Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Índices en la producción porcina

Publicado: 4 de abril de 2023
Oscar Huerta, Especialista en Producción Porcina, habla en su encuentro con CerdoCast sobre la diferencia entre parámetros e índices, Qué índices son importantes en la producción porcina, Procesos en los sistemas de producción de cerdos y cómo analizar los resultados productivos de una granja....
Temas relacionados
Autores:
Oscar Huerta
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Armando Fuentes
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
29 de mayo de 2023
Corrijo: Se que muchos no son profesionales estamos para orientar por eso yo si sigo aquí en este foro. Es nuestro rol. Saludos.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
29 de mayo de 2023

Es cierto que toda la actividad Porcina debe realizarce con parámetros medibles, pero yo si sigo en el foro, pues se que muchos en el foro son profesionales de las ciencias agropecuarias y otras y los que sí somos profesionales, nuestro deber es estar para ir orientándolos. Ese es nuestro rol. SALUDOS

Marco Aurelio Escobar Jaramillo
6 de abril de 2023
En las explotaciónes porcinas los parámetros productivos o metas productivas deben ser el soporte de un análisis financiero, al final se produce para obtener un rédito sobre la inversión y este lo más lógico debe ser positivo, o si no para que se invierte dinero y tiempo.
Claudio A. Guzzo
6 de abril de 2023
Y observándolo desdé un punto de vista un tanto holistico en lo personal mí enfoque va más dirigido a construir parámetros y a no descuidar el detalle que a la final los índices hablarán por si solos.
Claudio A. Guzzo
6 de abril de 2023
Interesante !! Aunque no olvidemos que los parámetros no son constantes y las actividades que a diario enfrentamos inciden positivamente o negativamente en ellos, diría yo " es el resultado de la batalla diaria" aún cuando la guerra continua. Los índices se construyen a partir de parámetros y son como Ud. Lo menciona, la manera de evaluar el aspecto financiero de una actividad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate