Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fepale- Webinar Gratuito: Cómo organizar la finca lechera en tiempos de crisis

Publicado: 27 de abril de 2020
Fuente: Fepale
El Instituto Panamericano del Capacitación para el Sector Lácteo junto al Ing. Agr. Fernando Ravaglia convocan e invitan a participar del Webinar Gratuito: Cómo organizar la finca lechera en tiempos de crisis .
 
Fecha: 29 de Abril
 
Hora: 6PM (Uruguay)
 
Descripción

5 claves fundamentales para ordenarnos en momentos difíciles
Precios bajos, problemas climáticos, falta de políticas de aliento a la producción, pandemia de coronavirus, caída del comercio mundial, y esta carrera de obstáculos sigue y cada día nos pone nuevamente a prueba a nosotros como tomadores de decisiones y a nuestras empresas como quien pone a prueba a un maratonista o un corredor de obstáculos para ver si llegará finalmente a la meta o se quedará en el camino.
 
Las crisis dejaron de ser eventos extraordinarios para formar parte de nuestra vida cotidiana y sería bueno cambiar el temor o el caos que nos generan por el conocimiento de las mismas e incorporarlas al esquema de toma de decisiones de la empresa del mismo modo que se considera el cambio de genética del rodeo o un nuevo sistema de alimentación.
 
En este breve seminario nos enfocaremos en 5 aspectos clave que hay que tener en cuenta cuando debamos enfrentar una situación de crisis:
 
1 – Comprender la dinámica de las crisis.
Si no entendemos los cambios y la forma en que se desencadenan y funcionan las crisis, no podremos compensar sus efectos.
 
2 – Cómo estar preparados siempre.
Algunas condiciones básicas que deberán cumplir nuestros sistemas de producción para poder sortear situaciones complicadas ahora y siempre.
 
3 – Y metidos en medio de la tormenta… ¿Cómo nos mantenemos a flote?
Cuatro aspectos fundamentales para minimizar el riesgo de fundirnos en medio de una situación crítica.
 
Ordenar la cabeza, cuidar el bolsillo, predisponer a mis empleados y concentrarme en los aspectos críticos de la empresa.
 
4 – Pistas para usar el dinero en momentos de escasez.
Aunque uno crea que no se pueden hacer más ajustes siempre hay maneras de ordenar mejor la administración de los recursos escasos, especialmente el dinero.
 
5 – Cómo administrar eficazmente nuestra energía anímica
El ánimo, la energía necesaria para salir todos los días a seguir dando pelea es otro de los recursos que si no los sabemos administrar se agotan rápidamente.
 
Tocaremos dos o tres herramientas muy simples pero efectivas para cargarnos anímicamente cuando parece que todo se viene abajo.
 
Espero poder compartir con ustedes estas herramientas prácticas y que ellas les permitan superar mejor los obstáculos que la coyuntura nos pone por delante y afianzar un buen futuro para sus empresas y familias.
 
Orador:  Ing. Agr. Fernando Ravaglia
 
Fuente
Fepale
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
Fepale Capacitación
Recomendar
Comentar
Compartir
Alexis Rodriguez Roldan
Colanta
29 de abril de 2020
Me inscribí y no recibí el link,gracias
Recomendar
Responder
Fran M. Maguiña Maza
29 de abril de 2020
Me gustaría estar en la conferencia, importante en momentos que pasamos los ganaderos
Recomendar
Responder
Piedad Rebellon
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
29 de abril de 2020
Cuando se cuenta con registros actualizados y manuales de funciones seria una buena partida para tomar decisiones frente a la crisis; se puede reorganizar, delegar funciones, trasladar animales de lotes , vender; en fin priorizar acciones sin dejar de producir y sin despedir personal.
Recomendar
Responder
Hernando Martinez
29 de abril de 2020
Si desearía estar en la conferencia
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.