar la calidad del mismo, con la naturaleza no se debe competir se la debe de entender y ser lo mas amigable que se pueda. Los manejos agrícola tienen su grado de complejidad y no son difíciles de entender se debe de tener conciencia y habilidad mas conocimiento y sera mas atractivo para los que estamos en esta actividad muy noble y productiva .
Responder
Ramòn Huerta Rivera Ramòn Huerta Rivera
Ing. Agronómo especialidad en Agricultura Tropical
19 de Marzo de 2015

EXCELENTE TRABAJO Y PRESENTACIÓN...UN SERVIDOR ACTUALMENTE ESTA TRABAJANDO CON MICRO ORGANISMOS EFICACES,,EXCRETAS DE MURCIELAGO(FERTI GUANO),PARA ATENDER PROBLEMA DE LA ROYA DE CAFE(Hemileia vastatrix),EN EL ESTADO DE CHIAPAS,MÉXICO...OJALÁ PUEDAN FACILITAR IMPORTANTE VIDEO E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE SU TRABAJO.

ATENTAMENTE : ING.RAMÓN HUERTA RIVERA...!!! FELICIDADES Y SALUDOS Y DESEOS DE BIENESTAR GENERAL, DESDE SN.CRISTÓBAL DE LAS CASAS,CHIS.MÉXICO

Responder
carlos ramirez carlos ramirez
Ing. Agrónomo
19 de Marzo de 2015
Coincido con mi compatriota y saludo al colega de Chiapas. Es bueno que se difundan trabajos de microbiología en el suelo. Adelante! Saludos cordiales.
Responder
1
print
(1217)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pedro Esteban Galindo Galindo
Pedro Esteban Galindo Galindo
Ingeriero mecanico
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Luz María Hernández Beltrán Luz María Hernández Beltrán
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved