España - Premian sistema de desinfección de camiones

Fecha de publicación: 4/6/2020
Fuente: Albert Gurri, IRTA

El Grand Prix EU PiG premia el sistema de desinfección de camiones DrySist, que contó con el asesoramiento del IRTA. Es una red formada por 19 organizaciones de 13 países y financiada por el programa H2020 y tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria porcina europea


El Grand Prix EU PiG es un concurso anual en toda la UE donde más de 300 productores de cerdos compiten explicando sus ideas y buenas prácticas, y de los que se seleccionan ocho ganadores. Uno de los premios de este año ha recaído en DrySyst, un sistema de desinfección de camiones desarrollado por Techtrans System SL (OPPgroup) y en funcionamiento en Piensos Costa SA, que ha sido premiado en el reto de las mejoras de bioseguridad para hacer frente a la Peste Porcina Africana, dentro de la categoría de manejo sanitario. El IRTA participó en el asesoramiento de los tiempos y temperaturas necesarios para garantizar la correcta desinfección de los camiones.

El proceso de desinfección de DrySist se divide en 3 etapas:

  1. Termo descontaminación de la caja de transporte de animales, (monitorizada con 6-9 sensores de temperatura)
  2. Nebulización de solución desinfectante en bajas cantidades, pero con alta penetración en la zona de rodamiento y chasis
  3. Desinfección manual de cabina, siguiendo el protocolo norte americano del PED

 

EU PiG es una red de 19 organizaciones asociadas de 13 Estados miembros y financiada por el programa H2020 de la Comisión Europea, con un presupuesto de 2 millones de euros, en el que el IRTA participa mediante investigadores del programa de Bienestar Animal. En total, se dan ocho premios relacionados con cuatro temas: manejo sanitario, calidad de la carne, bienestar animal y precisión de la producción.

Otros premios han sido para un sistema de uso de datos de matadero para mejorar la salud de los cerdos, una solución de nebulización a alta presión para hacer frente al estrés térmico, acciones para promocionar el consumo de la carne de cerdo o para establecer nichos de mercado a partir de la cría de razas locales y sus productos.

El EU PiG Innovation Group tiene el objetivo de aumentar la competitividad de la industria porcina europea relacionando a los productores y compartiendo buenas prácticas e innovaciones probadas. La red incluye diversas tipologías de socios, desde grupos de productores de cerdos hasta investigadores y asesores económicos, que conectan a los productores de cerdo con los últimos avances en ciencia, cría y tecnología.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 208 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Alfonso Aguilera
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Gatesville, North Carolina, Estados Unidos de América
Otto Trinidad Otto Trinidad
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Johana Ciro Galeano Johana Ciro Galeano
Maple Grove, Minnesota, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved