Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tuberculosis en bovinos: En búsqueda de la erradicación.

Publicado: 18 de noviembre de 2022
El Dr. Joseba Garrido presentó en el WBC su conferencia sobre tuberculosis, hablamos sobre su trabajo a campo y el tiempo que lleva realizar una erradicación exitosa.
Temas relacionados:
Autores:
Joseba Garrido
Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Tecnológico NEIKER-Tecnalia
Recomendar
Comentar
Compartir
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
20 de mayo de 2023
Amigos del foro estoy realizando la prueba cervical doble comparativa a mis vacas positivas con dos o menos de dos para estar seguro y he encontrado muchas positivas con una gran reacción a para-tuberculosis en una oportunidad beneficiamos dos vacas una positiva a bovino y otra positiva a aviar y encontramos en esta ultima lesiones en la gran mayoria de los ganglios del sistema digestivo a algo muy leve de lesiones en el intestino características de para-tuberculosis. me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Saludos desde el norte del Perú Raúl
Recomendar
Responder
Claudio E. Glauber
UCES
19 de mayo de 2023
Dr Garrido: Podría comentar la problemática Paratuberculosis, o enf Jhone en cuanto a su relación con la Tuberculosis en bovinos, la incidencia en rodeos bovinos lecheros y el potencial riesgo de su transmisión por leche por posible falta de efectividad al pasteurizar la leche. Puede resistir la pasteurización?. Muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Marcela Lopez Pedragosa
22 de mayo de 2023
Porque, no se puede decir, CONTROL, así el ganadero lechero, puede comercializar, sus ganados , y no tener el título de interdicto. Y poder vender con los precios de mercado.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.