Programa Senasa para mejorar la salud productiva. Claudio Glauber

remove_red_eye 924 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
26 de Septiembre de 2015
Excelente síntesis sobre saneamiento en tambos.
Respecto a la contaminación por efluentes, dada la actual situación de crisis económica por la que pasa el sector, se debería dar apoyo a los productores con directivas y financiamiento "blando" para que puedan ejecutar las obras de saneamiento ambiental.
La producción debe continuar, y de no hacer las obras el costo (económico, sanitario, etc.), para toda la sociedad será mucho mayor debido a la contaminación de napas y cursos de agua.
Responder
26 de Septiembre de 2015

Estimado Ing. Mazzitelli; El tema efluentes sin duda requiere atención desde lo sanitario preventivo, agronómico-ambiental, comercial por el tema exportaciones, salud pública humana y animal. Un manejo inadecuado de efluentes afecta la productividad en general y producción lechera en particular. En Argentina, INTA Rafaela trabaja desde hace años en el tema a través de un equipo profesional altamente calificado. La producción lechera en su conjunto debería tomar conciencia de la importancia del tema y promover soluciones y recursos para mejorar. Aprecio su aporte y lo saludo atte, Claudio Glauber.
Responder
Norman Montenegro Norman Montenegro
Ing. Agrónomo
5 de Junio de 2018
En Nicaragua pequeños productores hemos venido insertando la tecnologia de los biodigestores para producción de gas, energía, entre otros usos. Es critico el problema de la contaminación de las aguas pero es igualmente critico el no uso del estiercol para un uso cada vez mas necesario. Muchos productores operan picadoras de pasto, generadores electricos para uso domestico y bombeo de agua, ordeñadoras, cocinas y en estudio, el enfriamiento de leche.
Complementariamente se esta desarrollando el uso del biol como fertilizante y eventualmente comercializarlo como un abono organico, como una forma de generar mas ingresos y mejorar el retorno de la inversion. Bien es cierto, que las inversiones no son faciles de obtener en algunos paises como Nicaragua, donde aun fondos ¨verdes teoricos totalizan intereses superiores al 28%, el retorno puede considerarse aceptable considerando el beneficio ambiental y el hecho de que reducimos otros problemas.
En caso de tener interes en mas info, pueden averiguar mas en la pagina web de SNV Nicaragua o directamente conmigo como productor u otros cientos que ya estamos usandolos. saludos ganaderos
Responder
7 de Junio de 2018
Es muy importante estas tecnologías biodigestores nos resuelven problema de salud contaminación del agua en los ganaderos lecheros.
Actualmente es problema de salud en Nueva Zelandia y otros paises
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Programa Senasa para mejorar la salud productiva. Claudio Glauber?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved