engormix
search
search

APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados - Argentina

APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Lavado de la maquina de ordeño. Ricardo Sojo

remove_red_eye 3891 forum 8 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Dante V González Aceves Dante V González Aceves
Director Comercial
1 de Julio de 2013
Felicidades al expositor. Fue una presentación clara y objetiva. Sobre las mangueras de caucho negro, acá en Norteamérica ya no se utilizan porque no vemos lo que ocurre dentro de ellas y han sido reemplazadas por las transparentes de silicona. Que se consideran más sanitarias. No lo menciono durante la exposición. Que opinión le merece esta observación?
Saludos
Dante V González
AGROPLUS Gloves
Responder
jorge Luis Briceño jorge Luis Briceño
Asesor Técnico
1 de Julio de 2013
Muy buena la presentacion. Felicitaciones. Si estoy de acuerdo con el amigo Dante Gonzalez, q en verdad no se menciono el uso o llamemos mas bien el desuso de las mangueras de linea de vacio. de color, ya sean negro o color anaranajado, de los cuales muchos equipos de ordeño, la incluyen en sus elementos de instalacion, donde, desde mi punto de vista , estas, son un grave problema, permanente, ya q normalmente puede ocurrir la ruptura o fisura de las pezoneras dentro del casquillo y es cuando en el momento del ordeño, el personal se da cuenta de la ruptura, y si la manguera no es transparente, no se ve el refluyo de leche del ordeño, y lo mas grave es,que pasara la leche directamente a la linea de vacio, con daños graves a los pulsadores.
Responder
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
1 de Julio de 2013
Estoy de acuerdo con los comentarios que las mangueras para las líneas de pulsado que sean transparentes. La realidad es que en la Argentina no se le presta mucha atención a ese detalle y en la mayoría de los tambos las mangueras son negras o de color. Por lo tanto me parece que es una recomendación a realizar para poder trabajar mejor y prevenir problemas cuando se rompe una pezonera dentro del casquillo.
Responder
24 de Julio de 2013
24/07/2013/.-- Estoy totalmente de acuerdo con los Técnicos que han opinado sobre el COLOR de las mangueras dobles de pulsación, pero no es el COLOR si no el MATERIAL.
Existen razones no de apreciación si no de Analisis razonable informativo sustentado.
1.-El Hecho de que sean de Hule Negro o Amarillo es por que son mas Baratas que las de material Transparente.
2.- Existe Todavía amplia diferencia entre los criterios higiénicos sanitarios y de Normatividad ( A PESAR DE QUE TODOS LOS PAÍSES EN EL MUNDO Y TODAS LAS MARCAS DE EQUIPOS PARA ORDEÑO EN EL MUNDO SE DEBEN DE SUJETAR A LO INDICADO EN LA NORMA ISO:5707:2007 MILKING MACHINE INSTALLATIONS- CONSTRUCCIÓN AND PERFORMANCE. Y EN MEXICO A LA NORMA NMX-704-COFOCALEC-2004 REVISADA Y ACTUALIZADA A NORMA ISO 5707 pero aun asi existen diferencias entre la Unión Europea Y Estados Unidos donde en Estados Unidos por Norma Sanitaria NO debe de emplearse la coposicion de materiales para Hule negro en contacto con la Leche en los Equipos de Ordeño, permitiendo ÚNICAMENTE este contacto de la Leche con materiales de hule Negro en una Superficie o Longitud de 1 Pie (28 Centímetros) que es el largo Estandard de las Pezoneras de cualquier Marca.
3.- Durante el desarrollo Tecnológico del diseño de los Equipos para Ordeño hace mas de 50 Años la marca de Equipos de Ordeño BOU-MATIC coloco en el mercado sus pulsadores (Electricos con caja de control) en la cual se establecia una diferencia en la relación "ATRAS/ADELANTE" de Ordeño de 55% en los cuartos traseros (mas rapido)(Mas Leche 60%) y 45% (MENOS LECHE 40%) en los cuartos delanteros (mas Lenta) por lo tanto y mediante la inclusión de una línea azul en la manguera que correspondía a las pezoneras que se colocarían en los cuartos traseros recibirían la señal de 55% distinguiéndose de la que no tenia la línea azul de la de 45%, esto obligaba a no cometer errores en la colocación correcta de la manguera doble de pulsación a la salida de los pulsadores y la entrada al tenedor de aire en los colectores.
4.- Efectivamente la manguera transparente permite observar cuando una pezonera se rompe y pasa la leche hasta los pulsadores y línea de Vacio (? PERO QUE NO SE APLICA SI EXISTE UN CALENDARIO ¿ PARA EL CAMBIO DE LAS PEZONERAS POR ORDEÑOS EFECTUADOS)

Saludos.
T.G. Mario Mendoza A.
CONSULTOR/CAPACITADOR
CALIDAD DE LA LECHE
Mexico.
Responder
Rodolfo De Lorenzi Rodolfo De Lorenzi
INGENIERO ELECTRICISTA, CON ORIENTACION EN ELECTRÓNICA
24 de Julio de 2013
Saludos al foro:
Totalmente de acuerdo con las mangueras transparentes y "atóxicas"
no solo evaluando la facilidad de observación de paso de leche sino que de acuerdo
a lo visto en nuestros tambos (Argentina) se evidencia un efecto amortiguador en las mismas, dando fases "A" y "C" mayores, perdiendo eficiencia la onda de pulsado.-
Responder
Rodolfo De Lorenzi Rodolfo De Lorenzi
INGENIERO ELECTRICISTA, CON ORIENTACION EN ELECTRÓNICA
24 de Julio de 2013
Saludos al foro:
Aclaro que el efecto amortiguador mayor se dá en mangueras plásticas de color.-
Responder
28 de Julio de 2013
Saludos
El tema de las mangueras transparentes resulta una gran ayuda a fin de garantizar la correcta inocuidad de la leche y poder observar que todo marche normal durante el ordeño. Pero coincido con don Mario Mendoza en que siempre y cuando respetemos el periodo de vida util de mangueras y pezoneras (indicada por el fabricante),no tendremos problemas con la contaminaciòn de la linea de vacio.
Responder
Jorge Luis Mendoza Jorge Luis Mendoza
Químico Agrícola
29 de Julio de 2013
Ricardo.
Sería muy bueno que especialistas como tú nos dieran una Tabla en la que nos dieras una relación entre Alcalinidad y Temperatura, ya que nos dices que tenemos que tener 70 grados de inicio y en Latinoamérica es raro el Rancho que tiene esa temperatura, pero si tubieramos una tabla como la que te comento se podrían hacer los ajustes de dosificación. Si esa tabla también tiene una co-relación son la dureza del agua, pues sería mucho mejor, pues el principal problema a mi entender no es la manguera, es temperatura y cuestiones mecánicas, todas las compañías venden los famosos recuperadores de calor (Superheater), pero sólo elevan la temperatura a 65°C y para colmo para sacar el agua del intercambiador es necesario empujar esa agua caliente con agua fría, entonces al principio tenemos los 65°C, pero nunca tendremos la totalidad del intercambiador, pues se mezcla con agua fría y esa es la opción que venden las empresas para calentar el agua.
Ojalá nos proporcionaras esa tabla que te comento.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles