Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(405)
nutriFORUM 2016
3 al 4 de Marzo de 2016
Palacio de Congresos La Llotja - Lleida - España
Conferencias
12:00hs
4/3/2016
Micotoxinas en nutrición animal

Doctor en Medicina Veterinaria, profesor de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), coordinador del Laboratorio de Análisis Micotoxicológico (LAMIC) y, además, consultor técnico, gerencial y de control de calidad para empresas del sector de la alimentación animal en Brasil y a nivel internacional, así como para organismos oficiales como la FAO/ONU y el Ministerio de Agricultura de Brasil. 

Tiene un amplia experiencia como ponente en numerosos congresos internacionales en diversos países (Argentina, Brasil, Bolivia, México, USA, Portugal, Austria, Alemania, entre otros) y es autor de más de 100 publicaciones en los diez últimos años, con la publicación de dos libros “Micotoxinas” y “Micotoxinas en Porcino”.

Ver más
Conferencista:
Prof. Mallmann
Brasil
Dr. en Ciencias Veterinarias
12:00hs
4/3/2016
09:45hs
3/3/2016
Diagnóstico del sector de fabricación de piensos

Fernando Antúnez, que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, estudió en la Universidad de Salamanca donde se diplomó en CC EE y EE, Empresa/comercio, general. Posteriormente en la Universidad de Alcalá de Henares se licenció en ADE. 

Además tiene varios másteres donde destacan el Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Máster en RRHH y un Master en Dirección de Marketing y Ventas. 

Actualmente desempeña el cargo de presidente de CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales) y es el director financiero de la Cooperativa del Bajo Duero (Cobadu). 

También es vicepresidente de URCACYL (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León) y vocal de la ASICI: Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico

Ver más
Conferencista:
Fernando Antúnez García
España
Presidente
09:45hs
3/3/2016
10:30hs
3/3/2016
Eficiencia en la fabricación de piensos

Ingeniero Agrónomo de reconocido prestigio en el campo de la alimentación y nutrición animal, estudió en la University of California-Davis un máster en producción animal. 

Actualmente es el propietario de una empresa de asesoramiento y consultoría para el sector de la alimentación animal Acedo - Rico & Asociados, especializada en tecnología de fabricación y producción de piensos

Conferencista:
Juan Acedo-Rico, ingeniero agrónomo, Acedo-Rico Asociados S.L.
Juan Acedo-Rico, ingeniero agrónomo, Acedo-Rico Asociados S.L.
10:30hs
3/3/2016
11:45hs
3/3/2016
Nutrición animal y sostenibilidad

Licenciado en Ciencias Veterinarias y ETSI Agrónomo por la Universidad de Madrid, Gerardo Santomá tiene una extensa experiencia profesional en el sector de la producción y alimentación animal. 

Autor de varios libros y de numerosos artículos científicos y de divulgación en el ámbito de la nutrición animal, así como ponente y profesor invitado en numerosos cursos y eventos organizados por universidades, instituciones y empresas.

Ver más
Conferencista:
Gerard Santomà
España
Director Técnico
11:45hs
3/3/2016
12:30hs
3/3/2016
Conferencia a tres bandas: Inquietudes actuales y futuras del nutrólogo

José Ignacio Barragán
Es profesor asociado al Departamento Producción y Sanidad Animal, Salud Pública Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos - en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera.

Ignasi Riu
Es licenciado en Veterinaria, en la especialidad de Producción Animal y Economía, por la Universidad de Zaragoza. Como especialista en nutrición ha pasado por empresas como Bayer y Trouw Nutrition. En el año 1997 se convirtió en empresario al crear Avena (Asesoría Veterinaria en Nutricion Animal). Además se encarga de la parte de nutrición del equipo de producción porcina OPP (Optimal Pork Production).

Fernando Bacha
Es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Nutrición Animal Apto Cum Laude por la Universidad Politécnica de Madrid. 


Desde 1990 es el Director Técnico de Nacoop S.A.

Ver más
Conferencista:
José Ignacio Barragán
España
Consultor independiente en Nutrición y expresidente de AECA
12:30hs
3/3/2016
15:00hs
3/3/2016
Nutrición de cerdas en periparto y vitalidad de los lechones

Francesc Molist, veterinario y nutricionista, trabaja actualmente como consultor de porcino en Schothorst Feed Research (Holanda). 

Durante su Maestría y Doctorado en Ciencia Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona, colaboró con varios de los principales grupos de investigación en nutrición porcina en el mundo, entre los cuales la University of Helsinki, University of Manitoba (Canada), Kyoto Prefectural University (Japón) y Riddett Institute – Massey University (Nueva Zelanda). 

Después de trabajar en la industria de aditivos para piensos durante varios años, en 2011 Francesc se unió a Schothorst Feed Research como investigador y consultor. Desde 2013 es manager del grupo de investigación en nutrición porcina.

Ver más
Conferencista:
Francesc Molist, veterinario y nutricionista, consultor de porcino en Schothorst Feed Research (Hola
Francesc Molist, veterinario y nutricionista, consultor de porcino en Schothorst Feed Research (Hola
15:00hs
3/3/2016
15:45hs
3/3/2016
Sostenibilidad en la formulación de dietas de vacas lecheras (huella de carbono)

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 1988. 

Trabajó en Leche Pascual (Galicia y Asturias ) como veterinario de campo en el área de alimentación y control de calidad de Vacuno Lechero. 

Ejerció el cargo de veterinario de vacuno de leche y director técnico de ventas externas del Grupo Coren (Orense). 

Actualmente es veterinario asesor de explotaciones de vacuno de leche Galicia, Castilla y León, País Vasco, etc. y consultor de empresas del sector de nutrición de rumiantes.

Ver más
Conferencista:
Angel Avila Coya
España
Licenciado en Veterinaria
15:45hs
3/3/2016
16:30hs
3/3/2016
Control de calidad del complejo soja, los diferentes parámetros y sus implicaciones en la alimentación de aves

Desde 2001 es el responsable de las operaciones sobre materias primas en la compañía G.A.N.S. (Global Animal Nutrition Solutions Inc.) y se ocupa de dar soporte técnico en formulación y registro de productos. 

Además tiene una larga trayectoria como consultor en diversas empresas del sector de Alimentación animal. 

Anteriormente a su etapa de consultor, había ocupado cargos de investigación y desarrollo en Agribrands International, ejercido como profesor en la Universidad de Carolina del Norte y colaborado como experto en la FAO.

Ver más
Conferencista:
Jan van Eys
France
Animal Nutritionist
16:30hs
3/3/2016
09:30hs
4/3/2016
Uso de microminerales en nutrición animal

Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se ha perfilado, desde el inicio de su carrera profesional en los 90, como un profesional de soporte técnico y planificación estratégica en el sector de nutrición y salud animal. 

Tras un primer período como investigador, se incorporó a la sede de la multinacional Roche Vitaminas (Basilea, Suiza), donde su trayectoria evolucionó hacia el área estratégica y de desarrollo en el sector de aditivos para piensos, a nivel mundial. Posteriormente, ha ejercido diversas funciones en la compañía Andersen S.A. (Barcelona, España), ampliando sus conocimientos en aditivos e incorporando algunos ingredientes y medicamentos veterinarios a su bagaje profesional.

Ver más
Conferencista:
Alfred Blanch
España
Doctor en veterinaria, consultor en Addimus S.L
09:30hs
4/3/2016
09:45hs
4/3/2016
Ventajas del uso de microminerales orgánicos en nutrición avícola: de la reproductora al broiler

Doctora en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado, una vez finalizó su formación académica en 1989, varios trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, y participado en proyectos de investigación y creación de patentes. 

Además ha realizado diversas conferencias en diferentes países (España, Francia, Hungría, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Austria, Tailandia, Cuba, Brasil, USA). 

Con una dilatada trayectoria en diversas empresas del sector de la nutrición animal, entró a formar del equipo de NOVUS en 2010, siendo actualmente la Responsable Técnica Regional de los Servicios Técnicos para las regiones de Europa, África y Oriente Medio.

Ver más
Conferencista:
Silvia Peris
Spain
Gerente Senior de Asuntos Regulatorios
09:45hs
4/3/2016
10:30hs
4/3/2016
Interacciones entre óxido de zinc y otros aditivos para piensos

Agrónomo de formación, ha dedicado 43 años de su carrera a la industria del pienso. Actualmente trabaja como consultor y nutricionista de porcino con diversas fábricas de piensos, empresas de premezclas y de aditivos. 

Anteriormente, trabajó como director técnico en INVIVO NSA en Francia, así como en PROVIMI. Su mayor aportación en la nutrición porcina viene relacionada con la suplementación de Energía Neta en cerdos de engorde y madres, el manejo de la alimentación de cerdas de genética china, aspectos relacionados con temas medioambientales (residuos de origen proteico y fosfórico) y el uso de polifenoles como aditivos en la nutrición porcina. 

Además, ha sido miembro del Comité Científico de IFIP (Instituto francés de producción porcina), teniendo actualmente todavía relación profesional con investigadores del INRA y IFIP.

Ver más
Conferencista:
 Gilles Langeoire, ingeniero Agrónomo, consultor y nutricionista
Gilles Langeoire, ingeniero Agrónomo, consultor y nutricionista
10:30hs
4/3/2016
11:00hs
4/3/2016
Nutrición moderna de minerales traza orgánicos en rumiantes

Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se ha perfilado, desde el inicio de su carrera profesional en los 90, como un profesional de soporte técnico y planificación estratégica en el sector de nutrición y salud animal. 

Tras un primer período como investigador, se incorporó a la sede de la multinacional Roche Vitaminas (Basilea, Suiza), donde su trayectoria evolucionó hacia el área estratégica y de desarrollo en el sector de aditivos para piensos, a nivel mundial. Posteriormente, ha ejercido diversas funciones en la compañía Andersen S.A. (Barcelona, España), ampliando sus conocimientos en aditivos e incorporando algunos ingredientes y medicamentos veterinarios a su bagaje profesional.

Ver más
Conferencista:
11:00hs
4/3/2016
13:00hs
4/3/2016
El futuro de los piensos medicamentosos y el uso de antibióticos en la producción animal

Mesa Redonda moderada por Enric Marco quien es miembro de diversas asociaciones profesionales (Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Pig Veterinary Soc., ANAPORC, Miembro Comité Científico del Máster de Patología y Producción Porcina organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona), ha publicado artículos en varias revistas especializadas y ha intervenido en numerosas conferencias nacionales e internacionales.

Ver más
Conferencista:
Manel Plana Farran
Manel Plana Farran
Rosil Lizardo
España
Ingeniero agrónomo
Enric Marco
España
Médico Veterinario
Ana Hurtado
España
Directora Técnica
13:00hs
4/3/2016