Calostro: Congelamiento y Descongelamiento

remove_red_eye 1124 forum 10 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
jose guadalupe burciaga valenzuela jose guadalupe burciaga valenzuela
ingeniero agronomo especialista en zootecnia
3 de Mayo de 2018

Este proceso de cambos de temperatrua a la baja crean la criocristalizacion y las altas temperaturas en el calostro alteran las propiedades de las proteinas y por ende los anticuerpos, lo mas natural es usar el calostro excedente en otros becerros/as 9 recien nacidas y convertirlo en calostro en polvo con adiccion de copmlementos vitaminicos minerales antibbioticos

Responder
aydelber herrera cañon aydelber herrera cañon
tecnologo agropecuario
3 de Mayo de 2018
El calostro en polvo conserva la propiedad de inmunizacion a través de los anticuerpos?. y como se haría la reconversion en terneros.
Responder
4 de Mayo de 2018

Generalmente el calostro q uno congela es porq lo quiere usar en otros becerros que por algún motivo al nacer no tiene posibilidad de tomar el de su madre...yo normalmente esterilizo un envase cn tapa..depósito el calostro lo más reciente ordenado y lo pongo rápidamente al feezer...y lo descongelo en agua tibia agitando el envase cn calostro para homogeneizar...siempre me fue provechoso de esa manera logre salvar ..los becerritos

Responder
aydelber herrera cañon aydelber herrera cañon
tecnologo agropecuario
4 de Mayo de 2018
hay un metodo artesanal de llevar el calostro a polvo por ejemplo deshidratar al sol. llevar a deshidratacion voumetrica al sol con una buena superficie expuesta para el secado es posible?
Responder
4 de Mayo de 2018
El calostro fresco debe ser consumido por el becerrito al momento de nacer. Las proteína Inmunoglobulina tiene un peso molecular grande y puede pasar entera las paredes del intestino hasta los 3 días de edad del animal. Por ello se dice que transfiere inmunidad. Pasado ese tiempo, toda proteína es DIGERIDA y aporta amino ácidos, ya no INMUNIDAD.
Los calostros comerciales NO SON PARA OFRECER INMUNIDAD, solo aportan proteínas de calidad, por su contenido de AMINOACIDOS.
Son 2 conceptos. Inmunidad y Nutrición por separado.
Responder
4 de Mayo de 2018
Ok muchas gracias
Responder
Jorge Luis Briceño Perez Jorge Luis Briceño Perez
Médico Veterinario
7 de Mayo de 2018
Felicitacions Dra. Sonia.
Existe la creencia que el Calostro es solo util en la primera toma por la becerra, desconociendo la Calidad Nutricional (proteinas Aminoacidos Vitaminas Lactosa etc)asi como macromoleculas de Inmunoglobulinas que ya no son absorvidas por el cierre de la gotera esofagica, pero que actuan como protectoras a nivel de mucosa intestinal. Mas sin embargo.El Calostro sobrante lo mezclan con leche MAstitosa para luego suministrarsela a ellas mismas, cometiendo el error de estar permanentemente suministrando toxinas y bacterias,complicando el estado inmunologica de la becerra.
Es por ello que mis recomendacios es continuar con el suministro de Calostro puro a las recien nacidas por lo menos durante los primeros 4 dias y el Calostro sobrante no importa mezclar con otras leche solo para las becerras mas grandes.
Responder
Diego Scarafia Diego Scarafia
Médico Veterinario
10 de Mayo de 2018
Hola, mi pregunta es si se le puede agregar algun antiseptico o antibiotico al calostro para evitar la proliferacion bacteriana antes del congelamiento, gracias
Responder
11 de Mayo de 2018
Diego Scarafia No se los resultados finales que afectarían la calidad de las MOLÉCULAS de INMUNOGLOBULINAS, en su capacidad protectora y menos en su calidad nutritiva.
Se usa AGUA OXIGENADA para preservar la calidad de la leche fresca.
Se puede pasteurizar en forma casera
Prácticas rigurosas de higiene desde la ordeña y durante le proceso.
Espero que los FORISTAS hagan otras contribuciones.
Responder
Diego Scarafia Diego Scarafia
Médico Veterinario
11 de Mayo de 2018
Gracias Fernando
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Calostro: Congelamiento y Descongelamiento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved