Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Síndrome de las raíces atrofiadas III. Toxidez de glifosato

Publicado: 13 de diciembre de 2017
Resumen
TOXIDEZ DEL GLIFOSATO   He comenzado esta serie de artículos afirmando creer que el principal problema que afecta la productividad de la soja es el mal desarrollo del sistema radicular que, debido a su ocurrencia tan generalizada, denominé Síndrome de las Raíces Atrofiadas. Y que, exceptuando la compactación del suelo, tres causas químicas- aislada ...
Temas relacionados
Autores:
Tsuioshi Yamada
AgriNature Consultoria Agronomica
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Juan A. Rapetti
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sixto Santos
15 de marzo de 2021
Estoos sintomas de agroquímicos, se empiezan a manifestar y sospechar de su fitotoxicidad, caso del constante uso del glifosato. Lamentablemente estos problemas son poco escuchados y no prosperan los reclamos realizados por los usuarios, para su investigación, por el enorme poder que tienen las empresas multinacionales. Felicitaciones Prof. T. YAMADA, por sus trabajos que estan mostrando con sus trabajos de investigación, la realidad, por el mal uso de agroquimicos, en la agricultura en general.
Francisco Fabián Carrascal Pérez
4 de diciembre de 2021
Buenos días. Muy buen e interesante trabajo. Actualmente trabajo con palma de aceite, y una de las labores que normalmente son necesarias en este cultivo es el plateo. La realizamos con guadaña, pero por las condiciones climáticas de la zona las malezas crecen ligeramente después de la labor (40 días después de guadañados) por lo tanto se hace necesario la aplicación de herbicidas entre ellos el glifosato. Esto por mera necesidad y poder dar las condiciones para labores como cosecha pero es una alternativa que aunque la uso no es de mi total agrado. Se podría considerar la aplicación de níquel luego del control químico para evitar posibles problemas como los que describe el doctor Yamada mientras se buscan otras alternativas de control de malezas ? O que factores habría que tener en cuenta para considerar una aplicación con níquel ?. Muchas gracias y quedo atento a sus comentarios y además estaré dispuesto a realizar evaluaciones en la plantación en la que trabajado para poder aclarar todos estos interrogantes. franciscocarrascal@yahoo.es es mi correo .
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate