Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Commodities: ¿se está gestando una nueva burbuja?, Conclusiones

Publicado: 6 de diciembre de 2007
Resumen
La necesidad de procurar la protección de su dinero, tanto de empresas como de personas, ha sido un gran incentivo para el desarrollo de los mercados de inversiones. Pero tal vez sea el enorme flujo de dinero excedente el que ha llevado al desarrollo de complejas operaciones, incomprensibles para la mayoría de los mortales. A la sombra de esta situación, los mercados proliferaron y tomaron impul...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Leo Thomas
Leo Thomas
14 de diciembre de 2007
Me parece muy interesante. Aporta una visión diferente, que como toda visión puede ser que se cumpla o no, pero por lo pronto ayuda a pensar distinto a como lo está haciendo todo el mercado.
Recomendar
Responder
Guillermo Acosta
Guillermo Acosta
18 de diciembre de 2007
SI BIEN ES REAL QUE EL COMPONENTE CODICIA EN EL ANÁLISIS, CREO QUE EL MOTOR PRINCIPAL DEL AUMENTO SOSTENIDO EN LOS ALIMENTOS ES LA FUERTE DEMANDA DE CIERTOS PAÍSES QUE ESTÁN EMPEZANDO A COMER PRODUCTOS, QUE ESTABAN FUERA DE SU ALCANCE DURANTE CASI TODA SU HISTORIA. COMO SER: LOS PAÍSES ASIÁTICOS, ESTÁN DESCUBRIENDO EL SABOR DE LA CARNE VACUNA, LENTAMENTE, ESO SÍ, Y LOS VALORES NUTRICIONALES ÚNICOS DE ESTE PRODUCTO... ¿POR QUÉ? PORQUE SU ECONOMÍA PUEDE ACCEDER A ELLA. UNA VEZ QUE PROBARON CIERTOS ALIMENTOS DE SUPERIOR CALIDAD, ES DIFÍCIL QUE LOS ABANDONEN; SALVO EL CASO DE QUE SUS EXPORTACIONES MANUFACTURERAS CAIGAN DRÁSTICAMENTE. CADA VEZ QUIEREN COMER MEJOR. ALLÍ NO HAY ESPECULACIÓN. LUEGO AVANZARÁN A OTROS PRODUCTOS, COMO EN OTROS MERCADOS MAS MADUROS. OTRO ES EL CASO JAPONÉS, CUYO MERCADO DE ALIMENTOS ES DE TAN DIFÍCIL ACCESO, QUE PROVOCA UN NIVEL DE PRECIOS DEMASIADO ELEVADOS, Y RESTRINGE EL ACCESO GENERALIZADO A UNA ALIMENTACIÓN ALTAMENTE NUTRITIVA. LA ALTURA PROMEDIO DE SU POBLACIÓN NO ES CASUALIDAD, PERO LOS GRUPOS MONOPÓLICOS QUE CONTROLAN LAS IMPORTACIONES DE ALIMENTOS CADA VEZ SON MAS PODEROSOS. EN EL TEMA DE PRECIOS DE COMMODITIES ENERGÉTICOS, LA CUSTIÓN ES DIFERENTE, PORQUE LOS ACTORES SON LOS MISMOS CASI DESDE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS... ALLÍ SÍ HAY UNA BRUTAL BURBUJA QUE DEBE SER SOSTENIDA POR MUCHO TIEMPO, DONDE EL CONSUMIDOR SE VE OBLIGADO A PAGAR MÁS. OTRO DÍA HABLAREMOS DE ELLA. MUCHAS GRACIAS.
Recomendar
Responder
Jose Ancizar Perez Gil
18 de enero de 2008
Interesante artículo, objetivo y veraz.....preocupa lo que el autor menciona como resultados que se dejan o se quedan para llegar a un nuevo equilibrio económico-social en términos de cadáveres. Es cierto, un nuevo equilibrio entrópico - suena contradictorio- dejará muchas secuelas en el mundo y especialmente en los países socio-económicamente frágiles ( todos?). ¿Qué sigue después del modelo globalizado? ¿Otra vez el trueque?
Recomendar
Responder
Ernesto Alonso Estrada Lazos
28 de marzo de 2008
muy entendido, lo relaciono con precios justos lo cual no hay, no nos dejan valorar la produccion agropecuaria, por tanto no tiene valor justo nuestra comida, tengo 28 años de pequeño productor y cuesta mucho salir a flote, soy agronomo, es muy facil hacerse coyote pero los detesto, por mi los aniquilaria igual que a los gringos pero tienen sus derechos humanos.
Recomendar
Responder
Arturo Cárdenas
Grupo Cavenago
1 de abril de 2008
Evidentemente, el ingreso a la Economía Mundial de China, el bloque ruso, India y podemos citar inclusive a Australia y Brasil, ha trastocado seriamente las reglas de comercio mundial todo el modus vivendi y modus operandi de todas las economías antes de la globalización post-guerra, donde el modelo norteamericano era el paradigma de toda la cultura mundial en éste campo. Y lo que subrraya el Lic. Giordano es cierto, debido a que en la actualidad muchos paises como el mío, estan pasándo por un superavit en sus economías debido CIERTAMENTE GRACIAS AL EXCELENTE PRECIO DE LAS MATERIAS PRIMAS EN EL MERCADO. Esto nos preocupa por que no existe conciencia de que en algún momento éstos precios se pueden desplomar,especialmente en el precio de los metales. Estoy totalmente de acuerdo en las precisiones del Lic. Giordano
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.