Problemas respiratorios en bovinos

remove_red_eye 777 forum 6 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Jorge Alvaro Saravia Guillen Jorge Alvaro Saravia Guillen
Medico Veterinario Zootecnista
8 de Mayo de 2019
BUENAS TARDES.
TUVE UN CASO DONDE SE APLICO HIERRO Y A LOS 30SEGUNDOS EL TERNERO EMPESO A TAMBALEARSE CON DIFICULTAD RESPIRATORIA, AL MIN CAYO AL SUELO CON BASTANTE SANGRADO POR NARIZ SE PUDO APRECIAR INSUFICIENCIA RESPIRATORIO POR SANGRADO PULMONAR Y MUERTE A LOS 3 MIN.
Responder
9 de Mayo de 2019
Estimado Jorge Guillen: Seria importante la consulta veterinaria para determinar un diagnóstico de precisión. Los signos son compatibles con una reacción anafiláctica y un animal mal nutrido o inmunodeficiencia. También seria recomendable analizar el producto con Fe, su fecha, vencimiento, aplicación, etc, todo ello con supervisor veterinaria. Un atento saludo, Claudio Glauber.
Responder
Jorge Alvaro Saravia Guillen Jorge Alvaro Saravia Guillen
Medico Veterinario Zootecnista
9 de Mayo de 2019
Claudio E. Glauber había obviado lo siguiente se colocó hierro plus de agrovet market 2ml i.m seguidamente sucedió lo contado.
la inyección se coloco a toda la majada de terneros en total 6 terneros de entre 1 a 1.5 años.
un caso muy parecido y con los mismos resultados se dio a 1 km de distancia pero sin la colocación del hierro.
Responder
10 de Mayo de 2019
Hace algunos años tuve conocimiento de un caso de que en un corral de engorde de ganado adulto aplicaron hierro dextrano y se murieron el 50 % de los animales dosificados. desde esa oportunidad he quedado intrigado sobre el empleo del hierro en bovinos. me gustaría conocer opiniones
Saludos

Raul
Responder
Jorge Alvaro Saravia Guillen Jorge Alvaro Saravia Guillen
Medico Veterinario Zootecnista
10 de Mayo de 2019
Raul Jesus Santivañez buenas tardes. con respecto al hierro dextrano tuve dos oportunidades con sintomatologia parecida al shock anafilactico.
1. la primera fue en una vaca de 3 parto recién parida donde aplique vía i:m la dosis de 3 ml y ni bien llegado el min ella comenzó a tambalearse y respiración acelerada se tumbo pero a los pocos min se reconpuso sola.
2.- la segunda experiencia es en este caso que conte mas arriba donde se aplico a 6 terneros pero uno de ellos tambaleo la respiracion fue con sangrado para llegar a espuma y luego de tumbarse se murio.
nota: un dia antes tuve los mismos sintomas pero con un ternero que por la mañana estuvo biebn y a eso de medio dia lo encontramos muerto con sangre en la nariz y alrededores donde se encontraba en este caso no se administro nada, por lo que pensamos que fue una neumonia.
Responder
11 de Mayo de 2019
He pasado por los mismos casos en terneros pequeños a los cuales se les ha aplicado medicinas sin respuesta alguna, pues el sangrado por nariz parece ser el preámbulo de la muerte.
Vacunacion al llegar y bisolvon en el ataque no han evitado la muerte, que se da después del sangrado.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved