Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados
Contenido patrocinado por:
APROCAL - Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados

Bienestar en vacas lecheras: Por dónde comenzar?

Publicado: 8 de septiembre de 2017
Hablamos con el Dr. Mario Sirvén sobre el bienestar animal en nuestrol rodeo lechero y por donde comenzar para mejorar la calidad de vida de nuestras vacas y por ende nuestra producción.
Temas relacionados
Autores:
Referentes que Recomendaron :
Pablo Hernández J Alvarez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anne Dodera
17 de septiembre de 2017
Buenas Dr. Como me inscribo en el curso de Evaluador de Bienestar Animal y donde son las clases presenciales. La página no me permite contactarlo desde Uruguay.
Rebeca Mattano
Engormix
7 de agosto de 2018

Estimados! Para todos los interesados se encuentra abierta la inscripción al Curso Arpocal - Evaluación del Bienestar de las vacas lecheras en producción.

Más información click aqui

Mario Sirvén
15 de febrero de 2018
Voy a ver la página. Muchas gracias. Les recomiendo el libro que acabo de editar: Manejo y Bienestar de las Vacas Lecheras en producción. Se pide en info@aprocal.com.ar Saludos
Piso de Caucho
15 de febrero de 2018

Doctor Mario, estamos totalmente de acuerdo con su manifestacion acerca de los pisos de goma para mejorar las condiciones y el bienestar de las vacas, sin lugar a dudas las experiencias que hemos tenido en la instalacion de estos pisos a sido muy satisfactoria tanto para nosostros, como quien los usa.

Mario Sirvén
13 de febrero de 2018
Gracias Gonzalo. Ya que estamos en tema, aprovecho para comunicar al foro que la semana pasada vio la luz mi nuevo libro BIENESTAR ANIMAL DE LAS VACAS LECHERAS EN PRODUCCIÓN, que es una segunda edición ampliada y, creo, mejorada. Se vende en info@aprocal.com.ar Saludos a todos
Gonzalo Tentor
13 de febrero de 2018
Coincido con el Dr. Sirven, hay que iniciarse primeramente con el personal para entender cómo funcionan las vacas para a partir de allí entender qué debemos darle para un mejor bienestar. También que hay aún hábitos que parecen normales y deben ser erradicados, ver vacas con mastitis por coliformes echadas esperando que se mueran para sacarlas del corral es algo común de ver. Muy buena nota.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate