Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

¿Dónde estamos parados y hacia dónde debería ir la producción porcina?

Publicado: 15 de octubre de 2021
Fuente: Provimi Argentina
Provimi Cargill Animal Nutrition – siempre a la vanguardia en la nutrición animal con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales – es protagonista de este encuentro fundamental para el desarrollo de la industria porcina nacional.
Con la ciudad de Villa Carlos Paz como sede, se desarrollará el 20 y 21 de octubre el Congreso de Producción Porcina de las Sierras 2021 bajo la consigna “Gestión de las personas y sus recursos ante una nueva estructura productiva”. Serán dos días de conferencias que estarán a cargo de destacados especialistas que tratarán los temas más importantes, desde múltiples enfoques, para el desarrollo sustentable y seguro de una industria porcina nacional.
Especialmente, el primer día de las Jornadas, será la apertura formal del Congreso con la disertación de MV Jorge Brunori, presidente del INTA de la Estación Experimental Agropecuaria Marcos Juárez y especialista en el área de producción animal del Grupo de Trabajo Producción Porcina. Dando inicio a las 14:30 horas, su charla será sobre la “Situación y perspectivas del sector: ¿Dónde estamos parados y hacia dónde debería ir la producción porcina?” Esta conferencia es parte fundamental del congreso y, con el apoyo de PROVIMI, pretende clarificar la situación actual y plantear las características comunes para el futuro de la industria.
¿Dónde estamos parados y hacia dónde debería ir la producción porcina? - Image 1
Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, acompaña una vez más este tipo de iniciativas que –sin duda alguna – permiten mejorar las prácticas de la industria. La compañía aporta a la industria sus completos programas nutricionales, específicamente desarrollados para cada etapa del desarrollo.
Para el Sitio 1, Livelle, una solución tecnológica integral para mejorar el desempeño reproductivo en cerdos, para lograr alta productividad y calidad de los lechones, desde el nacimiento hasta el destete. El programa incluye productos de la más avanzada tecnología (núcleos, premezclas y raciones), un simulador de manejo nutricional, formulaciones de precisión, entrenamiento técnico en manejo y gestión y el respaldo de Cargill para la gestión de materias primas.
Para el Sitio 2, Rapid Neopigg, adecúa la inversión en nutrición a los desafíos de la granja y, a través de la herramienta de modelaje TechPig simula escenarios de acuerdo con los objetivos de su producción en esta etapa, garantizando en todas nuestras líneas el mismo nivel nutricional para alcanzar el máximo potencial de desempeño. El principal objetivo es optimizar la rentabilidad, dándole la opción al productor de priorizar mayor retorno sobre la inversión o menor costo por kilo producido.
Y, finalmente, para el Sitio 3 Utmost, una solución integral para el engorde que evoluciona para maximizar el retorno de la inversión nutricional en esta etapa clave del negocio porcino. Ofrece un mejor desempeño en la fase de crecimiento y terminación, tanto en términos de mayor ganancia de peso o de mejor eficiencia de conversión alimenticia.
“El mercado porcino presenta nuevos desafíos al negocio y retos productivos permanentes, lo que obliga a los productores a encontrar soluciones nutricionales que les permitan mantener y aumentar su eficiencia de producción en un rango de costo competitivo; con estos conceptos trabajamos junto a nuestro cliente” señala el MV Guillermo Cáceres, Gerente Técnico Comercial de la División Cerdos de PROVIMI Cargill Animal Nutrition.
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi Argentina
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Brunori Jorge
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
M.V. Guillermo Cáceres
ISOWEAN S.A.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate