Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(1431)
VIII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2019
 VIII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2019

VIII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2019

26 al 31 de Mayo de 2019
Hotel Nacional De Cuba Calle 21 y O, Vedado, Plaza - La Habana - La Habana - Cuba
share print
Compartir:
close
Información

El Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), la Sociedad Cubana de Porcicultores (SCP), la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN) del Ministerio de la Agricultura de Cuba, se complacen en invitarlo a participar en el VIII Seminario Internacional sobre Porcicultura Tropical, que se celebrará en La Habana, Cuba del 27 al  31 de mayo de 2019.

Este evento cuyo lema es “La sostenibilidad en la porcicultura”, está dirigido a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, así como a directivos y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas quienes analizarán la situación de la porcicultura en el área y las posibilidades de hacerla más eficiente y competitiva.

El programa científico comprende conferencias, talleres, mesas redondas, videos y presentaciones de temas libres en forma oral o gráfica. También consta de cursos satélites y una gira tecnológica para promover experiencias cubanas.


TEMAS CENTRALES

Producción de alimentos y alimentación alternativa.
Medio Ambiente. Fuentes renovables de energía en la porcicultura.
Genética y Reproducción.
Salud y Bienestar animal.
Peste Porcina Clásica.
Porcicultura familiar a pequeña escala.
Economía de la producción porcina
Inocuidad de los alimentos y calidad de la carne de cerdo.
Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Informática, publicaciones y comunicación.
Extensionismo.

CUOTAS DE INSCRIPCION
Las cuotas de inscripción serán abonadas en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), que pueden ser adquiridos en Aeropuertos, Hoteles, Centro de Convenciones o Casas de Cambio.

Delegados: 250 CUC.
Estudiantes de pre-grado: 200 CUC.

La cuota de inscripción de los delegados incluye credencial, participación en las actividades científicas, cóctel de bienvenida, almuerzo de despedida, programa científico, certificado de participación, memorias del evento. La gira tecnológica y los cursos se pagaran al inscribirse el delegado.

FECHA DE RECEPCION DE TRABAJOS
Resumen de 4 páginas el 1 de abril de 2019
Trabajos en extenso para publicar en la RCPP el 30 de abril del 2019

IDIOMAS OFICIALES DEL EVENTO
Español, Portugués, Francés e Inglés

PRESENTACION DE LOS TRABAJOS
Se enviarán en tipografía Arial a 12 puntos, a un espacio, con formato 8 ½ x 11, con extensión máxima de 4 páginas y un margen de 2.5 cm por cada lado, elaborado con procesador de texto Word versión 7.0 o superior. Debe contar de título, máximo cinco autores con el nombre completo y primer apellido, institución, dirección postal, fax, e-mail y un resumen de 250 palabras. El texto del trabajo debe incluir introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y un máximo de ocho referencias bibliográficas. Las tablas y figuras deben ser incluidas dentro del texto. El trabajo debe ser enviado por correo electrónico directamente al Comité Organizador.

Los autores que deseen publicar sus trabajos en la Revista Computadorizada de Producción Porcina (RCPP) deberán enviarlos en extenso según las normas editoriales de esta revista disponible en el sitio: http://www.iip.co.cu/RCPP/Inicioes.html


SEDE: 
Hotel Nacional de Cuba, La Habana

Beneficios de Copa Airlines:

Descuento hacia La Habana:  15% con código C8297 (
en el link “Código Promocional”. El descuento indicado será aplicado en la compra de su pasaje aéreo sobre la tarifa publicada disponible en el momento de la compra. Beneficio sólo valido para los participantes de esta convención y un acompañante)

Valido para viajar: 21 de mayo al 6 de junio de 2019
Válida sólo en los vuelos operados por Copa Airlines (CM) y/o Copa Airlines Colombia (CM*) en las rutas hacia La Habana, Cuba

14:00hs
27/5/2019
SALA 1930
Conferencista:
Ramiro Ernesto Almaguel
Cuba
Médico Veterinario
14:15hs
27/5/2019
SALA 1930
Conferencista:
Ing. Joaquín Díaz
Ing. Joaquín Díaz
15:15hs
27/5/2019
SALA 1930
Conferencista:
Carlos Buxadé Carbó
España
Ing. Agrónomo Zootecnista