Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lectura de comedero en corral de engorda

Publicado: 27 de junio de 2018
Hablamos con el Dr. Richard A Zinn recomendaciones para la lectura de comedero, recomendaciones sencillas de manejo.
Temas relacionados
Autores:
Richard A Zinn
UC Davis - University of California
Recomendar
Comentar
Compartir
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de julio de 2018
Siempre tan claro el Dr. Richard Zinn, en 5 minutos aporta buenas ideas. Hay que considerar para el Norte de México que en ocasiones el agua de beber está caliente y la falta de sombras hace que los animales realicen su consumo NOCTURNO y no cuando la mayoría de los trabajadores está realizando sus labores.
Recomendar
Responder
Martin Antonio Ibarra Hinojosa
Universidad Autónoma de Tamaulipas - Mexico
2 de julio de 2018
Buenos dias. Hablando de lecturas de comedero, algo basico para productores que recien estan incursionando en alimentación en corral, es que los comederos nunca deben de estar vacios, salvo como estrategias, para determinar evolución de los consumos. El comentario, lo hago en razón de que algunos productores tienen la costumbre de fraccionar el alimento durante el día, por lo que en varios momentos durante el día, se encuentran los comederos vacíos, que finalmente limita el consumo de alimento de los animales, con efecto directo en la rentabilidad. Saludos.
Recomendar
Responder
jose medardo sabillon f
16 de febrero de 2021
Muy util las recomendaciones del dr
Recomendar
Responder
Jose Javier Navarro
28 de agosto de 2018
Importante aporte!! .detalles que suman y que muchas veces no tenemos en cuenta. Y creemos que son irrelevantes. Pero vaya tenemos que saber que estamos tratando con organismos vivos .y que que biologicamente t3nien requerimentos minimos para ecpresar su bienestar.que se traduce en preduccion.
Recomendar
Responder
marvin carrillo jiron
24 de julio de 2018
muchas gracias por sus aportes tan importantes Dr. Zinn importante también es los horarios de servicio estos deben de llevar a diario la misma secuencia ademas de el tiempo de mezclado estará en dependencia de el tipo de mezclador o camión repartidor que se utiliza.
Recomendar
Responder
HCEstigarribia
21 de julio de 2018
En cuanto a comedero en corral, mi consulta es que tipo de sal es recomendable para el día a día de los bovino machos y que % corresponde por cada de animal.
Recomendar
Responder
Luis Mansilla
5 de julio de 2018
El Bienestar es secuela de una acertada política sanitaria animal (animal health policy).
Recomendar
Responder
Gonzalo Fernandez
5 de julio de 2018
Vale aclarar q al bienestar animal se debe agregar la salud animal como dicen los americanos (Welfare & well-being) No habría bienestar si la dieta no está bien balanceada y esto es lo q se busca analizar con la lectura del comedero .... Y sumado a esto nos debe mostrar la Salud del grupo de animales . La presentación del Dr Zinn me gustó mucho y yo agregaría poder pesar a los animales individualmente x lo menos cada mes para poder reubicar a las cabezas y colas del grupo y hacer más eficiente el manejo de nuestras dietas en las diferentes etapas de la engorda Saludos y gracias a todos x sus interesantes aportes , ... El compartir nos hace mejores individuos y nos permite convivir mejor en sociedad , respetando las diferentes opiniones
Recomendar
Responder
Luis Mansilla
4 de julio de 2018

Buenas tardes:
La exposición del Dr Zinn, es desde luego destacada y es entendible que menos de 5 min. sea limitante para expresar los detalles más relevantes sobre el tema. Por ej. la anorexia en bovinos con Acidosis ruminal subaguda o subclínica (SRA), en donde muy ocasionalmente se pueden observar diarreas en algunos animales, heces diarreicas espumosas y fétidas pero si se manifiesta una disminución del consumo de alimento en el comedero, poco perceptible; se piensa que el remanente de alimento para la lectura del comedero se debe a otros factores. Finalmente considero que es propicio recordar que la lectura del comedero deberá ser realizada por la mañana, antes de la primera ración. El responsable de la actividad debe seguir la misma secuencia de corrales todos los días, en el mismo horario de inicio. Saludos.

Recomendar
Responder
Isaac Hernandez Galicia
4 de julio de 2018
Creo sin lugar a dudas, que el momento que vivimos como sociedad en el cual necesitamos ser más eficientes con lo que producimos no permite un tipo de explotación libre, las demandas de alimentos cada día son mayores y es por este motivo que tenemos que optimizar nuestros recursos y producir de esta manera.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.