Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aditivos fitogenicos, Modos de acción y aplicaciones

Publicado: 24 de octubre de 2017
La Dra. Ester Vinyeta habala con Engormix.com sobre los puntos centrales de su exposición en el XIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura 2017 celebrado en la ciudad de Panamá (septiembre 2017), donde disertó sobre "Los aditivos fitogenicos apoyan la salud intestinal: Modos de acción y aplicaciones"...
Temas relacionados:
Autores:
Ester Vinyeta Punti
Delacon Biotechnik GmbH
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Segundo Cochran
OPP Group
30 de octubre de 2017
Sin duda, los aditivos fitogénicos son una gran herramienta para mejorar la salud intestinal y substituir parcialmente a los antibióticos, sin embargo, para lograr resultados consistentes, estas "nuevas" herramientas, deben ser una parte de cambios más profundos en la forma en que diseñamos y manejamos nuestras granjas. Reducir el estrés ambiental y social de los animales, (Bienestar animal real), modificar las dinámicas de infección de patógenos, particularmente los mucosales (Hps, App, SS tipo 2), cortar la transmisión entre granjas (Termo descontaminación vehicular), controlar electrónicamente la gestión de la farmacia, y los tratamientos antibióticos inyectables, tambien son cambios profundos que la industria deberá implementar, si queremos lograr una reducción profunda y duradera y el uso racional (solo cuando se los requiera) de los antibióticos.
Recomendar
Responder
Felipe Arias Cordero
Delacon Biotechnik GmbH
29 de octubre de 2017
El futuro de la alimentación segura animal y la no utilización de antibióticos promotores de crecimiento en sus dietas, ya lo tenemos disponible con los productos de DELACON y con excelentes resultados zootécnicos en todas las especies animales (aves, cerdos y bovinos). Es muy importante reconocer y saber cuales son los aditivos fitogénicos aprobados por la EFSA (European Food Safety Authority) y que realmente nos ayuden a mejorar la salud y el rendimiento de los animales, optimizando la eficiencia alimenticia, la absorción de nutrientes y el desempeño del crecimiento de forma natural, además de mejorar la tolerancia al estrés y contribuir a un mejoramiento de la salud gastrointestinal y viabilidad de los animales.
Recomendar
Responder
Porfirio Salazar chino
Prenunsens
24 de enero de 2019
Al utilizar estos aditivos fitogenicos que tanto nos mejora la conversión y eficiencia alimenticia?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.