Alemania - Nueva tecnología para detección temprana de micotoxinas en maíz

Fecha de publicación: 6/5/2018
Fuente: Redacción Tech Press
El lanzamiento de LumoVision, la última innovación de Bühler, representa un avance para la industria de procesado del maíz por su detección temprana de las micotoxinas, una variedad de moho fúngico peligrosa para la salud, entre las que resaltan las aflatoxinas por su potencial para propiciar el desarrollo de cáncer

Bühler presentó en primicia en Hannover Messe, desarrollada del 23 al 27 de abril de 2018 en la ciudad alemana, su innovación: LumoVision en tecnología de clasificación, desarrollada con el objetivo de minimizar la contaminación tóxica en el maíz y mejorar el rendimiento en su cultivo al identificar y eliminar los granos infectados por aflatoxinas, elementos que pueden resultar cancerígenos. Su efectividad a la hora de eliminar el maíz contaminado alcanza el 90%.

“La aflatoxina es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos hoy en día. El cambio climático significa que el problema está creciendo, así que la eliminación de los granos contaminados de la cadena alimentaria de manera más efectiva, con menores pérdidas de granos en buen estado, en un reto urgente”, opina Beatrice Conde-Petit, Food Safety Officer en Bühler.

LumoVision es la primera tecnología óptica de clasificación capaz de identificar la presencia de aflatoxina a través de indicadores directos de contaminación, gracias a la utilización de la información a tiempo real almacenada en la “nube” para monitorizar y analizar el riesgo de contaminación.

Matt Kelly, Managing Director of Digital Technologies en Bühler, afirma que “los avances en tecnología digital, junto a nuestra experiencia en clasificación y seguridad alimentaria, hacen de este un sistema inigualable que contribuye a resolver un gran desafío global en seguridad alimentaria”.

Como explican fuentes de la compañía, “con LumoVision, la industria de la alimentación y de la comida para mascotas puede proteger sus productos de la contaminación, evitando el alto coste de las retiradas de lotes del mercado y las consecuencias en su reputación, todo ello con un aumento de las cosechas y una reducción de los desechos”.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 836 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Alberto Celis, Jesús Hernández
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Lucía Gabriela Emateguy Lucía Gabriela Emateguy
Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Dan Kaplan Dan Kaplan
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Carlos Alberto Ávila Carlos Alberto Ávila
Tucuman, Tucuman, Argentina
Yésica Sabrina Lambrese Yésica Sabrina Lambrese
San Luis, San Luis, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved