Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Control de Plagas e Inocuidad en Granos Almacenados, Curso a Distancia

Publicado: 22 de abril de 2021
Fuente: engormix.com
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unidad Integrada Balcarce, en colaboración con Iowa State University, ofrece un curso de capacitación a distancia sobre Control de Plagas e Inocuidad en Granos Almacenados.
Argentina - Control de Plagas e Inocuidad en Granos Almacenados, Curso a Distancia - Image 1

El mismo se realiza en el marco de 
Pro-Granos, el programa de capacitación a distancia sobre la temática de poscosecha de granos de la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA/UNMdP). El objetivo del Pro-Granos es ofrecer capacitación a distancia de calidad sobre los diferentes aspectos de la temática de poscosecha de granos incluyendo: control de plagas e inocuidad, calidad, secado, aireación, almacenamiento, seguridad, semillas, hongos y micotoxinas, implementación de Buenas Prácticas, diseño de plantas de acopio, etc. La oferta de capacitaciones se irá completando en el tiempo.
Los cursos del Pro-Granos están orientados a profesionales y estudiantes de ciencias agrarias, ciencias de los alimentos y carreras afines y personas que trabajen en agroindustrias con responsabilidades relacionadas a gestión de calidad e inocuidad de granos y productos derivados, como así también a personal de empresas que prestan servicios al sector (ej. control de plagas).
Modalidad
La modalidad de los cursos es a distancia. Cada curso tiene una cantidad de clases variables de acuerdo a su contenido. Cada clase se presenta como una película narrada de una duración de entre 30 y 60 minutos.

El contenido de las clases se ofrece por una plataforma virtual de la Universidad de Iowa (Iowa State University), a través de la cual los participantes pueden, además de visualizar las clases, realizar las evaluaciones, acceder al material complementario e interactuar con los docentes.

La duración de cada curso es variable de acuerdo a su contenido (aproximadamente 2 a 3 clases por semana). No hay franja horaria dedica de tiempo (cada participante puede tomar las clases y realizar las actividades en el horario de conveniencia).

Requisitos
Para el presente curso se requiere: conexión a internet, manejo básico de Word y Excel y una disponibilidad semanal de aproximadamente 6 horas.

Evaluaciones y aprobación del curso
Cada clase del curso tiene una evaluación bajo la modalidad de “respuesta múltiple” o “verdadero/falso” autocorregidas (se aprueba con 7 puntos sobre 10). Para completar el curso se deben aprobar todas las evaluaciones y además se deben realizar las actividades prácticas previstas en el programa.
Al finalizar el curso y cumplimentar con todos los requisitos se entregará un diploma que certifica la participación y aprobación del curso por parte del alumno registrado.
Material suplementario
Para cada curso se ofrece material suplementario en formato PDF (manuales y apuntes de cada una de las clases), videos, y planillas de cálculo de Excel que brindan información complementaria al contenido de cada clase. Este material servirá como fuente de consulta en las actividades profesionales del alumno.
Arancel
Los cursos son arancelados. El valor de la inscripción a cada curso depende de la extensión del mismo. Revise la en la sección de cada curso particular el valor de la inscripción. Durante el proceso de inscripción recibirá instrucciones para el pago del arancel.
La conducción del Pro-Granos está a cargo del grupo de Poscosecha de Granos de la Unidad Integrada Balcarce (INTA - Facultad de Ciencias Agrarias, UNMdP), bajo la responsabilidad del Ing. (Dr) Ricardo Bartosik.
Para la inscripción, haga CLICK AQUI
Consultar por esta noticia
Fuente
engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Bartosik
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Leandro Cardoso
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate